Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Instalar Ubuntu y más distribuciones en un hdd externo usb3

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Instalar Ubuntu y más distribuciones en un hdd externo usb3

Buenos días,

Me ha dado por probar a ver si es posible hacerlo y que funcionaria. Tengo el portátil de la firma y un disco duro usb3 de 1tb sin darle uso, lo que quiero probar es si instalando Ubuntu 18.4.1 me dejará instalarlo directamente en el disco ese externo sin tocar nada del interno, donde tengo w10, es decir que instale el sistema y el cargador grub en el disco externo, tendré problemas? No me refiero a a una versión live + datos persistentes, si no de una instalación normal como si un disco local se tratara.

A parte saber la posibilidad de instalar varias distribuciones.

Muchas gracias por adelantado y saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Huawei P20 Lite + 128GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Band 2 - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red

Predeterminado Re: Instalar Ubuntu y más distribuciones en un hdd externo usb3

Buenas, lo único que necesitas es poder arrancar desde un disco usb, si puedes, es sólo instalar Ubuntu y el cargador de arranque allí mismo y lo tendrías listo, en cuanto a lo de instalar varias distros, pues actualizando grub después de cada instalación de nueva distro (hablamos de grub2 que es el que se usa ahora) debería detectarlas sin problemas.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Instalar Ubuntu y más distribuciones en un hdd externo usb3

Perfecto, gracias por la aclaración, esta noche lo pruebo, a ver que tal funciona.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Huawei P20 Lite + 128GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Band 2 - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red