Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Western digital red nas 4 tb: garantía expira el 13 de febrero del 2019

Predeterminado Western digital red nas 4 tb: garantía expira el 13 de febrero del 2019

He comprado un disco duro nuevo, que viene precintado y sin abrirlo, he ido a la web de western digital para ver cuánto tiempo le queda de garantía y dice que expira el 13 de febrero del 2019. Yo lo he comprado ahora a finales de novimbre, lo que quiere decir que de garantía serían apenas 4 meses.

En la etiqueta también pone una fecha, que me imagino que será l fecha de fabricación, que es del 13 de agosto de 2018, por lo que desde la fecha de fabricación la garantía sería de poco más de 6 meses.

Si no estoy equivocado, la ganrantía debería ser al menos de 2 años, pero creo que western digital da algo más. Pero al menos esperaba los dos años de garantía.

la verdad es que no entiendo muy bien cómo funiciona el tema de garantías con los discos duros.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Western digital red nas 4 tb: garantía expira el 13 de febrero del 2019

Si es nuevo y lo has comprado en España o en cualquier país de la UE, debe tener como mínimo dos años de garantía a partir de la fecha de compra.

Este tema se sale de esta sección, incluso de la de unidades magnéticas y electrónicas, te lo paso a otros temas relacionados con la informática.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Predeterminado Re: Western digital red nas 4 tb: garantía expira el 13 de febrero del 2019

Entra aquí o aquí

Busca Zona EMEA y verás que los RED "normales" tienen 3 años (5 años si son PRO) de garantía "comercial" de WD (independientemente de que como te dijo FAGANA, tiene los 2 años obligatorios por ley, de Garantía LEGAL).

Pero WD te dará esos 3 (ó 5) años de su garantía comercial.

Si vas casi al final del documento, se lee:

""" Nota:

La vigencia de su período de garantía comenzará en la fecha de compra que aparece en su recibo de compra a un distribuidor autorizado o revendedor autorizado y se extiende únicamente durante el período de tiempo establecido en la documentación del producto
    ."""

Si te registras en la web de WD, haces login y registras el producto verás que existe un apartado donde WD te permite "actualizar" el estado de la garantía y para ello tienes que enviarles una copia de la factura, y actualizarán ese dato, dándote 3 años de su garantía desde la fecha de compra.

Hace tiempo que no registro ni actualizo esos datos en algunos discos duros, pero antes se hacía así y hace unos meses vi que se seguía haciendo así si uno quería.

Ocurre que ellos no saben cuando un disco es comprado. Si no tienen la factura y fecha de compra no pueden saber hasta cuando llega su garantía.

De todos modos, no es necesario registrarse. Puedes hacerlo si en algún momento tienes problemas, les envías copia de factura y te darán la garantía comercial desde la fecha de compra. En ese sentido WD se porta siempre muy bien y su soporte es muy bueno (desde mi punto de vista y múltiples experiencias con ellos)

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 31/10/2018 a las 11:11