Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: fallo en unidad ssd de sistema?

Predeterminado Re: fallo en unidad ssd de sistema?

Bueno, pues ya tengo el SSD nuevo. El problema viene ahora, al hacer la migración. Decidí utilizar Macrium reflect en su versión free, y aparentemente hizo bien la copia, a un HDD externo. Apagué el PC, quité el SSD viejo, pongo el nuevo, enciendo con un disco de arranque del programa mencionado, selecciono la imagen de sistema y el SSD nuevo como destino, y aparentemente hizo bien la copia, si bien me pareció que fue demasiado rápido, pero con el explorador de dicho programa entré en el SSD nuevo, y aparentemente estaban ahí todas las carpetas de Windows y demás, así que decidí continuar. También me chocó un poco que las letras de las unidades no se correspondían con las normales de Windows, pero bueno, yo sabía cuál era cada unidad y di por hecho que una vez en Windows saldrían como siempre, además no encontré opción para editarlas.

Pero luego, una vez acabó todo, le di a la opción de reiniciar, saqué el CD, y al iniciar Windows, sale la pantalla de carga de siempre, y me dice

- preparing your setup
    - diagnosticando su PC
    - intentando realizar reparaciones

Las tres pantallas, por ese orden, y al cabo de un rato se reinicia, y vuelve el mismo bucle.

Además, intenté volver a arrancar con el CD de Macrium Reflect, pero nada, aunque me aparece el mensaje de pulse una tecla para iniciar desde CD, no hace caso, y vuelve con lo de las reparaciones

Edit. Se me olvidaba, es Windows 8.1

Edit 2. Día siguiente: A ver, encendí el PC con el SSD viejo (a base de insistir consigo que inicie), y conecté el SSD nuevo con una caja USB, en el mismo Windows, para ver si sacaba algo en claro, pero nada, no lo reconoce com tal. No aparece en equipo, porque no tiene letra, creo. Aparece en administrador de discos, pero no me deja hacer nada con él. Lá unica opción que me da es convertirlo en disco dinámico, pero me aviso que si lo hago, no se podrá iniciar ningún SO instalado en esa unidad, con lo que le di a cancelar.

De modo que así estoy, no sé siquiera si tendrá algo dentro o no, ni cómo averiguarlo...

Edit. 3 Buff, esto parece un culebrón, 5 minutos después de escribir lo de arriba, me aparece en equipo la partición reservada para el sistema, de 350 MB, y claro, ahí si me deja entrar y tal, pero no me sirve de nada...
    Última edición por toño_c; 23/10/2018 a las 14:23

Al fin, creo que lo he conseguido. Como dije en el post anterior, conecté el SSD al PC por USB, y como ya no me dejaba iniciar el macrium reflect con el CD de arranque, se me ocurrió hacerlo desde Windows, de modo que hice eso y allí cloné toda la unidad C al SSD nuevo, y tardó bastante más que la vez anterior: claro, ahora lo entiendo, la otra vez, por alguna razón, no grabé todo el contenido de la imagen, sino sólo la partición reservada del sistema de 350 MB, así cómo no iba a ser rápido... (y eso que yo creía haber seleccionado las dos partes al grabar, pero se ve que no...), y al iniciar el PC con sólo esa partición de Windows, lo detectaba e intentaba repararlo, pero claro, cómo lo iba a reparar si no había nada más.

Bueno, pues esta vez, inicio el PC con el SSD nuevo ya clonado. Todo bien salvo dos cosas:

- La partición famosa reservada por el sistema me aparecía en equipo con letra, como si fuera una unidad más. La oculté desde administración de discos-click derecho en la partición, cambiar letra-quitar

- Como utilicé la herramienta de clonar, en lugar de grabar la imagen en todo el disco, la nueva partición tenía el tamaño del SSD viejo (128 GB), en lugar de los 500 GB del nuevo (bueno, ya sabéis, redondeando), y el espacio restante salía como no particionado, con lo que, también desde administración de discos, click derecho en la partición-extender volumen, y le dije que utilizara todo el espacio sobrante, y ahora ya tengo el SSD con todo el espacio que debe tener

Espero no haber hecho una chapuza...

Por cierto, al final me decidí por el Samsung 860 Evo, espero que me dure algo más que el otro, de momento, puede que vaya algo más rápido, pero no mucho más (tampoco hice una instalación limpia...)

Cita Iniciado por toño_c Ver mensaje
    Al fin, creo que lo he conseguido. Como dije en el post anterior, conecté el SSD al PC por USB, y como ya no me dejaba iniciar el macrium reflect con el CD de arranque, se me ocurrió hacerlo desde Windows, de modo que hice eso y allí cloné toda la unidad C al SSD nuevo, y tardó bastante más que la vez anterior: claro, ahora lo entiendo, la otra vez, por alguna razón, no grabé todo el contenido de la imagen, sino sólo la partición reservada del sistema de 350 MB, así cómo no iba a ser rápido... (y eso que yo creía haber seleccionado las dos partes al grabar, pero se ve que no...), y al iniciar el PC con sólo esa partición de Windows, lo detectaba e intentaba repararlo, pero claro, cómo lo iba a reparar si no había nada más.

Bueno, pues esta vez, inicio el PC con el SSD nuevo ya clonado. Todo bien salvo dos cosas:

- La partición famosa reservada por el sistema me aparecía en equipo con letra, como si fuera una unidad más. La oculté desde administración de discos-click derecho en la partición, cambiar letra-quitar

- Como utilicé la herramienta de clonar, en lugar de grabar la imagen en todo el disco, la nueva partición tenía el tamaño del SSD viejo (128 GB), en lugar de los 500 GB del nuevo (bueno, ya sabéis, redondeando), y el espacio restante salía como no particionado, con lo que, también desde administración de discos, click derecho en la partición-extender volumen, y le dije que utilizara todo el espacio sobrante, y ahora ya tengo el SSD con todo el espacio que debe tener

Espero no haber hecho una chapuza...

Por cierto, al final me decidí por el Samsung 860 Evo, espero que me dure algo más que el otro, de momento, puede que vaya algo más rápido, pero no mucho más (tampoco hice una instalación limpia...)
    Al principio al leerlo, no sabia que comentarte dado los procesos que habías seguido, y aunque Macrium reflect no es nada complicado, en ningún momento llegue a pensar que no te había incorporado el resto de particiones ocultas, que normalmente suele hacerlo de manera automática las veces que yo lo use para (Sino es personalizada) para equipos ajenos a mi. De todas maneras para la próxima vez compañero, te recomiendo mucho mejor las herramientas de clonado de los propios fabricantes de los SSD, y que se descargan de la propia web de Samsung, Crucial o ensamblador correspondiente que se tenga, aunque Macrium reflect es una gran herramienta en sí y gratuita en su versión normal.

De todos modos, me alegra mucho leer que has podido solucionar dicho inconveniente al final y de haber dado con el problema y que ahora por fin puedas disfrutar de esa gran unidad.

Un saludo toño.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12