Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi primera RL

Predeterminado Mi primera RL

Hola a todos.
    Llevo tiempo detrás de hacer mi primera RL, y después de leeros, ver vídeos y posibilidades no es que haya aclarado muchas cosas pero allá voy.

Mi idea es refrigerar CPU y GPU con un radiador. Por lo que he leído la temperatura del agua a los pocos minutos de funcionamiento se iguala y da igual el orden en el que enfriemos los componentes. Por lo que había pensado en realizar este circuito: Bomba>GPU>CPU>Radiador>Bomba. Vosotros diréis si es correcto.

Mi caja es una Thermaltake View 28 Riing RGB. Os pongo foto de la configuración actual.

Tras dar un vistazo a las imágenes de la web de Thermaltake y hacerme una idea de como distribuir los elementos, vi en su día esta configuración. La única diferencia sería añadir la tarjeta gráfica al circuito.

El radiador que tengo pensado poner es uno de 360cms en el frontal con los ventiladores en posición Pull. Actualmente tengo tres ventiladores Thermaltake Riing 12 Led. No se seguro si valdrán para enfriar el radiador por lo que espero vuestro consejo.

De momento solo he pedido el bloque para la GPU. Esta es una Asus Strix RX580, y como quería bloque completo, tras leer he visto que Barrow fabrica uno para esta gráfica. Por lo que he leído Barrow no es mal fabricante y para mi primera RL tampoco busco el top del top. Este es.

Por ahora es lo que hay. Ahora estoy buscando bloque para la CPU y radiador. No se si comprarlo Barrow también o alargar un poco y tirar a EKWB. He leido que Barrrow fabrica uyn radiador de cobre y tiene comentarios muy positivos. Es este.

Lo que no tengo claro y me lio es con las conexiones. Tengo claro que el tubo será rígido. Pero no llevo bien el tema de la válvula de vaciado y alargadores. Llenar el circuito...
    Espero vuestros consejos.

Gracias y saludos.
    vibeju.

Predeterminado Re: Mi primera RL

He estado mirando en Aliexpress y este es el carro de la compra.
    Espero vuestra opinión para saber si voy bien encaminado o falta o sobra algo. O si obtariais por otra marca.

- Tubo PETG de 12mm (2 piezas 50mm)
    - Depósito
    - Bomba
    - Radiador 360mm.
    - Bloque CPU
    - Dado "T" (No encuentro una "Y" en Barrow, y por ponerlo todo de la misma marca... Es para conectar la salida de la bomba al circuito y a la válvula de vaciado. Aunque al tener 3 salidas tendré que poner un tapón en una de ellas.)
    - Tapón
    - Alargador 30mm.
    - Alargador 20mm.
    - Codo 90º
    - Conexion de tubos
    - Válvula.

No se si me dejo algo.
    Espero vuestra opinión.

Saludos.
    vibeju.

Pues nada.. viendo el éxito obtenido en el post he pedido la lista que puse en el anterior post.

Solo falta el líquido (y lo que me haya podido dejar...) y no se si cambiar los ventiladores. Actualmente tengo 3 Thermaltake ring edition. Creeis que me servirán?

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Es una caja que no parece muy pensada para RL, ...... a veces la gente que hace tiempo que estamos metidos en esto, y acabamos de adquirir algo CPU, GPU, o cualquier otra cosa, nos centramos mas en esos foros-hilos-temas y pasamos menos por aqui, ten en cuenta que una vez montas la RL te dura mucho tiempo, o al menos el tiempo suficiente como para dejar un poco olvidado este foro,...

yo el primer consejo que te hubiera dado es que yo no compraria en segun que tiendas, ....que con ese tipo de cajas poco adecuadas, en principio, para RL un combo deposito-bomba de pequeñas dimesiones va mejor, pero bueno, ya tienes todo comprado, en lo que respecta a los ventiladores, no se como funcionaran esos que tienes, si pudieras conseguir unos Scythe GT es lo mejor, como alternativa unos NB Eloop para poner en push,....eso si, estamos hablando de ventiladores caros, efectivos en cuanto a rendimiento y sonoridad, pero caros,...

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Cual es el objetivo de esa RL? Silencio, refrigeración o ambas a la vez? Tienes que valorar bien que componentes montar para luego evitar sorpresas y decepciones.

Echa un vistazo a esta review. Fíjate en las condiciones de la prueba y los W que disipa cada radiador en función de las rpm de los ventiladores y la diferencia entre la temperatura ambiente y la del agua.

Para una RL, como dice el compañero, compraría material en sitios de fiar.
    i7 8700K @ 5Ghz | Asrock Z370 Taichi | 16 GB G.Skill TridentZ 3200 MHz CL14 | NVIDIA GTX 1080 Ti FE | Samsung 960 Pro 512 GB m.2 | 2 x Samsung SSD 850 EVO 512 GB & 2TB | Seasonic Prime Ultra Titanium 850w | Fractal Define R6 | Dell AlienWare 3418DW | Corsair Vengeance K63 Wireless | Logitech G900 CS