Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Me falta 1 header en la placa para poder regular todos los fans ¿que hago?

Predeterminado Re: Me falta 1 header en la placa para poder regular todos los fans ¿que hago?

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Igual una placa gama alta te los mueve pero una normalilla, 3 como no sean de consumo bajo, puede ser demasiado. La gracia de los PWM es que puedes hacerte con un adaptador que alimente por mólex.
    Gracias por la aclaración.
    i7 4720HQ || GTX 960m || SSD 850 EVO 500GB || Corsair K70Lux || Logitech G502 || Benq EW2440L

Predeterminado Re: Me falta 1 header en la placa para poder regular todos los fans ¿que hago?

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    Disculpad por meterme pero, esto seria lo mismo y valdria supongo 1 a 3 pwm

Pero, puedes conectar 3 fan en un mismo cable? No haria falta mas mas energia para que funcionen los 3 ? Suponiendo que le meta 2 ml 140 + 1 en el futuro
    Como bien ya te ha comentado mi compañero Obione, no es muy recomendable conectar más de dos ventiladores idénticos por canal. Ya que estos y en ciertas placas base, tienen un limite máximo dependiendo del modelo sea en cuestión y la gama, que va de entre 1A máximo, a 2/3A máximos en las placas base de más alta gama.

Recordar que en el arranque en frío(Parada) de los mismo, pueden llegar a tener el doble de intensidad en el arranque hasta que llegan a la velocidad correcta, llegando incluso a superar en placas base modestas el máximo permitido, que en aquellas placas base donde dicho conector no aguante la intensidad y pueden quedar seriamente dañadas en esa área, dejando de funcionar con normalidad al quemarse las resistencia.

Para que esto no suceda, es importante ver la intensidad de cada ventilador que encontrareis en el inverso del mismo, sumar las intensidades de cada uno, y como final y por precaución, añadir como extra en el arranque de cada uno entre 0.25 y 0.40mA más por tiempo limitado dependiendo del ventilador a usar. Un antiguo Nidec GT en el arranque, han llegado a consumir por unos instantes, más de lo permitido en su momento por muchas placas base en dichos conectores hasta estabilizarse, y algunas placas base aguantan y a otras literalmente como a muchos compañeros que hubieron en el foro en el pasado, les dejo de funcionar dichas conexiones para siempre.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Como bien ya te ha comentado mi compañero Obione, no es muy recomendable conectar más de dos ventiladores idénticos por canal. Ya que estos y en ciertas placas base, tienen un limite máximo dependiendo del modelo sea en cuestión y la gama, que va de entre 1A máximo, a 2/3A máximos en las placas base de más alta gama.

Recordar que en el arranque en frío(Parada) de los mismo, pueden llegar a tener el doble de intensidad en el arranque hasta que llegan a la velocidad correcta, llegando incluso a superar en placas base modestas el máximo permitido, que en aquellas placas base donde dicho conector no aguante la intensidad y pueden quedar seriamente dañadas en esa área, dejando de funcionar con normalidad al quemarse las resistencia.

Para que esto no suceda, es importante ver la intensidad de cada ventilador que encontrareis en el inverso del mismo, sumar las intensidades de cada uno, y como final y por precaución, añadir como extra en el arranque de cada uno entre 0.25 y 0.40mA más por tiempo limitado dependiendo del ventilador a usar. Un antiguo Nidec GT en el arranque, han llegado a consumir por unos instantes, más de lo permitido en su momento por muchas placas base en dichos conectores hasta estabilizarse, y algunas placas base aguantan y a otras literalmente como a muchos compañeros que hubieron en el foro en el pasado, les dejo de funcionar dichas conexiones para siempre.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk
    Ah entiendo. Supongo que si me compro este me curaria en salud no?

4 pwm a 4 pwm + molex
    i7 4720HQ || GTX 960m || SSD 850 EVO 500GB || Corsair K70Lux || Logitech G502 || Benq EW2440L

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    Ah entiendo. Supongo que si me compro este me curaria en salud no?

4 pwm a 4 pwm + molex
    Efectivamente compañero, con ese adaptador con alimentación externa, dichos problemas se resolverían directamente, dado que estarían alimentados por un molex auxiliar y no directamente de la placa base.

Un saludo felixsev.
    Última edición por Tuelas; 24/10/2018 a las 20:31

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Efectivamente compañero, con ese adaptador con alimentación externa dichos problemas se resolverían esos problemas, dado que estarían alimentados por un molex auxiliar y no directamente de la placa base.

Un saludo felixsev.
    Muchas gracias de nuevo. Buen dia

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12