Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: NOTICIA: Intel saltará directamente a 7 nm, y mata el proceso de 10 nm

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: NOTICIA: Intel saltará directamente a 7 nm, y mata el proceso de 10 nm

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Que oportuna la filtración del Icelake en geekbench para acallar el rumor de la cancelación de los 10nm ...
    El jueves Intel tiene programado un informe de sus resultados económicos, puede que sean más específicos con sus próximos lanzamientos incluso que aprovechen para designar un CEO.
    Las casualidades no existen, yo creo que es un claro movimiento para desmentir lo de la cancelación de 10nm. A ver, cancelar no los van a cancelar del todo, ya venden Cannonlake a 10nm, pero no pasan de los dual core con HT, bajas frecuencias y consumos. De ahí, a poder construir un octocore a altas frecuencias con garantías, va un mundo. Es más, diría que la filtración de Ice Lake no es un buen indicativo de que eso vaya a cambiar. Es una cpu prácticamente idéntica al Cannonlake que acabo de describir.

Para otras cpus, lo que primero se ve, es el chip gordo del que van recortando, que de momento sólo tengan un 2/4 de bajo consumo para portátiles... todavía tienen que mejorar bastante el proceso.

Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Porque antes otros componentes como los chipsets los fabricaban en 22nm y ahora lo han migrado todo a 14nm pues se suponía que las CPUs pasarían a 10nm y quedarían disponibles las fábricas de 14nm... y se les ha acumulado todo en 14nm.
    El mercado de chipsets es muy importante, sobre todo en venta de portátiles.
    No sé el tema de memorias para discos SSD, pero también podrá influir.
    Sí, pero salió la noticia de que al final no iban a migrar los chipsets por ese mismo problema e iban a seguir a 22nm, sin embargo, los problemas de fabricación continúan. Eso es lo raro, el único chipset nuevo es el Z390 (que reemplaza el Z370), no ha habido cambios notables de chipsets en el último mes/2 meses.

Saludos

Predeterminado Re: NOTICIA: Intel saltará directamente a 7 nm, y mata el proceso de 10 nm

Bueno, en el sisoft Sandra mostraron hace un tiempo un 4/8 a 1.7Ghz (vs 2.7Ghz del 2/4), de nuevo, para portáil:
    https://www.computerbase.de/2018-07/...ktur-l2-cache/

Algo es algo. La integrada tendría 544SPs que no está del todo mal (para ser Intel):
    http://ranker.sisoftware.net/show_sy...8fe8db088&l=en

Saludos

Master

Estoy leyendo el hilo y en cuanto a herramientas de fabricación, tanto Intel, Samsung y TSMC (por decir algunas) tienen un nombre en común, ASML. Este es el fabricante de las herramientas tanto por EUV, inmersion o ArF. Otro tema es la técnica específica que se utilice con éstas máquinas y es en lo que se especializa cada "foundry". De hecho, las máquinas más potentes que venden tienen una resolución de 13nm para EUV y 38nm para patrón simple en inmersión, muy lejos de lo que nos venden los fabricantes de chips.

El problema principal que he leído repetidas veces de Intel se encuentra en que por inmersión tienen un bajo porcentaje de chips funcionales a 10nm, por lo que hacer chips de gran tamaño no les sale a cuenta. Las técnicas de litografía por EUV se encuentras muy verdes por parte de ASML. Sin ir más lejos, Samsung ha comenzado la semana pasada la producción de los primeros chips en 7nm EUV y son para fabricación de chips de bajo consumo. Hasta que ASML consiga mejorar sus máquinas todavía quedan 2 o 3 años. Además la litografía EUV requiere mucha más energía y más tiempo por oblea.
    Última edición por JaCk0; 26/10/2018 a las 17:22

Sí, lo de los nm de las fábricas es un poco cachondeo, antes seguían un estándar, pero por marketing fueron bajando el número porque ellos lo valían.

Yo lo que me estoy planteando es que Intel tiene problemas de producción porque igual está migrando algunas de las fábricas a 7nm (EUV) y las tiene fuera de servicio hasta que las actualicen y puedan fabricar a ese tamaño (años).

Saludos

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456