Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Compra de ssd y migración de so.

Smile Compra de ssd y migración de so.

Llevo tiempo sin postear por aquí, y es casi el mismo tiempo que llevo "desconectado" del mundo del pc, por que simplemente lo uso y al no fallarme no me preocupo, tan solo de limpiarlo de polvo periódicamente.

El caso es algo que nunca he hecho y es instalar un ssd, migrando el sistema operativo completo para esa nueva unidad.

Normalmente cuando hacia eso, simplemente usaba ghost y copiaba la imagen de todo el disco y/o s o en el nuevo disco, pero no se si los ssd admiten esto. He leido algo de que para eso, algunas marcas traen un software específico, y no se si ahí se podria usar el ghost, que para mi lo "soluciona todo".

También me gustaria preguntar por un ssd fiable, no necesito mucha capacidad, con uno de 120 voy justo y uno de 240 gb es perfecto. Habia visto marcas como crucial que al parecer es bastante fiable en esta tecnología, en principio habia buscado algo barato de kingston, pero la gama baja no la ponen muy bien, en ese aspecto de gama baja, al parecer crucial esta algo por encima, sobre todo en fiabilidad.

En esto último llevo toda la vida con seagate(tando ide como sata 2), y aunque algunos fallan, el porcentaje no es muy alto ya que en toda mi vida solo se me han estropeado 3 y debo de tener como unos doce o trece. He usado tambien maxtor y samsung pero solo 2 de la primera y uno de samsung, que la verdad va muy bien y lo uso mucho.

Gracias por adelantado aunque sea por una "minima idea"

Predeterminado Re: Compra de ssd y migración de so.

Cita Iniciado por Arturo rs Ver mensaje
    Llevo tiempo sin postear por aquí, y es casi el mismo tiempo que llevo "desconectado" del mundo del pc, por que simplemente lo uso y al no fallarme no me preocupo, tan solo de limpiarlo de polvo periódicamente.

El caso es algo que nunca he hecho y es instalar un ssd, migrando el sistema operativo completo para esa nueva unidad.

Normalmente cuando hacia eso, simplemente usaba ghost y copiaba la imagen de todo el disco y/o s o en el nuevo disco, pero no se si los ssd admiten esto. He leido algo de que para eso, algunas marcas traen un software específico, y no se si ahí se podria usar el ghost, que para mi lo "soluciona todo".

También me gustaria preguntar por un ssd fiable, no necesito mucha capacidad, con uno de 120 voy justo y uno de 240 gb es perfecto. Habia visto marcas como crucial que al parecer es bastante fiable en esta tecnología, en principio habia buscado algo barato de kingston, pero la gama baja no la ponen muy bien, en ese aspecto de gama baja, al parecer crucial esta algo por encima, sobre todo en fiabilidad.

En esto último llevo toda la vida con seagate(tando ide como sata 2), y aunque algunos fallan, el porcentaje no es muy alto ya que en toda mi vida solo se me han estropeado 3 y debo de tener como unos doce o trece. He usado tambien maxtor y samsung pero solo 2 de la primera y uno de samsung, que la verdad va muy bien y lo uso mucho.

Gracias por adelantado aunque sea por una "minima idea"

Hola Arturo rs.

Básicamente una unidad SSD, debes de tratarla igual que si de una unidad mecánica tradicional se tratara sobre el uso normal y los procedimientos que planteas. En realidad si el software Ghost de Norton no es muy viejo, debería de servirte para hacer una imagen de tú actual unidad, aunque siempre recomiendo que aunque por muy bien que vayan dichos programas, siempre es preferible hacerlo con la de los propios fabricantes.

De lo único que tienes de que preocuparte, es que la unidad SSD que adquieras y una vez bajo Windows, solo para esta, no tenga activada la indexación y de comprobar que automáticamente el propio S.O, haya desactivado la desfragmentación automáticamente para dicha unidad, ya que en este tipo de unidades no hace falta y el uso de este bajo ellas, acortas la vida de las propias celdas de almacenamiento. Asegúrate también, ya que no sabemos si lo tienes activado o no e tú equipo, tener activa la opción AHCI activada en la bios y de estar en Sata y no IDE, por lo demás, tratarla como una unidad normal.

Sobre las unidades más recomendadas, probadas y fiables en el mercado ahora mismos son los modelos Samsung Evo, Crucial BX/MX Sandisk plus como las más recomendadas, y lo mínimo para no quedarse corto en un futuro y por precio, es mejor ir a por una de capacidad de mínimo 240GB.

Un saludo.

Predeterminado Re: Compra de ssd y migración de so.

Gracias, me lo apunto y cuando lo haga todo postearé los "resultados". De todos modos el disco antiguo(un seagate de 160 gb) lo dejaré tal cual para "repuesto", para que en el caso de fallar el ssd en algún momento, no quedarme colgado y hacer un "quita y pon".

Lo de la desfragmentación ya lo habia leido, eso lo tengo todo deshabilitado por que normalmante desfragmento en manual y no uso el desfragmentador de windows. Lo de la indexación, y la opción ahci de la bios si que no lo sabia. Gracias de nuevo.
    Última edición por Arturo rs; 04/11/2018 a las 08:58