Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ASRock 990FX Extreme4 - Problemas para actualizar BIOS

Viciadill@

Predeterminado ASRock 990FX Extreme4 - Problemas para actualizar BIOS

Hola,

Tengo una placa base ASRock 990FX Extreme4 con un AMD FX8350 desde el año 2012. Como cumple perfectamente con mis requerimientos, de momento no he tenido ninguna necesidad de actualizarlo a algo más "actual". Hace poco adquirí un FX8370 a un precio interesante, por lo que eché un vistazo a la web del fabricante para ver cómo estaba el tema de la BIOS, ya que la de mi placa base es la que traía cuando la compré, concretamente la versión P1.50. Según la web del fabricante, la placa soporta el FX8370 a partir de la BIOS P2.30.

De todos modos, la única opción que tengo es actualizar con la última versión disponible (P2.70), ya que es la única que hay en la web del fabricante.

Después de leer con atención las instrucciones acerca de los tres modos de actualizar ("Instant Flash", DOS y Windows) y una vez descargados los ficheros correspondientes, me decidí por la utilidad "Instant Flash", que es la que trae la propia BIOS. Entré en la BIOS, inicié Instant Flash (con el "pincho" USB insertado), y en este punto la cosa ya empezó a torcerse. Según las instrucciones de la web del fabricante: "ASRock Instant Flash detectará automáticamente todos los dispositivos y solo listará aquellas versiones de la BIOS que sean adecuadas para su placa base.
    Seleccione la versión de la BIOS adecuada y actualícela". En vez de aparecerme eso, únicamente me aparecían dos botones: "configuration" y "refresh", o algo similar. Si pulsaba "configuration" o la "X" para cerrar la ventana, volvía a aparecer en la BIOS, pero se quedaba bloqueada. Lo intenté varias veces, pero siempre ocurría lo mismo.

Después lo intenté arrancando desde DOS con un USB de arranque DOS. Esta vez sí se inició el proceso, pero me apareció el siguiente mensaje: "PI Versión in SYS ROM mismatched PI Versión in ROM File!" (que no sé lo que significa exactamente), seguido de una advertencia recomendando no actualizar la BIOS, por lo que aborté el proceso (con los pelos de punta).

No he probado la tercera vía (actualizar desde Windows), ya que el paso anterior me quitó las ganas. Además, dado lo antiguo de la placa, hay que señalar que la última versión de la BIOS es de 2014 y los ficheros para ello funcionan en XP y Vista. Yo tengo Windows 10.

He querido hacer un pequeño resumen para dar una idea de la situación, por si alguien que aún tuviera esta placa me pudiera echar un cable o, como mínimo, algo de luz.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Predeterminado Re: ASRock 990FX Extreme4 - Problemas para actualizar BIOS

Prueba a instalar la versión 2.30
    asrock.pc.cdn.bitgravity.com/BIOS/AM3+/990FX%20Extreme4(2.30)WIN.zip

¿De dónde he sacado este enlace?
    Pues simplemente he cogido el de la 2.70 y le he cambiado el 7 por un 3 y me ha descargado la 2.30

- - - Actualizado - - -

Es la versión para DOS, pero si quieres probar la de la bios solo tienes que hacer lo mismo o mirar en la ftp de china

Viciadill@

Muchas gracias, Kgonla.

Ahora ya tengo la versión P2.30 para probar si funciona.

De todos modos, lo que me tiene descolocado es que no haya funcionado la P2.70, ya que se supone que la que está en la web del fabricante es la buena.

Algo se me escapa...

El error que te daba era que no reconocía la bios como adecuada para tu placa base.
    Esto puede ser debido a que algún fichero esté corrupto, que entre la versión que tienes y la última hayan cambiado algo que no permite la actualización, que tengas algún problema con la memoria, que el pincho USB o la conexión presenten algún problema...
    Prueba la 2.30 y si acaso no va pues habrá que probar con otro USB o que no te hayas equivocado de modelo de placa base