Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Errores EAC, o no?

Predeterminado Errores EAC, o no?

Hola a todos.
    Soy nuevo por estos lares y he llegado aqui buscando ayuda en google spobre el ripeo de cd´s de audio.

Me he puesto ha hacer copia de seguridad de mis cd´s originales de audio, asi que me puse a buscar por la red y a recabar informacion, y he encontrado infinidad de programas que hacen esto.
    Pero el caso es que la cosa se ha quedado entre tres programas, que serian, a mi modo de ver, Exact Audio Copy, Ez Audio Converter, y el dBpoweramp.

Empecé probando el Ez y el dB, y ambos me parecieron faciles de usar y configurar, y ademas con buenos resultados.
    Pero como todo el mundo hablaba maravillas del EAC, me dio por probarlo. Y lo hice.
    Que si es muy configurable, potente, codigo abierto, gratis, etc ...

Tras visitar unas cuantas webs de como configurarlo, me acabo convenciendo y me puse a ripear mis cd´s sin fijarme mucho en log final que genera el programa.
    El caso es que los primeros cd´s no me dieron problemas, a parte de que algun cd que en algunas pistas iba unos segundos mas tarde.

Y es aqui donde me empece a comer la cabeza.
    Un cd doble, Music of the Millenium, parecia que en algunas pistas tardaba unos segundos mas.
    Me dio por mirar el log, y vi que en algunas ponia, Calidad de Pista 100.0 %, pero en otras, este porcentaje bajaba, pero nunca por debajo del 99%

Y fue cuando empece a investigar, lo que me ha liado aun mas.

Para que sea una copia exacta del cd, tendrian que ser todas al 100%?, hablo de pasar mis cd´s a formato Wav
    He probado casi siempre en el modo seguro, habiendo antes detectado los gaps.
    Luego le daba a: Accion, Copiar pistas seleccionadas, Sin comprimir.

No se si es asi la forma mas correcta de hacerlo.

El caso es que el cd nº1 de este album que antes os he mencionado, esta un pelin rayado; pero nada que se aprecie a simple vista, y que solo se ve si mueves un poco el cd a contra luz.
    En algunas pistas, creo recordar, en que el porcentaje esta por debajo del 100%, durante la extraccion, se me activa el recuadro que pone correccion de errores. Entiendo entonces que el cd, debe estar lo suficientemente rayado como para que el EAC patine, no?.

Buscando, buscando, he leido desde como pulir un cd (pasta de dientes, titanlux, etc...), cambiar de grabadora, y demas.

Mis dudas son:

Es correcta la forma de hacerlo, como lo hago yo?
    En caso de que sea culpa del cd, que solucion hay?

Lo hago en un equipo de sobremesa con windows 7, y que no tiene grabadora, por lo que le conecto una grabadora Samsung, por usb, a un puerto usb 3.0
    Probe con otras grabadoras; otra samsung en slot-in, una Lg nuevecita, y una Sony algo antigua.
    Todas estas pruebas por si el laser de las unidades podia influir a la hora de leer las pistas problematicas.
    Tambien probe en el equipo que uso para jugar y que tiene una garbadora sata LG.
    Siempre con el mismo resultado.

Segui buscando, y encontre en algun lugar de este foro, gente que hablaba de usar unidades Plextor, e incluso unidades antiguas en Scsi.

Volvi a seguir buscando, y me encontre con las CueTools.
    Si descargas esta aplicacion y la descomprimes, te incluye una utilidad llamada CueRipper.

El cd que antes me daba algun error, si lo ripeo con el cue Ripper, me genera un log, casi identico al del EAC, solo que en este me pone que todas las pistas han sido tienen calidad 100%

Asi pues, que estoy haciendo mal?.
    Es culpa de programa EAC?.
    Ambos usan el Accurate Tip.

El caso es que me estoy comiendo mucho la cabeza, y por eso apelo a vuestro conocimeintos, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias.

Predeterminado Re: Errores EAC, o no?

Vaya, 54 visitas y ni una sola respuesta.

Hola, que tal.
    EAC es un programa que use hace tiempo. Ese 100% de calidad de pista que indica el log, no tiene que preocuparte, ni en los CDs nuevos vas a conseguir siempre ese 100% (y tambien depende de ciertos parametros de la configuracion sobre la exaustivo que quieras que sea el ripeo)

Lo que realmente te dice la exactitud de la copia es la base de datos de Accurate Rip, para lo que es importante una buena configuracion que incluya los gaps o huecos entre pistas. Eac es de los pocos que incluye los gaps

Ya te dare algun indicacion cuanco este en caso, tendre wue desempolvar mis notas y volver s i sralar el programz en mi pc antiguo donde todavia tengo windows

Muchas gracias desconocid@
    Ya pense que nadie me iba responder.

He probado con diferentes grabadoras, y cada vez que cambio de grabadora, me salta pantalla del Accurate Rip, el cual configuro y que nunca me ha puesto ninguna pega a las grabadoras que he usado.
    Tambien le doy a calcular o buscar los gaps antes de ripearlos. De momento estoy ripeando a wav sin compresion para tener copia exacta de mis cd´s; luego mas delante ya los pasare a flac o tal vez a mp3.
    Lo que aun no tengo claro es lo de comprobar el CRC. Enteinedo que tendria que comprobar el valor inicial del mismo asi como el del final, y que coincida, no?.

Esperare tus noticias, y las de cualquier otra persona que tenga mas experiencia que yo.

Gracias.