Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: como actualizar version de ubuntu 10.04 sin reinstalar

Predeterminado Re: como actualizar version de ubuntu 10.04 sin reinstalar

Si el equipo te está funcionando podrías ver qué paquetes han dado el problema. Échale un vistazo al registro, que debería estar en /var/log/dist-upgrade/ (se organizan por fecha y hora así que deberían ser los más recientes). Si son pocos paquetes y no parecen importantes los desinstalas (recomiendan hacerlo con synaptic) y vuelves a intentar la actualización. El problema es que alguno de los paquetes sea esencial, ubuntu-desktop por ejemplo, y ahí la cosa ya se tuerce.

Se me ocurren algunas alternativas pero llevan su tiempo y ni idea si valdrían:
    • Hacer la actualización desde una instalación mínima de 10.04 (sin escritorio, y si llegas a una versión soportada tratar de instalar un escritorio ligero).
    • Lo que te sugiere Räikkönen, probar con Xubuntu o Lubuntu a ver si hay más suerte.

En fin, no sé si se puede hacer mucho más.... ¿has probado con otras distribuciones, Debian, Fedora, Manjaro...?

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    He visto las capturas con la descripción de los errores pero no sé cómo solucionarlos, mis conocimientos en Linux son muy básicos.

Una posible solución más radical es probar a instalar otra distribución Linux en caso que el uso de Ubuntu no sea imperioso. ¿Podrías probar, por ejemplo, con Xubuntu o Lubuntu en sus versiones de 18.04 y 32 bits?

Un saludo, Räikkönen.
    pues en ello estoy, anoche probé con Lubuntu la 16 no inicia y la 14 si que se instala.....pero (siempre hay un pero ja ja) no instala el gestor de arranque por lo que no puedo iniciar una vez instalado, con que estoy a ver si puedo instalarlo manualmente o algo

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Por lanzar otra posibilidad ¿Estás probando siempre con una versión de 32 bits? Si es así, por probar (no creo que sea fuente de problemas, pero para descartar), también podrías intentarlo con una de 64 bits ya que según veo en especificaciones tu procesador lo soporta.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

yo creo que llegados a este punto tengo dos opciones (descartando de momento tirarlo a la basura)

opción 1 (donde estoy)
    estoy probando con lubuntu 14 que arranca pero no instala gestor de arranque con lo que voy a intentar solucionar eso…debería de ser posible

opción 2
    probar otras distros…probare Manjaro y Fedora a ver qué tal…mis únicas experiencias con linux han sido con ubuntus, aunque para lo que quiero no creo que sea problema

siempre he probado con distros x32 porque aunque en teoría mi procesador soporta x64 la efi es de 32bits y en algún sitio leí que tenían que ser de 32 las distribuciones

Master Avatar de tuoni

pregunta tonta....

Has probado a cambiar el modo de "BIOS" de EFI/UEFI a modo legacy/BIOS?
    2x Opteron 8439SE@2.8ghz - 32gb DDR2 667 ECC - MSI K9ND Speedester 2 - Nvidia GTX580 1.5gb - Crucial MX100 250gb - 4TB Toshiba - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    pregunta tonta....

Has probado a cambiar el modo de "BIOS" de EFI/UEFI a modo legacy/BIOS?
    si me dices como lo pruebo

Master Avatar de tuoni

Si puedes decirnos el modelo del equipo podriamos guiarte mejor?
    2x Opteron 8439SE@2.8ghz - 32gb DDR2 667 ECC - MSI K9ND Speedester 2 - Nvidia GTX580 1.5gb - Crucial MX100 250gb - 4TB Toshiba - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Siendo un ordenador Apple que data del año 2006 creo que únicamente dispone de BIOS, nada de EFI/UEFI.

El "problema" de instalar Lubuntu 14.04 es que en Abril de 2019 quedará sin soporte si no estoy mal informado. Conseguir arreglar el gestor de arranque (GRUB) es factible, pero sin tener una idea un poco más clara de por qué falla la instalación de otras distribuciones en cuanto quieras actualizar por motivos de soporte te encontrarás con la misma problemática.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Master Avatar de tuoni

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    gracias! eso fue de lo primero que probé cuando empece y no conseguí llegar a nada

- - - Actualizado - - -

de momento Lubuntu 14.04 LTS ya arranca y funciona no sin dificultades....todo sea dicho

para solucionar lo del gestor de arranque utilice esto:
    https://www.atareao.es/software/util...que-de-ubuntu/

después una vez iniciaba no funcionaba la red inalámbrica, solucionado con esto:
    https://www.taringa.net/posts/linux/...14-04-LTS.html

cuando inicio sesión me sale la opción de actualizar a una nueva versión de ubuntu...así que me imagino que sera la 16.04 lts, de todas formas no creo que llegue a abril de 2019 el portátil asi que a una mala me quedo en la 14

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12