Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HDD 4 TB con Windows 7, al llenar 2 TB el disco se "desformatea"

Predeterminado HDD 4 TB con Windows 7, al llenar 2 TB el disco se "desformatea"

Buenas, tengo un disco de 4TB que uso para copias de seguridad. Uso Windows 7 SP1, cuando lo intenté formatear no me dejaba formatear más de 1.6 TB ni usando GPT.
    Lo puede formatear en un Windows 10 del trabajo. Al ponerlo en mi Win7 funcionaba sin problemas, así que empecé a llenarlo. Un día al arrancarlo había desaparecido la partición. Volvía a salir el disco sin formato y con sólo 1.6 TB.
    Creo que el problema ocurrió cuando pasé de los 2 TB de uso. A un amigo le pasó exactamente igual, por lo que creo que no es un fallo fortuito.
    ¿Hay alguna forma de aprovechar los 4TB, o de formatearlo con particiones para que ninguna pase de los 2 TB?

Saludos.

Predeterminado Re: HDD 4 TB con Windows 7, al llenar 2 TB el disco se "desformatea"

Cita Iniciado por cobalt Ver mensaje
    Buenas, tengo un disco de 4TB que uso para copias de seguridad. Uso Windows 7 SP1, cuando lo intenté formatear no me dejaba formatear más de 1.6 TB ni usando GPT.
    Lo puede formatear en un Windows 10 del trabajo. Al ponerlo en mi Win7 funcionaba sin problemas, así que empecé a llenarlo. Un día al arrancarlo había desaparecido la partición. Volvía a salir el disco sin formato y con sólo 1.6 TB.
    Creo que el problema ocurrió cuando pasé de los 2 TB de uso. A un amigo le pasó exactamente igual, por lo que creo que no es un fallo fortuito.
    ¿Hay alguna forma de aprovechar los 4TB, o de formatearlo con particiones para que ninguna pase de los 2 TB?

Saludos.

Para poder usar un disco duro mayor de 2TB en Windows 7, es necesario que este sea de 64bit (A partir de Vista 64bit) y que en parte la placa base disponga de UEFI BIOS y no una BIOS tradicional con un soporte máximo para 2TB MBR. (GPT 9,4 ZetaBytes)

¿De que placa base disponéis tú y tu amigo?

¿Tú S.O Windows 7 es de 32 o 64bit?

Un saludo.

Predeterminado Re: HDD 4 TB con Windows 7, al llenar 2 TB el disco se "desformatea"

Buenas Tuelas, es una Asus Z97-AR, y el windows 7 es de 64 bits. Funcionaba bien con el disco, daba los 4 TB. Pero se perdió la partición, creo que cuando sobrepasé los 2 TB. De hecho tengo otro disco igual pero vacío, y lo lee perfectamente.

Debo añadir que los uso con una base externa, que sigue funcionando bien con el otro disco vacío.

He probado desde un Ubuntu 18.10 y Gparted me dice que es un disco de 1.8 TB. ¿Es posible que sea por la base usb? Es una algo vieja, usb 2.0. El formateo inicial lo hice con otra base que es usb 3.0 (a la que no tengo acceso ahora para probar).

Lo más probable es que la carcasa esta que tienes no soporte discos de más de 2 TB.

Sí, voy a pillar una con usb3, aunque no resulte al menos ganaré velocidad. Lo raro de la que tengo es que leía el disco ya formateado, los 4 TB, y me dejaba usarlo, al menos hasta llenar los primeros 2 TB.