Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con overclock i7 2600k

Predeterminado Problemas con overclock i7 2600k

Buenas a todos:

El uso más exigente que le doy al pc es para el simulador de vuelo DCS WORLD en VR ando con una GTX 1060 y en vistas de aumentar de gráfica estoy tratando de aumentar mi anterior overclock de 4.4GHz a 1.28V en modo fixed y siempre con HT OFF.

He segido la excepcional guía de Tocinillo, sin la cual no me hubiese atrevido...

Para 4.6GHz lo tengo en 1.32V y es bastante estable...de momento.

El caso es que conseguí ponerlo a 4.8GHz, pero para ello necesité subir el Vcore hasta 1.375V, con menos arrancaba y cargaba el W10, pero se congelaba al pasar el prime95 y tenía que hacer reset. Ya con este voltaje pasaba el prime durante una hora, mientras observaba temps y voltajes con CoreTEMP y CPUZ: tª máx en un núlceo de 78º cuatro grados más que el resto que andan más parejos...los voltajes no pasaron de 1.4V.

Luego probando el simulador ya no demanda tanto uso de la CPU y haciendo unas pruebas tampoco se colgó y las tª no llegó a pasar de 60º. Este sim es monohilo y con este OC noté que en donde tenía bajadas de 45 fps se redujeron, así que bastante contento.

El problema fué al arrancar a última hora de tarde -hice las pruebas a la mañana- y el ordenador hizo el pitido pero la pantalla se quedo negra, así que no sé si cargó el SO, hice reset, y esta vez quiso cargar el SO pero se se quedó pillado. Volví a reiniciar y en BIOS cambié por el perfil de OC a 4.4 GHz y sin problemas. De momento no he vuelto a trastear.

Cuando se colgaba pasando el prime95 los códigos del BSOD no coinciden con la guía...ya que ahora uso el W10.

Mi pregunta es tengo las memorias a 1600 con un VDIMM de 1.5V y un VCCIO de 1.1, creeis que si cambio estos valores se podría estabilizar sin tener que subir tanto el Vcore o tengo que seguir subiendo el voltaje a la CPU...

Como siempre cualquier ayuda sería bienvenida...

Saludos,
    Última edición por CaptYosi; 25/10/2018 a las 11:12

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: Problemas con overclock i7 2600k

A mi me pasa eso si paso de 4,5

En caliente parece que funciona bien y tal, pero de tanto en tanto en frio no arranca, pita se queda tonto un rato hasta que inicia en default. Si le cargo el perfil de nuevo vuelve a ir bien.. hasta que falla al arrancar otro día.

Al final por 100mhz desistí y lo tengo a 4,5 que es perfectamente estable y sin problemas. Con 1,32 lo tengo para 4,5ghz

salu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    Asrock P67 Extreme4 + i7 2600k @ 4,5Ghz + EK Supremacy EVO
    16GB Crucial Ballistix Tactical Tracer DDR3-1866
    Sapphire R9 290 @ 390 1150/1375 + EK full block
    Custom Loop CPU+GPU [Phobya DC12-260+Magicool 240+EK CE140]

Vete a por 4.5 200mhz mas no cambian nada y ganaras en estabilidad y t temperatura. Cuenta q ademas ahora estamos en invierno cuando llegue el verano las temperaturas se te van a disparar

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Gracias dave338 y APC por responder.

Ahora lo tengo a 4.5 GHz a 1.30V, conseguí los 4.6GHz estables con 1.32V. Las temperaturas las he mejorado gracias a que vamos cara el invierno y un zafarrancho de limpieza con motivo de un cambio de gráfica.

Recientemente he actualizado GPU y la verdad que se nota en VR en el simulador DCS WORLD, la pepino-gráfica está bastante tranquila pero ahora puedo mantener los 45 con más PD en el Rift y aplicar algo de antialising, cuando antes me resultaba imposible.

El paso ha sido de una GTX 1060 a la RTX 2080, dos días antes de que empezara a conocerse las muertes súbitas que padece esta generación. Por ahora ahí la tengo y contento...siempre la pudrá montar en un nuevo PC.

En mente sigue la renovación del resto del equipo, pero por el momento está en modo pausa, gracias a los precios actuales y una posible actualización del simulador a la API Vulkan, si vemos que la cosa se demora igual le damos cuartelillo al viejo amigo de fatigas 2600K y nos lanzamos a la piscina...

Sólo "vuelo" este sim y ningún otro juego donde se luciría bastante más la 2080, pero esta es mi pasión frustrada. Leyendo en foros sobre el DCS y su uso de prácticamente un hilo, con mejores CPUs tampco pueden mantener lo 90 fps, así que iría parecido. Yo vuelo a 45 AWS ON y es bastante buena la experiencia. Ahora incluso que puedo aplicar sombras!

Lo dicho, agradeceros vuestras respuestas y un saludo!