Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema demasiadas desconexiones de usuario en Drupal

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bakidok

Predeterminado Problema demasiadas desconexiones de usuario en Drupal

Un cliente tiene un problema que me trae un poco de cabeza. Utiliza una plataforma web hecha en Drupal (creada por mi) y para acceder entra con su usuario y contraseña, hasta aqui todo normal. El problema es que me dice que durante el dia se le desconecta varias veces la sesion del usuario (sin el darle expresalmente a cerrar sesion) y tiene que volver a introducir el usuario y contraseña para continuar trabajando en la plataforma.

Le pasa tanto con Firefox como con Chrome. A la plataforma acceden bastantes usuarios, y supongo que algunos mas les pasará lo mismo.

No se si puede ser tema de cookies o de algo parecido, pero no se por donde encarar el problema. En Drupal tengo configurado que las cookies caduquen a los 24 dias, por eso me extraña que se le desconecte tanto tan a menudo.

¿Alguna idea de qué probar o de qué puede ser?

Muchas gracias!
    PingStatus: Detecta cortes en tu conexión a Internet

Intel Core i7-7700K@4.5Ghz | Lepa Exllusion 240 | MSI Z270 Gaming Pro Carbon | 32 GB DDR4 3000 MHz CL15 | Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X | Antec P100

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Problema demasiadas desconexiones de usuario en Drupal

Qué versión de Drupal?
    Tiene algún tipo de programa de limpieza que limpie las cookies cada cierto tiempo?
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

La versión es 7.59 (la ultima de la rama 7.x).

De cookies que yo sepa no tiene ningun método para limpiar (miraré si encuentro algo). En la configuracion de drupal, las variables de las cookies las tengo así:

Código:
    ini_set('session.gc_maxlifetime', 2000000);
    ini_set('session.cookie_lifetime', 2000000);
    Drupal dependen del recolector de basura de PHP para el tema de las sesiones, en el cual las variables las tengo así:

Código:
    /**
     * Some distributions of Linux (most notably Debian) ship their PHP
     * installations with garbage collection (gc) disabled. Since Drupal depends on
     * PHP's garbage collection for clearing sessions, ensure that garbage
     * collection occurs by using the most common settings.
     */
    ini_set('session.gc_probability', 1);
    ini_set('session.gc_divisor', 1000);
    En este caso, el recolector se ejecuta en las visitas de los usuarios, y la probabilidad de ejecución en cada visita es del 1/1000 = 0,001% (la plataforma puede tener unos 400 usuarios únicos al dia).

Gracias!

Intel Core i7-7700K@4.5Ghz | Lepa Exllusion 240 | MSI Z270 Gaming Pro Carbon | 32 GB DDR4 3000 MHz CL15 | Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X | Antec P100

¿Es posible que un navegador web o un programa externo elimine las cookies de un navegador web mientras se está utilizando un sitio web? es decir, si estoy utilizando la plataforma de Drupal y manualmente elimino todas las cookies del sitio web, al intentar acceder a otra página de la plataforma, me redirige directamente a la pantalla de login para introducir de nuevo usuario y contraseña. Esto seguramente es lo que le pasa al usuario.

Ahora la pregunta es... ¿qué elimina las cookies? el propio navegador es raro que elimine las propias cookies de una pagina web mientras se está navegando en ella, no tiene mucho sentido que lo haga, no? y la otra posibilidad es que una aplicación externa de monitoreo (rollo ccleaner) elimine las cookies cada X minutos. El usuario me ha dicho que a veces durante la mañana le puede pasar varias veces, y incluso en un intervalo de pocos minutos.

Bueno, estoy concretando ya un poco más lo que pasa. Se lo que pasa pero no se porque pasa.

Drupal tiene una tabla "sessions" donde guarda las sesiones abiertas de los usuarios. En esa tabla hay una columna "hostname" donde guarda la IP del usuario para esa sesión. Pues bien, hay un momento que debe pasar un evento "X" (no se cual es ese evento) que elimina todas las sesiones existentes de una IP en concreto.

La plataforma de cada cliente es utilizada dentro del mismo lugar por bastantes usuarios, por ejemplo unos 200 usuarios, y todos tienen la misma IP externa, por lo tanto la misma IP de la sesión que se guarda en la tabla "sessions". Eso en principio no es problema, porque la tabla tiene la columna "SSID" que coincide con el "SSID" de la cookie del usuario.

Lo unico que se me ocurre es que tenga algo que ver con el control de intentos de login, que haya muchos intentos fallidos por la misma IP y el sistema como protección elimine todas las sesiones de la tabla "sessions" para esa IP. Pero no se si tiene mucho sentido hacer algo así.

Si a alguien se le ocurre algo bienvenido será

Tienes algún módulo instalado relacionado con sesiones? tipo este https://www.drupal.org/project/session_limit
    SKIZOPHONIC

Solo tengo instalado el "flood_control", que basicamente te ofrece un UI para definir las variables que ya tiene Drupal internamente y que no se pueden modificar a menos que edites directamente la base de datos.

Este modulo te permite indicar el número de intentos de login fallidos por IP y por usuario hasta que bloquea la IP o el usuario durante X minutos. He revisado el código de este módulo y no tiene nada parecido que elimine nada de la tabla sesiones (el modulo tiene muy poco codigo, solo sirve para actualizar las variables).

Tambien he intentado hacer una busqueda en el codigo de Drupal por la tabla "sessions" y ver si habia alguna sentencia delete por el "hostname" pero no he encontrado nada, como mucho por el "uid" (el ID del usuario), pero no es el problema de este caso, porque el problema es que elimina todas las sesiones por el hostname (IP).

De momento he desactivado el flood control por IP y solo he dejado el del username, para intentar descartando cosas... Al menos para testear lo tengo facil, porque añado directamente un registro a la tabla sessions y al hostname le indico la IP problematica y miro directamente si al cabo de un rato me elimina el registro o no.

He hecho varias busquedas a san Google, pero tampoco se muy bien como buscarlo porque es algo muy peculiar, y me salen entradas relacionadas con sesiones pero no con el problema que tengo.

Gracias por responder

Bueno, ya he encontrado por fin el problema. Resulta que un plugin que creamos hace años para integrar Drupal con el Moodle, al cerrar la sesión de Moodle eliminaba las sesiones de Drupal por IP en lugar del ID del usuario.

Me alegro, pues entonces era un módulo a medida que gestionaba sesiones, debe haber sido como un parto encontrar el problema
    SKIZOPHONIC

Pues un poco si la verdad XD además que cuando busqué directamente por la cadena de texto "sessions" que es el nombre de la tabla para ver donde habia sentencias SQL que eliminaran registros de la tabla, descarte buscar dentro de la carpeta de Moodle porque en principio no tenia nada que ver con Drupal, pero resulta que si, porque justamente en el plugin habia el codigo que eliminaba las sesiones... así que ha sido un poco calvario XD