Página 267 de 556 PrimerPrimer ... 167217257263264265266267268269270271277317367 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,661 al 2,670 de 5553

Tema: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fear effect

Predeterminado Re: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Que yo sepa, la APU de AMD más tocha de la que se tienen noticias es la APU 3400G y viene con 4 núcleos con SMT, lo que significa 8 hilos. Y si quieren una APU para consola que necesariamente tiene que tener un consumo contenido y calentarse poco, pues hay limitaciones en el sistema de refrigeración que se puede montar en una consola, para que se cumpla esto, sería una locura meter 8 núcleos / 16 hilos. Hay que tener en cuenta que lo más vital de una consola es la parte GPU. Lo lógico es que la APU de la consola venga con la GPU más tocha posible, y eso a la fuerza tiene que limitar la parte de CPU de la APU. Mi puesta serían unos 6 núcleos, sin SMT, y en el caso más extremo, 8 núcleos pero sin SMT.
    Yo pero eso era hasta Zen 2, ahora no van a diseñar nada nuevo, van a coger su 8/16 y lo van a meter en consolas, si tiene que consumir 20W lo pondran a 2,5GHz, pero ya te digo yo que no van a diseñar nada exclusivo al margen del otro chip que le pongan, eso si no hacen un copy paste de la navi que presentaron el otro día y lo juntan todo a frecuencías de risa, yo no veo gastando pasta en I+D sin necesidad, si diseñan una IGPU exclusiva para sony ya nos podemos dar con un canto en los dientes, en CPU no van a gastar un solo euro...

Otra cosa es que a lo mejor les rente mas a Sony coger chip pochos 6/12 y los pongan a mas frecuencia, la clave de este diseño es que les vale para hacer monstruos de 64 núcleos, portatiles de 6 o incluso 4, APUS y todo lo que se le ocurra interconectar con ese ladrillo de 8 núcleos. ya sean mas núcleos... mas gráficas o lo que sea.... pero por nivel de portabilidad cambiaran 8 núcleos jaguar por 8 ZEN con casí total seguridad

A mi me ha dejado un poco decepcionado que aún AMD no pueda o no le salga a cuenta hacer chiples de esos para las gráficas, por que si no hacer una apu para consolas estaría tirado, eso sería una revolución aun mayor que la del pegamento para CPU, podrias escalar el rendimiento hasta donde te diera el consumo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Para las consolas lo mas probable es que a lo mucho recorten caches.

Hablando de consolas, puede que AMD no revelera todo en la computex porque el 9 hay conferencia de Microsoft y justamente después viene la de AMD, no tiene mucha logica para AMD hacer conferencia tan juntas con la de computex, al menos que el 9 Microsoft hable de las nuevas consolas y no les querian revelar las sorpresas.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Master Avatar de JaviGabber

Aqui otro poseedor de un 2500k (175€ en el 2012) que estaba convencido en por fin renovar a un ryzen 3000 8/16, tenia la esperanza de ver alguno por debajo de los 300€ que era mi presupuesto maximo para la cpu y al final se han ido un pelin de precio. Aún asi viendo como esta el mercado no me parece mal precio, todo apunta a que van a ser un pepino.Esperare a las reviews para ver si merece la pena estirarse y pillar un 3600x.

Y "tengo" otro problema peor, quiero dar el salto a 27" 1440p 144hz ,necesito cambiar de gpu y no me quiero dejar un riñon Y sin cambiar GPU no me motiva cambiar de plataforma, ojala navi empiece a cambiar el panorama/precio de las gpus.
    Gigabyte z77x ud3h // i5 2500k @ 4,5Ghz + silver arrow sb-e xtreme // Gigabyte GTX 970 G1 // g.skill Ares 4x4gb // 2x Crucial m4 128gb Raid0 // Corsair HX750w // Phanteks Evolv X // Philips 242g5 144hz // AKG K551 //Asus Xonar DGX // Logitech g502 + Corsair K70 Lux

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Que yo sepa, la APU de AMD más tocha de la que se tienen noticias es la APU 3400G y viene con 4 núcleos con SMT, lo que significa 8 hilos. Y si quieren una APU para consola que necesariamente tiene que tener un consumo contenido y calentarse poco, pues hay limitaciones en el sistema de refrigeración que se puede montar en una consola, para que se cumpla esto, sería una locura meter 8 núcleos / 16 hilos. Hay que tener en cuenta que lo más vital de una consola es la parte GPU. Lo lógico es que la APU de la consola venga con la GPU más tocha posible, y eso a la fuerza tiene que limitar la parte de CPU de la APU. Mi puesta serían unos 6 núcleos, sin SMT, y en el caso más extremo, 8 núcleos pero sin SMT.
    Actualmente AMD está vendiendo esta APU para portátil:

Ryzen 3700U:
    • 4 cores (8 hilos) a 2,3Ghz (turbo de hasta 4Ghz)
    • GPU Vega 10 a 1,4Ghz (640:40:16 10 CU)

Todo ello con un TDP de 15W y proceso de 12 nm.

