Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un virus u otra P... M.... parecida me ha desactivado Windows Defender

Predeterminado Un virus u otra P... M.... parecida me ha desactivado Windows Defender

Y no hay forma de activarlo de nuevo. He probado a hacer eso que dicen de poner el valor a 0 en el editor del registro y a reiniciar PC pero nada, no funciona.

[mod edit]

Ayudadme por favor.
    Última edición por zagloj; 29/09/2018 a las 10:32

Predeterminado Re: Un virus u otra PUTA MIERDA parecida me ha desactivado Windows Defender

¿Y no puedes decir las cosas de otra forma?

Si eres más educado igual el malware que tengas en el PC es más condescendiente contigo y se hace tu amigo.

Un saludo.

Predeterminado Re: Un virus u otra PUTA MIERDA parecida me ha desactivado Windows Defender

Buenas, el título ahí lo dejo, parte del mensaje lo edito, como han comentado, y por cierto, los hackers no se dedican a esas tonterías, ya a parte, eso es cosa de lammers, crackers y demás gente con menos conocimiento.

Ahora al tema, ¿qué error te da cuando intentas activarlo? ¿O no aparece la opción? ¿Qué versión de Windows usas?

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, el título ahí lo dejo, parte del mensaje lo edito, como han comentado, y por cierto, los hackers no se dedican a esas tonterías, ya a parte, eso es cosa de lammers, crackers y demás gente con menos conocimiento.

Ahora al tema, ¿qué error te da cuando intentas activarlo? ¿O no aparece la opción? ¿Qué versión de Windows usas?

Saludos
    Hola. Ante todo pedir disculpas por mi lenguaje. Es que llegué a perder incluso los papeles con este asunto.

Pues nada, el incono de Windows Defender sale en la barra de tareas pero a pinchar sobre él no hace nada. He entrado al centro de seguridad de Windows Defender para activarlo manualmente y no me deja. Llevo ya varios días sin protección.

El virus o lo que fuese lo he eliminado descargando Malwarebytes y AdwCleaner. Algo ha trastocado ese virus en el sistema que hace que ahora no funcione.

Uso Windows 10.
    Última edición por jjfs; 29/09/2018 a las 14:31

Predeterminado Re: Un virus u otra P... M.... parecida me ha desactivado Windows Defender

Primero miraría si realmente lo puedes ejecutar o no, para ir descartando cosas.

Para ello tienes que localizar el ejecutable "MSASCui.exe" que suele estar en C:\Program files\Windows Defender. También debería haber copias en diversas carpetas de "winsxs" pero para verlo tendrías que marcar la opción de Mostrar archivos ocultos o similar en Opciones de Carpeta/Explorador de archivos.

O abre el Admor de Tareas y en Mas detalles dentro de Procesos en segundo plano busca Icono de notificación de Windows Defender.

También aparece en Inicio.

Hay muchas formas de acceder al exe que nos interesa.

De cualquier forma, botón derecho de la forma que haya elegido y Abrir ubicación de archivo.

En esa ubicación estará el MSASCui.exe (no lo confundas con el MSASCuiL.exe)

Mientras que MSASCuiL.exe es un ejecutable (creado a partir de W10) que sirve para mostrar el icono, el otro MSASCui.exe es realmente el ejecutable de la interfaz de Windows Defender.

La cuestión es que encuentres ese último ejecutable (MSASCui.exe), botón derecho y Ejecutar como Admor, esperas unos segundos y ves si realmente lo puedes ejecutar o no.

Si realmente se ejecuta Windows Defender ... algún problema hay e intentaría reparar archivos de sistema en primer lugar.

Y probaría por este orden desde una CMD

a) Comprobación sfc /scannow

- Si encuentra errores y es capaz de reparar, haz de nuevo la prueba a ver si funciona todo.
    - Si no encuentra errores, no es capaz de reparar o corregir corruptos, etc entonces usar:

b)Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

c)Cuando acabe, Reinicias. Y tras Reiniciar vuelves a ejecutar el sfc /scannow

Por precaución podrías utilizar antes de cada uno de esos procedimientos la herramienta Rkill para asegurarte que no quedan procesos maliciosos en ejecución cuando vayas a realizar cualquiera de esos 2 procedimientos.

Un saludo.

Predeterminado Re: Un virus u otra P... M.... parecida me ha desactivado Windows Defender

Nada. He localizado el ejecutable que dices, lo he abierto como administrador y me lleva al centro de seguridad de Windows Defender, pero una vez ahí es imposible activarlo ni hacer un análisis ni nada.

La verdad es que nunca me había pasado una cosa igual.

Cita Iniciado por jjfs Ver mensaje
    Nada. He localizado el ejecutable que dices, lo he abierto como administrador y me lleva al centro de seguridad de Windows Defender, pero una vez ahí es imposible activarlo ni hacer un análisis ni nada.

La verdad es que nunca me había pasado una cosa igual.
    Buenas, pruebas los comandos de scan que te indicaba el compañero, no se si localizaste el ejecutable y demás pero no llegaras a hacer eso:

Y probaría por este orden desde una CMD

a) Comprobación sfc /scannow

- Si encuentra errores y es capaz de reparar, haz de nuevo la prueba a ver si funciona todo.
    - Si no encuentra errores, no es capaz de reparar o corregir corruptos, etc entonces usar:

b)Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

c)Cuando acabe, Reinicias. Y tras Reiniciar vuelves a ejecutar el sfc /scannow

Por precaución podrías utilizar antes de cada uno de esos procedimientos la herramienta Rkill para asegurarte que no quedan procesos maliciosos en ejecución cuando vayas a realizar cualquiera de esos 2 procedimientos.

Lo que está claro es que algo tiene, también le pasaría un antimalware y un antivirus, pero, importante, valorar que si se ha colado algo estando el windows defender, si realmente quieres seguir usando su seguridad o prefieres buscar otra solución, gratuita o de pago, que hay muchas.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Pues ná. He hecho lo que me ha dicho el compañero de arriba de examinar el sistema usando el comando sfc /scannow pero no ha servido de nada. Al terminar el examen me dice que encontró una serie de archivos dañados que fueron reparados pero al reiniciar el Windows Defender sigue sin furrular. Lo hice una segunda vez y ya no encontró ningún archivo dañado, con lo cual no tengo ni la más remota idea de que puñetas podrá ser.

La verdad es que es un timo esto de los "antivirus", ni con los de pago estás 100% seguro y encima te están chupando un montón de recursos como memoria RAM. Incluso creo que los virus los crean esas empresas para que la gente siga comprando sus productos.

En fin... que seguramente me tocará formatear gracias a los viruses tocapelotas estos. Lo haré cuando tenga tiempo y ganas.

Un saludo, y gracias por la ayuda aunque en este caso no me haya servido.

Bueno, pues vuelve a funcionar de nuevo a costa de restablecer el equipo y perder casi todas los programas y aplicaciones como precio a pagar por el virus tocapollas este. Ahora a volver a reinstalar todo.