Cita Iniciado por geltops Ver mensaje
Hola:

Pues resulta que han ido a poner ese WESTERN DIGITAL GREEN M.2 2280 y no han podido arrancar el equipo.

Me comenta la posibilidad de probar con un SSD del tipo NVMe aunque NO me lo aseguran al 100% que vaya bien. Me han dicho que han encontrado poca información por internet.

De ese tipo NVMe NO tengo ni idea de modelos y marcas y precios....

También me planteo ahora, la posibilidad de quitar el HDD de 1 TB que viene y poner en su lugar un SSD de 480/500 GB que me imagino que sería suficiente capacidad.

Espero unos consejitos vuestros...

Saludos.

Debería de haber funcionado, dado que del mismo modelo de lenovo, lo hay a la venta en diferentes combinacionales de almacenamiento con unidad mecánica, híbrida o solo SSD, así también como una posible ampliación con diferentes SSD M.2 con interfaz Sata y NVMe.

De hecho hasta en la propia web de lenovo, mencionan: Personaliza el almacenamiento de tu Ideapad 330 para conseguir solo aquello que quieres sin pagar por características que no necesitas. Selecciona la unidad HDD SATA de hasta 2 TB para almacenar miles de vídeos, fotos y archivos. Una unidad SSD PCIe funcional de—hasta 256 GB—ofrece un arranque más reducido y velocidades de transferencia de datos más rápidas. También puedes combinar una unidad SSD PCIe de 128 o 256 GB con una unidad HDD SATA de 1 TB para obtener un almacenamiento híbrido que te ofrezca lo mejor de ambos mundos.

Mirando la documentación de otros modelos 330 similares, en la documentación de los mismos la posible ampliación del almacenamiento, el WD Green M.2 2280 debería de haber funcionado con normalidad al ser una unidad Sata M.2 y probadas para funcionar sobre todo en portátiles. Del tipo NVMe, desconozco si sera compatible el mismo o no, pero muchos de algunos modelos 330, vienen con una unidad NVM2 y otros con interfaz Sata (Mixta) y funcionan correctamente. Pero vamos, viendo que ha tenido problemas ya con una unidad Sata, no te lo puedo asegurar al 100%, pero estaría bien que hubiera probado con otra distinta con la misma interfaz para descartar o con una NVMe.

Sobre lo de plantearte quitar la unidad de almacenamiento mecánica por un SSD, espera haber si primero encuentras algo más de información del mismo, y de no ser así, siempre puedes hacerlo y coger la capacidad que más se adecue a tus necesidades.

Te aporto más información referente a tú problema, del foro de lenovo con usuarios con los mismos problemas bajo un ideapad 330: https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-...t/td-p/4132494

Viendo información de otros modelos 330 - xx, algunos usan una unidad SSD PCIe NVMe, por lo que podrías probar con una y ver.

Ya nos comentaras, un saludo.