Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Plc gigabit existe?

Predeterminado Plc gigabit existe?

Hola
    Tengo ahora mismo conectados el router y una habitación mediante dos plc que funcionan bien pero con un ancho de banda limitado, existe algún plc gigabit que pueda hacer esa misma función a través de la red eléctrica?

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Plc gigabit existe?

si que existe, por por ejemplo el
    TP-Link AV1000 , pero hay bastantes..

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Plc gigabit existe?

Existir existen pero no te darán 1 gigabit, si llegas a 400 mbps tendrás suerte.
    Para no entrar en detalles técnicos simplemente comentar que a mayor ancho de banda, mayor es la frecuencia usada y a mayor frecuencia mayores pérdidas por radiación y por tanto menor alcance.
    Esto significa que la velocidad dependerá mucho de tu instación electrica y la distancia que haya entre los PLCs, no la distancia directa sino la que recorran los cables eléctricos.

Aquí tienes una review, en inglés, de los AV-1000:
    https://www.techadvisor.co.uk/review...eview-3681509/

En esta review puedes ver que lo máximo que alcanzaron fueron 373 mbps poniendo los dos plcs casi juntos y bajó a 130 cuando los pusieron separados dos pisos de distancia.
    A parte de esto, los PLCs convierten el cable eléctrico en una antena, cuantos más Gigabits sean capaces de dar más interferencias generarán lo que puede afectar a dispositivos sensibles a ellas.