Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Acceso directo a "iconos" en menú desplegable.

Predeterminado Acceso directo a "iconos" en menú desplegable.

Hola.

Una pregunta, a ver si sabéis si en Windows 10 se puede hacer esto que os voy a contar. Por razones de trabajo tengo que asignar diferentes iconos a unos 5000 elementos (nada menos) que tengo en diferentes carpetas. Los iconos ya están preparados y ordenados, pero hay que colocarlos uno a uno, y el procedimiento es el siguiente, como bien sabéis:

1- Ratón derecho sobre el icono.
    2- Seleccionar "Propiedades" en el menú desplegable (abajo).
    3- En la ventana que se abre, seleccionar la pestaña "Personalizar".
    4- Pulsar en "Cambiar Icono".
    5- En la ventana que se abre, pulsar en "Examinar...".
    6- Elegir el icono deseado en la nueva ventana que se abre.
    7- Pulsar "Aceptar" en una nueva ventana.
    8- Pulsar "Aceptar" de nuevo en la ventana que quedaba en pantalla.

No os descubro nada nuevo, pero son nada menos que 8 acciones para cada cambio de icono, y son algo más de 5000 los que tengo que hacer, como comentaba al principio.

Entonces, la pregunta es. ¿Hay algún modo de colocar una opción "Cambiar icono" directamente en el menú desplegable que se abre al pulsar ratón derecho? Seguiría siendo bastante trabajo, pero al menos me ahorraría los puntos 3, 4 y 5 para cada uno de los archivos, que multiplicado por 5000 no es poca cosa.

Y no digamos ya si existiese alguna aplicación por ahí que directamente permitiese llevar el archivo de icono sobre el archivo en el que debe ir, y que automáticamente el proceso quedase completado. Eso ya sería el Paraíso.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Acceso directo a "iconos" en menú desplegable.

¿Ninguna idea?