Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ordenador antiguo con problema de memoria

Unhappy Ordenador antiguo con problema de memoria

Tengo un ordenador antiguo con una placa Gigabyte GA-EP45-UD3P y 8 GB de Ram DDR2 repartidos en 4 módulos de 2 GB cada uno en configuración dual channel.
    El equipo estuvo funcionando correctamente con toda la RAM durante varios años, pero hace unos meses empecé a tener problemas de pantallazos azules, corrupción de ficheros, etc.

Hice un test de memoria (Memtest) para empezar a descartar cosas y mi sorpresa fue que dio fallos (suelo testear la memoria después de comprarla). Así que hice varias pruebas que resumo en la siguiente tabla:

Slot 1 y 3 Slot 2 y 4 Resultado
    Patriot * G.Skill Error!
    - G.Skill Correcto
    - Patriot Correcto
    G.Skill - Correcto
    G.Skill Patriot * Error!
    G.Skill * Patriot *
    (cambiando orden
    de módulos)
    Error!

Los asteriscos (*) indican la posición de memoria indicada por Memtest, aunque ahora mismo no es un dato del que esté seguro al 100%.

Lo que está claro es que no puedo trabajar correctamente con los 8GB a la vez. ¿Qué creéis que puede estar estropeado? ¿las memorias RAM? ¿algún componente de la placa base? ¿actualización y tuneo de BIOS?

Predeterminado Re: Ordenador antiguo con problema de memoria

No hace mucho probe tambien dos modulos de una marca junto con otros dos de otra marca, y el resultado es similar al tuyo, por parejas de la misma marca van perfectas pero al juntarlas dan problemas, piensa que los chips internos seran diferentes y con diferentes latencias, el resultado suele ser este...problemas, en mi caso mirando las latencias y voltajes , consegui hacerlas funcionar, pero a frecuencias y latencias relajadas, tambien se puede probar a subir voltaje a los modulos.

De todas formas dices que han funcionado bien antes, pues es posible que haya habido cierto "desgaste" con el paso del tiempo y ahora necesite un empujon, prueba a subir un poco el voltaje de las memorias a ver que tal, si no funciona puedes subir un poco el voltaje al chipset, tambien interviene en el control de las memorias.

Saludos..

Gracias, voy a probar lo que comentas.

A parte de lo que ha comentado sinparedes
    También prodría ser que solo uno de los módulos estuviese funcionando mal, yo los probaría todos uno por uno.
    También es posible que haya algún slot que no haga buen contacto, seguramente por suciedad y no estaría mal limpiar los contactos de las memorias, se suele recomendar usar una goma de borrar pero yo probaría primero con un papelito mojado en alcohol.
    Suerte.