Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ddr4 a 3200 setup

Predeterminado Ddr4 a 3200 setup

Hola , estoy planeando la compra de un 2600x, porque la idea es dejarlo funcionando con xfr (para que la placa base haga el overclock), en vez de ajustarlo manualmente.

Por otro lado la memoria sera de 3000 o 3200 Mhz depende los precios que vea.

La pregunta es ...para alcanzar estas velocidades en la ram puedo por un lado ajustar los settings para ram manualmente y dejar en automático (xfr) El del procesador?, o si me pongo a ajustar valores de ram, estoy cambiando también los valores del micro?? hace tiempo que NO uso placas que permitan overclock y estoy oxidado de que se puede o no hacer.
    Lo de manualmente lo digo porque al parecer no todas las RAM ajustando en bios el setup automático (perfil XMP) las reconoce, y si NO las reconoce pues a mano toca. Y si toca a mano supongo que al hacerlo no se capa XFR????

La placa sera una b450, aun no se cual, porque quiero microATX, y aun no he decidido, unos apuestan por asus, yo soy mas de asrock o msi, si que busco una placa con buenos vrm ¿Alguna sugerencia?

Las opciones que considero son:
    - Asrock B450M Pro4, porque tiene 4 slot para ram y 2 PCI largos y además no tiene lucecitas rgb maquineras, vrm 6+3 con disipación
    - MSI B450M Gaming Plus o la Bazooka, por tener alternativa, y he oído cosas buenas, sin embargo me parece peor que la asrock en todo
    - Si bien, de asus en la primera versión de ryzen eran las que mejor lo hacían (por lo mal que lo hacían el resto) no me decanto por ninguna (escucho sugerencias)
    - Gigabyte con la cagada de dual bios paso, y por precio tampoco es la leche.

Salu2
    Última edición por saskachewan; 25/09/2018 a las 15:14

Sin vida social Avatar de ZyX

Predeterminado Re: Ddr4 a 3200 setup

Son cosas independientes, así que podrás oveclockearlas sin perder el oc automático en el procesador

Compra la que tenga mejor vrm, en el caso que las dos tengan una vrm muy similar, compra la que tenga mejor bios que en estos casos suelen ser las Asus.
    Echo un vistazo a estas placas y te doy mi opinión compañero

- - - Actualizado - - -

En mi opinión compraría la que encontrara mas barata de esas dos MSI. Son de las mejores en vrm y no tienen tanto problema de calentamiento. Incluso te diría que podría aguantarte un 2700x

Salu2

- - - Actualizado - - -

Aquí te dejo un listado en el que están todas las placas base M4 con su numero de vrm:

https://www.hardwareluxx.de/communit...e-1155146.html
    Última edición por ZyX; 06/10/2018 a las 16:15
    4670k @ 4.7(Vago pero que muy vago) - Waterchiller / GTX 760 @ 1.35 + boost(Voltmod) - Waterchiller + XFX R9 Fury(100% Mutable, pero me esperare. xD) / Gigabite Z97X-Gaming 7 / Asus Xonar Dsx 7.1 / G.Skill sniper 1866 @ 2200 (10-11-10-26) 1.65V / Raid0 840 EVO /Corsair AX860i / LG 34UC88-b Curved 75HZ