Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: como actualizar version de ubuntu 10.04 sin reinstalar

Predeterminado como actualizar version de ubuntu 10.04 sin reinstalar

hola, lo primero decir que no ando muy suelto en linux, dicho esto expongo mi problema. tengo un macbook del 2006 que no se puede actualizar (se ha quedado en osx 10.6) y no se puede usar para casi nada ya.

he estado intentando instalar un ubuntu para darle algo de vida pero por mas que lo he intentado la única versión que puedo instalar es la 10.04, por problemas de la bios el arranque y no se que historias mas

así que puestos en ubuntu 10.04 como actualizo a una versión mas reciente (a la mas reciente que pueda ) sin tener que instalar de cero?

Predeterminado Re: como actualizar version de ubuntu 10.04 sin reinstalar

En este artículo hacen un repaso general sobre como actualizar a la última versión LTS disponible, Ubuntu 18.04. Resumidamente, lo que deberías hacer es introducir las siguientes líneas en una terminal.
    Código:
    sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
    sudo update-manager -d
    Pero dada la antigüedad del equipo y el sistema operativo que estás utilizando yo preferiría realizar una nueva instalación limpia. ¿Cuál es exactamente el problema con el arranque para no poder instalar una nueva versión?

Un saludo, Räikkönen.

gracias! lo pruebo en cuanto pueda y a ver que pasa

respecto a lo de la instalación limpia, lo he probado con varias versiones de ubuntu y la única que me reconocía el arranque y funcionaba es la 10.04, la demás nada de nada (siempre las versiones de 32bits)

seguí (entre otros ) este tutorial https://www.ubuntizando.com/instalan...cbook-21-2007/ pero el mio la 14.04 ya no la pillaba (yo tengo un macbook 2.1 del 2006) asi que fui bajando versiones hasta la 10.04, si me indicas alguna otra opción encantado de probar

Si no te funciona lo anterior también puedes probar el método EOLUpgrades a partir de esa versión 10.04. Se supone que puede actualizar a una versión soportada y los pasos seguir están bastante bien detallados.

Eso sí, no garantiza que el todo el hardware de tu equipo esté soportado en versiones posteriores a la que tengas instalada...

Un saludo

Cita Iniciado por Iratxogorriak Ver mensaje
    Si no te funciona lo anterior también puedes probar el método EOLUpgrades a partir de esa versión 10.04. Se supone que puede actualizar a una versión soportada y los pasos seguir están bastante bien detallados.

Eso sí, no garantiza que el todo el hardware de tu equipo esté soportado en versiones posteriores a la que tengas instalada...

Un saludo

este fin de semana he estado intentando instalar de mil maneras una versión mas reciente que la 10 y ha sido imposible, lo que si que he podido hacer es subir un ubuntu 14 que tenia en una maquina virtual a la versión 18 utilizando sudo do-release-upgrade......que no me funciona en la 10 porque daban error los repositorios pero siguiendo lo que me has indicado yo creo que funcionara

muchas gracias! en cuanto pueda probar comento el resultado

el método EOLUpgrades me ha funcionado, ya estoy en Ubuntu 11.04...pero he tenido que hacer dos saltos Ubuntu 10.04 a Ubuntu 10.10 y después a 11.04, contando que cada actualización le cuestas mas menos hora y media es una locura

alguna forma de actualizar a una versión en concreto? o de saltarse versiones?

Bueno, he visto una forma de hacerlo directamente pero no sé si funcionará. En la página changelogs.ubuntu.com/meta-release eliges la versión a la que quieres actualizar y descargas la UpgradeTool, la descomprimes en una carpeta vacía y lanzas el ejecutable con sudo (se supone que tiene el mismo nombre que la versión: precise, trusty... ).

En tu caso primero trataría de actualizar a la 12.04 que es LTS, y si funciona pues saltar a la siguiente LTS (14.04)... y así hasta que llegue a una soportada, no actualice más o casque todo.

Podrías probar el nuevo método propuesto por el compañero Iratxogorriak. Actualizar directamente a la versión deseada me parece mucho mejor opción que tener que pasar por tantísimas actualizaciones, cambios de repositorios, versiones de kernel... No creo que el rendimiento sea demasiado bueno con tantos saltos de versiones.

Un saludo, Räikkönen.

bueno pues al pasar de ubuntu 10.04 a 12.04 y tras descargar todos los paquetes y cuando parecía que tos iba a salir bien.....zasca error y no actualiza

capturas de los errores
    https://ibb.co/c9whQA
    https://ibb.co/eaabkA
    Última edición por popox; 07/11/2018 a las 15:36 Razón: capturas de los errores

He visto las capturas con la descripción de los errores pero no sé cómo solucionarlos, mis conocimientos en Linux son muy básicos.

Una posible solución más radical es probar a instalar otra distribución Linux en caso que el uso de Ubuntu no sea imperioso. ¿Podrías probar, por ejemplo, con Xubuntu o Lubuntu en sus versiones de 18.04 y 32 bits?

Un saludo, Räikkönen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo