Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema VMware

Predeterminado Problema VMware

Buenas.
    Estoy intentando tener en una maquina virtual Osx. Pero cuando llega el momento de arrancar me salta este mensaje: VMware Player and Device/Credential Guard are not compatible. VMware Player can be run after disabling Device/Credential Guard. Please visit http://www.vmware.com/go/turnoff_CG_DG for more details.
    Tengo VT activado en la bios y no sé qué es lo que puede ser.
    Mi sistema operativo es Windows 10 Home.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Predeterminado Re: Problema VMware

Aunque en W10 Home (y en la Pro si no recuerdo mal) Device Guard viene deshabilitado por defecto, ese error puede deberse a tener habilitado el Hyper-V Hypervisor

Con "msinfo32" puedes ver un apartado de Device Guard e Hypervisor que te da información, si Device Guard está habilitado o no, si hay algún Hypervisor detectado,...

Puedes intentar desactivarlo de varias formas:

- desde Características de Windows (si aparece en la Home, aunque no estoy seguro de que aparezca en esa versión)

En alguna versión puede ser necesario desactivar también el Aislamiento de Núcleo (Core Isolated)

- desde una CMD (como Admor) ejecutando un:

bcdedit /set hypervisorlaunchtype off (es análogo hacer "bcdedit /set {current} hypervisorlaunchtype off")

Reinicia despues de deshabilitarlo y haz la prueba.

También se puede hacer con Dism o desde la Powershell como Admor, pero yo intentaría primero usar de esas dos que puse.

El problema yo creo que va por ahí, pero como no he probado las últimas versiones de W10 no sé si inluso la característica de Integridad de Memoria del Aislamiento de Núcleo puede influir también.

Haz la prueba y nos comentas

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 05/10/2018 a las 06:01

Gracias por la ayuda, Pero en mi versión de Windows no se puede activar Hype-V ni nada relacionado con la virtualización. Tiene que ser con una Pro en adelante.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Master Avatar de SkualO_

No sé si es exactamente lo mismo, pero cuando he necesitado poner OSX tanto en VMWare como el VirtualBox, siguiendo alguna guía por Internet he tenido que introducir comandos vía cmd.

En el caso de VMWare en muchos sitios se recomendaba un "unlocker" para poder crear las máquinas.

En VirtualBox, hasta la semana pasada también tuve que poner una serie de comandos por cmd para una imagen.

Así que igual poniendo en Google "VMWare OSX unlocker" encuentres lo que necesitas y te deje crear la imagen.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Gracias por la ayuda, Pero en mi versión de Windows no se puede activar Hype-V ni nada relacionado con la virtualización. Tiene que ser con una Pro en adelante.
    Tienes toda la razón, en la Home no se puede activar (viene en gris la opción de Plataforma Hyper-V, sin posibilidad de activar/descativar)

Pero bueno, sí se puede trabajar con ellas realmente, habilitando en Características de Windows las Herramientas de Admon de Hyper-V y utilizar el Admor de Hyper-V para conectarse y trabajar con máquinas virtuales que tengas en otros ordenadores de la misma red.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 05/10/2018 a las 10:53

Al final lo he podido instalar, pero en Linux Mint.
    El asunto venía sobre que voy a realizar un curso sobre Objetive-c y Swift. Tengo un Macbook Pro del 2007 y anda bastante desactualizado, solo me deja instalar El Capitán y Xcode 8.

Voy aintentarlo con VirtuaBox como ha sujerido SkualO para ver si suena la flauta. Luego comento.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

VBox debería servirte, pero como VMWare también (de hecho hasta ciertas v14.1.x mucha gente lo usaba en W10 Home sin problemas)

Aunque W10 Home no disponga de Hyper-V con esas utilidades de terceros deberías poder trabajar normalmente.

Pero como te comenté antes, en el caso al menos de VMWare, si tienes problemas, tendrías que deshabilitar ciertas opciones de Windows Defender, como la de Integridad de Memoria (al menos, no sé si alguna más porque no tengo una Home para hacer pruebas). Como andan cambiando continuamente historias ......

Y si no eres capaz de deshabilitar desde el Centro de Seguridad de Windows Defender la Integridad de Memoria tendrás que hacerlo desde el registro.

Clave
    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlS et\Control\DeviceGuard\Scenarios\HypervisorEnforce dCodeIntegrity

Y en último caso utiliza esta herramienta de MS, con la que se puede deshabilitar por completo Device Guard-Credential Guard. Es via Powershell con derechos de admor.

Luego Reinicias y haces la prueba.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 05/10/2018 a las 20:08

Voy a hacer lo que me dices porque tampoco me deja meter ningún s.o de 64 bits el VirtualBox
    Antes que tocar el registro prefiero probar suerte con: el defender primero, y la herramienta después.

Esto es asqueroso, ahora no puedo instalar VMtools en el Linux porque no le da la gana, y claro, la ventanita a 1024x768 en una 1080p me quema los ojos.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    VBox debería servirte, pero como VMWare también (de hecho hasta ciertas v14.1.x mucha gente lo usaba en W10 Home sin problemas)

Aunque W10 Home no disponga de Hyper-V con esas utilidades de terceros deberías poder trabajar normalmente.

Pero como te comenté antes, en el caso al menos de VMWare, si tienes problemas, tendrías que deshabilitar ciertas opciones de Windows Defender, como la de Integridad de Memoria (al menos, no sé si alguna más porque no tengo una Home para hacer pruebas). Como andan cambiando continuamente historias ......

Y si no eres capaz de deshabilitar desde el Centro de Seguridad de Windows Defender la Integridad de Memoria tendrás que hacerlo desde el registro.

Clave
    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlS et\Control\DeviceGuard\Scenarios\HypervisorEnforce dCodeIntegrity

Y en último caso utiliza esta herramienta de MS, con la que se puede deshabilitar por completo Device Guard-Credential Guard. Es via Powershell con derechos de admor.

Luego Reinicias y haces la prueba.

Un saludo.
    Era eso, que Defender tenía activado la opción de Integridad de memoria. Ya está funcionando a pleno rendimiento.

Gracias a todos
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Me alegra leer que era por ese motivo.

Un saludo.