Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Delid a un athlon x4-860k

Predeterminado Delid a un athlon x4-860k

Hola.
    Tengo un pc con unos 5 años con un Athlon x4-860k y se calienta bastante cuando se le exige. He revisado todo y está bien conectado. ¿Puede ser que toque cambiar la pasta térmica?
    ¿Sabeis si se puede hacer delid a estas cpus?
    Gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: Delid a un athlon x4-860k

Cita Iniciado por Japs Ver mensaje
    Hola.
    Tengo un pc con unos 5 años con un Athlon x4-860k y se calienta bastante cuando se le exige. He revisado todo y está bien conectado. ¿Puede ser que toque cambiar la pasta térmica?
    ¿Sabeis si se puede hacer delid a estas cpus?
    Gracias.
    Yo no lo haría poca mejora podrías tener y mucho cargarte. Prueba a ver a bajar voltajes y e incluso un poco los Mhz, ese micro por debajo de 4Ghz no deberia consumir mucho. Yo tengo un 5600K eso si con un buen disipador de base de cobre, a 4,2Ghz sin problemas. Añadir que lo prefiero a un i3 de la serie 2000/3000 en casi todo en todo, mejor rendimiento y GPU muuuy superior. Consume mas eso sí.
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más.

Se puede hacer delid pero van soldados así que mejor no tocarlo.
    Si la pasta térmica lleva 5 años seguramente mejores algo las temperaturas cambiándola por una de buena calidad.
    Si la placa base te lo permite puedes mirar de bajarle el voltaje al procesador, si no estás haciendo overclock, muchas veces pueden funcionar a menor voltaje del recomendado por el fabricante.

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cada pasta térmica la puede hacer el fabricante de lo que le de la gana, pero en la mayoría de los casos no hay que cambiarla nunca. Ni se estropea, ni pierde propiedades, ni toca cambiarla. Incluso si quitas el disipador para lo que sea, puedes dejarla (sería recomendable que la arrejuntes un poco en el centro). Solo es recomendable cambiarla si has puesto el disipador o el procesador con pasta sobre la alfombra y ahora esta peluda, o sobre una mesa con polvo.

Si. Puedes hacer delid en estas CPUs.

No van soldados: http://www.xtremesystems.org/forums/...28pics-only%29 --- https://www.overclock.net/forum/10-a...ng-up-316.html (aunque yo buscaría mas ejemplos antes de arriesgarme)

Destapar estas CPUs es tan importante, tan útil, y tan peligroso, como destapar un Intel (hasta el i7 8700K, por ej.). En los Intel, la gente al destaparlos consigue un 3, un 4, a veces hasta un 5% mas de frecuencia. Eso se traduce en hasta un 5% mas de rendimiento.

Tu también podrías conseguir ese 5% mas de rendimiento en tu Kaveri. Te animo a hacerlo, solo tienes que comprar el utensilio para hacer el esfuerzo cortante, pasta de galio (no pastas gallo, no confundir), y apostar el procesador a todo o nada. No se cuanto te costarán el utensilio y el galio, supongo que buscando bien por menos de 40€ los tienes. Ese 5% está ahí, esperándote.

Ahh, ahora que me fijo, ya puedes tener cuidado con los miles de componentes que rodean al núcleo. Como arranques uno al desplazar la chapa, la has cagado. Así que casi mejor que lo hagas con unas cuchillas y estirando, al estilo antiguo, me parece menos peligroso. Y que no te caiga una gota de galio en ellos, conduce la electricidad. Deberías taparlos con pegamento o algo así.

Además tampoco pierdes tanto porque un procesador de estos, cuando hay subasta (no fueron super-éxito de ventas y aparecen pocos de 2ªmano) se venden alrededor de los 30€, incluso por debajo, y aun así me parecen caros para lo que rinden. Si muere en el destape no es una gran perdida.
    Última edición por Animal1984; 31/10/2018 a las 20:22
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Nos vamos a Refrigeración - Silent PC.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

No le hago OC porque sube mucho la temperatura cuando lo usan para jugar. La caja tiene ventilación y todo está configurado en stock.
    La placa base no deja bajar voltajes (Gigabyte f2a88x-d3h o algo así) pero le puedo poner a 45w que es como lo tengo ahora.
    Por eso pensaba que podría ser un problema de la pasta térmica que estuviese pasada o algo así.
    Lo de hacer delid es una apuesta a cara o cruz, si sale bien y con pasta nueva no se calienta pues perfecto; si sale mal, pues se pone un equipo nuevo (ryzen 1600 + placa base + ram = 450e mas o menos aunque ahora estoy un poco tieso y no puedo gastar mucho) y listo.

Aunque como dice animal la pasta térmica no caduca sí que se reseca, si ha tenido algún movimiento el disipador podría no estar haciendo buen contacto.
    También puede que la pasta que tiene no sea de buena calidad o se haya puesto demasiada cantidad.
    Otra opción sería poner un disipador más grande o si el que tienes admite ventiladores normales ponerle uno de más rpm.

Gracias por las respuestas, probaré con un disipador mas grande.

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Aunque como dice animal la pasta térmica no caduca sí que se reseca, si ha tenido algún movimiento el disipador podría no estar haciendo buen contacto.
    También puede que la pasta que tiene no sea de buena calidad o se haya puesto demasiada cantidad.
    Otra opción sería poner un disipador más grande o si el que tienes admite ventiladores normales ponerle uno de más rpm.
    Ya digo que no puedo generalizar, porque cada fabricante venderá lo que le de la gana bajo ese nombre de "pasta termoconductiva" o como quieran llamarla, y cada producto se comportará,, como sea, pero la que yo tengo de hace 11 o 12 años, de marca Braun, y que aun queda en la jeringa, no se seca. Ni la de la jeringa, ni la que ha sido puesta en un procesador. Lo abres al cabo de 5 años o los que sean y está exactamente igual que el primer día. Es una pasta bastante fluida. Ya queda poca, pronto me tocará comprar, después de 11 o 12 años.

Alguna vez también he puesto otras, de las que venían con algunos disipadores, etc (no me refiero a la que traen pegada los disipa Intel). Alguna era como mas arenosa, mas reseca, pero era así desde el primer día, y al cabo del tiempo, seguía igual. La verdad es que me gustan menos, prefiero algo fluido que tape los huecos (las burbujas de aire), y lo que sobre se vaya fuera, que toque lo máximo posible metal contra metal, que lo ideal sería eso, dos superficies perfectamente rectificadas y lapeadas, y ninguna pasta. (aunque eso es casi una utopía)

Cita Iniciado por Japs Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, probaré con un disipador mas grande.
    Si tienes el de serie, creo que es lo mejor que puedes hacer, comprarte uno de 20-25€ con ventilador de 12 cm. A bajas vueltas, fresco y silencioso
    Pero vamos, que tampoco pienses que vas a conseguir mucho mas rendimiento. Se calentará un poco menos y igual puedes subirle un 5% las frec. Estos procesadores, Kaveri, alcanzaban menores frecuencias que los anteriores Trinity.

Por ejemplo, este Cooler Master Hyper 612-v2 de 25€+envio. Con 6 heatpipes. Al tener mucha separación entre las aletas, pasará fácilmente el aire, sin necesidad de muchas revoluciones, por lo que debería ser bastante silencioso y seguramente no sea tan grande como en otros la diferencia de rendimiento entre poner el ventilador a pocas vueltas o a muchas. Aunque habría que ver comparativas antes de poderlo afirmar.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield