Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa B450 vs X370 para un Ryzen 5 2600

Predeterminado Placa B450 vs X370 para un Ryzen 5 2600

Buenas.

Cuando ya estaba casi decidido por la placa Gigabyte B450 Aorus Pro para acompañar a un Ryzen 5 2600, resulta que he visto una placa X370 a buen precio, la MSI X370 Gaming Pro Carbon.

La diferencia fundamental que veo es la mayor capacidad de ampliación que tiene la X370. Podría tener hasta dos discos PCIe y 6 SATA a la vez, mientras que con el B450 tendría que "conformarme" con un disco PCIe y 4 SATA.

Mi idea es mantener la placa por muchos años, mejorando el procesador cuando el AM4 esté llegando a su fin, metiéndole una CPUs más potente a buen precio. ¿Que chipset/placa sería más adecuada para esto? ¿Cual envejecerá mejor?.
    Intel Core2Duo E6750 | Scythe Ninja rev. B | Gigabyte GA-P35-DS3R | Corsair HX620W | Antec P180 rev 1.1+ 4 Nexus | RAM 4x1 Gb DDR2 800 | Sapphire Radeon HD 6850 1 Gb | TFT ASUS PW201 |Discos duros varios xD| Mouse Logitech G402 | Teclado Cherry G-224

Predeterminado Re: Placa B450 vs X370 para un Ryzen 5 2600

Cita Iniciado por hmalo Ver mensaje
    Buenas.

Cuando ya estaba casi decidido por la placa Gigabyte B450 Aorus Pro para acompañar a un Ryzen 5 2600, resulta que he visto una placa X370 a buen precio, la MSI X370 Gaming Pro Carbon.

La diferencia fundamental que veo es la mayor capacidad de ampliación que tiene la X370. Podría tener hasta dos discos PCIe y 6 SATA a la vez, mientras que con el B450 tendría que "conformarme" con un disco PCIe y 4 SATA.

Mi idea es mantener la placa por muchos años, mejorando el procesador cuando el AM4 esté llegando a su fin, metiéndole una CPUs más potente a buen precio. ¿Que chipset/placa sería más adecuada para esto? ¿Cual envejecerá mejor?.
    Lógicamente cualquier placa base AMD con el chip tope de gama X370/ X470 y venideros, envejecerán mucho mejor, ya no solo por los extras que puedan aportar, sino porque también en el tema de los acabados, drivers, bios y procesadores venideros, están mucho más miradas y mimadas por los fabricantes. Y si por otra parte es realmente lo que necesitas para poner dos unidades de almacenamiento PCIe, solo te vale el tope de gama al ser lo que buscas.

Un saludo.

Con la X370 te quedarías con 5 SATA si le pones 2 M.2, siempre se comen las conexiones.
    Si miras en las especificaciones de la MSI verás:
    "PCI_E6 slot will be unavailable when installing M.2 PCIe SSD in M2_2 slot. SATA3 port will be unavailable when installing the SATA SSD card in M2_2 slot."

Personalmente pondría una MSI x470 Gaming Pro Carbon, vamos la misma que has visto pero x470 que tiene 8 SATA aunque es carilla, en PCC me parece que está en 190€.
    Al decir cuál envejecerá mejor, si te refieres a cuánto te durará no se sabe, si te refieres a valor de venta con el tiempo la x470, siempre las cosas tope de gama luego cotizan más.

Yo estoy de acuerdo con el consejo de Kgonla, la Pro Carbon; pero si puedes "conformarte" con 1 m.2 + 6 Sata ( o bien con 2 m.2 + 4 Sata ), me iría a por su hermana B450, también con buenísimas críticas, que tienen en PCC a muy buen precio:
    https://www.pccomponentes.com/msi-b4...-pro-carbon-ac

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

roman, la placa que dices si pones un M.2 en el puerto 1 te quedas con 4 SATA y si le pones uno en el puerto 2 te quedas sin todos los puertos PCI-e excepto el primero.

SATA5 and SATA6 ports will be unavailable when installing a M.2 device in M2_1 slot.
    PCI_E2, PCI_E3, PCI_E4 and PCI_E5 slots will be unavailable when installing M.2 PCIe SSD in M2_2 slot.

roman, la placa que dices si pones un M.2 en el puerto 1 te quedas con 4 SATA y si le pones uno en el puerto 2 te quedas sin todos los puertos PCI-e excepto el primero.
    Sí, efectivamente, convenía haber hecho mención de la limitación de los slots PCIe.

Para dejarlo claro, las limitaciones serían ( creo que no me equivoco. En otro caso se agradecen correcciones ):

Con la B450:
    Si se ponen 2 M.2:
    - máximo 4 Sata; además, sólo queda disponible el primer PCIe.
    Si se pone 1 M.2
    se puede elegir entre:
    - 6 Sata y 1 PCIe,
    - 4 Sata y 4 PCIe.

Y con la X470, casi no hay limitaciones:
    Si se ponen 2 M.2:
    - máximo 7 Sata; además, se inhabilita un slot PCIe ( disponibles 4 )
    Si se pone 1 M.2
    se puede elegir entre:
    - 8 Sata y 4 PCIe,
    - 7 Sata y 5 PCIe.

Además hay otra diferencia entre las dos placas. La X470 tiene 1 fase más para la CPU ( tiene 5 dobladas mientras que la B450 tiene 4 dobladas ), además de distinto chip controlador PWM. Pero en cualquier caso el conjunto de los VRM es sobresaliente en ambas placas.

Creo que no hay otras diferencias significativas. Entonces cada usuario puede estimar si necesita pagar los 60 pavos de diferencia. Por ejemplo, si prevee que puede necesitar más de cuatro Sata, le convendría estudiar el tema. En caso contrario no.
    Haz el amor y no la guerra

Muy buenos todos los apuntes.

En realidad no me son imprescindibles ahora mismo tantas conexiones a discos, más que nada pienso en posibles ampliaciones. Siempre he sido de conservar todos los discos que voy comprando, usando el más reciente y rápido para el SO y reciclando el resto para almacenaje. Ahora mismo me hacen falta 4 SATA, pero podría aprovechar la actualización y meter además un M.2 PCIe.

Lo que si creo que tengo más claro ahora es que mejor me centro en lo último, B450 o X470. En principio, por presupuesto había pensado en una B450 (sobre 120 €), pero si me estiro un poco, podría ir a por la que creo que es la X470 ATX más barata que hay: MSI X470 Gaming Plus por 135 € y que parece estar bastante bien.

Al final una bajada de precio, oferta o promoción será la que decante la balanza. El black friday está al caer, espero tener paciencia hasta que llegue
    Intel Core2Duo E6750 | Scythe Ninja rev. B | Gigabyte GA-P35-DS3R | Corsair HX620W | Antec P180 rev 1.1+ 4 Nexus | RAM 4x1 Gb DDR2 800 | Sapphire Radeon HD 6850 1 Gb | TFT ASUS PW201 |Discos duros varios xD| Mouse Logitech G402 | Teclado Cherry G-224