Resultados 1 al 5 de 5

Tema: nº de carriles pci-e en ryzen 2600x

Predeterminado nº de carriles pci-e en ryzen 2600x

Buenas,

A ver si estoy en lo cierto. Ryzen 2 tiene 24 lanes o carriles pci-e. De estos, 4 se los queda la CPU, quedan 20. La gráfica son 16, quedan cuatro. Y el disco M2_NVMe de arranque y sistema consume otros 4 (los que quedan). Entonces me quedo a 0. Ahora bien, mi futura placa B450...tiene 3 slots pci-e:
    1- v3.0 x16, para gráfica
    2- v2.0 x8,
    3- v2.0 x1,

....Al haber consumido los 20 carriles (cpu+gráfica+m2) ¿no puedo poner mi adaptador wi-fi en el slot pci-e x1?

¿El x470 tiene más líneas?

Salu2

Predeterminado Re: nº de carriles pci-e en ryzen 2600x

El chipset también aporta lanes PCIe.

Léete las Normas y recomendaciones del foro.

El chipset también aporta lanes PCIe
    Claro, no sé qué quieres decirme con esta respuesta. Para mí, que igual estoy equivocado, los carriles PCI los aporta el chipset y es el único que los aporta. Quién más aporta líneas?

Pero lo importante para mí es saber si he hecho bien las cuentas, porque si me quedo a 0, no me queda ningún carril libre, no puedo poner en la placa el adaptador wi-fi, y entonces igual tengo que plantearme la compra de una placa con WiFi integrado o pasar al x470, que creo tiene un switch pci que cuando ve algún dispositivo no está usando todas sus líneas se las cede a otro que sí.

El chipset también aporta lanes PCIe
    Claro, no sé qué quieres decirme con esta respuesta. Para mí, que igual estoy equivocado, los carriles PCI los aporta el chipset y es el único que los aporta. Quién más aporta líneas?
    Tú mismo decías: "Ryzen 2 tiene 24 lanes o carriles pci-e. De estos, 4 se los queda la CPU". Esos 4 carriles los utiliza la CPU para comunicación con el chipset. Son los que aparecen en el gráfico de Fagana con la leyenda "PCIe 3.0 from APU". Y es el chipset el que distribuye - con lo que tú llamas el switch PCI - esos 4 carriles, para servir a los canales I/O que te aparecen en el gráfico: puertos USB, puertos Sata y puertos PCI 2.0.

Entonces, en tu caso, la gráfica consume 16 lanes que vienen directamente de la CPU, el SSD NVMe 4, que también vienen directamente de la CPU, y la tarjeta wifi compartirá los otros 4 del chipset con los demás dispositivos conectados al chipset ( Sata y USB ).

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por saskachewan Ver mensaje

Pero lo importante para mí es saber si he hecho bien las cuentas, porque si me quedo a 0, no me queda ningún carril libre, no puedo poner en la placa el adaptador wi-fi, y entonces igual tengo que plantearme la compra de una placa con WiFi integrado o pasar al x470, que creo tiene un switch pci que cuando ve algún dispositivo no está usando todas sus líneas se las cede a otro que sí.
    Siento no haber sido más explícito.

Lo que quería decir es simplemente lo que te ha explicado roman13, los canales PCIe los aportan tanto el micro como el chipset, a las cuentas que hacías sobre los 24 canales del micro, le tienes que sumar otros 4 del B450
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.