De ahí puedes extrapolar lo que se puede hacer con un TDP bastante superior. Y eso sin contar el avance que supondrán los 7 nm...

https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-7-3700u
    MSI PS42 Modern 8MO-208XES Intel Core i5-8265U/16GB/512GB SSD/14"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    Es un buen micro si eres consciente de sus limitaciones (cuello de botella en el subsistema de memoria, frecuencia máxima < 4GHz y implementación parcial de los juegos de instrucciones de 256 bits), por lo demás, es mucho más interesante esperar a los ZEN2 que como los hayan parido bien serán las mejores CPUs del mercado durante meses, con un poco de suerte, para juegos también.

El 1700 en una tarea intensiva donde uses sus 16 threads rinde el doble que el 2500K (insisto, ambos con sus OCs típicos, 3,8GHz el ZEN y sobre 4,6GHz el Sandy), no se donde ves la barbaridad, incluso con el primero a 3,8GHz y el segundo a 4,6GHz, el 1700 tiene SMT y el Sandy no, esto puede compensar sin problema los 800MHz extras del Sandy, puede incluso sacarle más del doble, todo depende del caso, pero el potencial está ahí. En juegos no creo que eso pueda ocurrir porque el cuello de botella del subsistema de memoria del ZEN puede estropear el escalado, pero en aplicaciones que usen bien los 16 threads del ZEN y los cores no se ahoguen por culpa del subsistema de memoria, le puede sacar un 100% o más al Sandy sin problema, yo ya lo vi cuando tuve el 1700X, en algún vídeo que comprimí tardaba menos de la mitad que el Sandy (y, no la mitad, pero una diferencia muy considerable también respecto al 7700K que también tuve).

El i7 7700K en juegos le saca alrededor de 30% a Sandy a igual frecuencia, con eso ya puedes echar cuentas. El ZEN en juegos tiene un IPC similar a Sandy.

Si tu mismo te estas contradiciendo, en esa gráfica el 1700X rinde el triple que el 2500K. Pero el Sandy está a frecuencias de stock, si no fuera así y tuviera OC el rendimiento sería el doble, incluso más del doble, a favor del Ryzen.

Por cierto, las cuentas sí que son tan fáciles como sumar IPCs, Frecuencias y cores, si lo haces bien (Ej: El IPC varía en función de la aplicación, el IPC del Cinebench no es extrapolable a juegos u otras aplicaciones).

Hombre eres sumamente optimistas con micros desde 4,6 a 5,0 ghz ( por poner ) y ojo que no son nada malo esos Sandy, solo que llevan una tara arquitectonica a nivel instrucciones especulativa que no he conocido en dos décadas.
    En fin que a pesar de ser cierto lo que comentas de los RYZEN 1000 a todos los niveles arquitectonicos, no es menos cierto lo que yo comento también. ( Ya sabes que están perdiendo rendimientos es aspectos muy importantes )

En cuanto a compresión de archivos, compresiones de películas, editores etc...etc y que son muy normales tenerlos en un PC ,para que comparar dos micros que nada tienen que ver.
    Pero vamos insisto que no se a que te referías con el doble o quitando cores de aquí y poniendo cores de allá, supongo que en juegos o algo así...

En cuanto a ZEN 2 esperar o no pues dependiendo de exigencias de cada uno , pero poner en conocimiento que el 1700 rinde a 4 cores como un SANDY a 4,6 o 5,0 ghz ( por divagar )...no tiene ningún sentido.
    Menos aun cuando ya te dije que ese micro ( el 1700) tiene una tubería mas por core. ( SMT )
    El RYZEN 1000 rinde mas próximo a los 6/7 de INTEL , aunque a estas alturas no se yo como estará el tema con juegos mas nuevos.

Las cuentas exactas no se pueden hacer bajo ningún concepto, incluso dentro de los programas que cada cual utilice en su ordenador todavía estarán aquellos que utilicen 4,6,8 hilos o todos los que existan en la CPU.
    Pero vamos que el termino doble o como yo lo conozco de 2-4-8-16 etc...para mi no tenia ninguna de las lógicas y espero me comprendas.

No se pueden utilizar ficticiamente cores o velocidades por overclock ( y ya no hablo de cantidad de caches ,que es mas importante de lo que se piensa, incluso a veces a mucha información entrante da igual que subas un micro ) , o lo que para ti es una zona segura de 4,6 GHZ, para otro supone quemar un micro o placa base por ejemplo.
    Vamos que ningún sentido - por lo menos para mi - aquello de que solo rinde X valor cuando se utilizan X hilos con arquitecturas tan distintas y con la de vueltas que da la industria del soft.

PD.

Y añado que se me olvido antes de sobar.

En el caso del compañero un simple 1600 a esa GTX 1070 le da nueva vida, ya no hablemos del 1700.
    Esa Nvidia esta muy desaprovechada con los 4 hilos del Sandy. La situaciones como estas serán a cada lanzamiento nuevo en multicore.

Última edición por JMRD; 30/05/2019 a las 04:37
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Master Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Pero me hace gracia que leo a veces gente que dice tengo un Q6600 y tira estupendamente (o cpu equivalente, ya me entiendes) y pienso: lo que pensarías de tira estupendamente si probaras una cpu actual.
    Yo me salto toda esa lógica. En uno de mis PCs de la firma he pasado de un Ryzen 7 1800X a un QX9650@4GHz rodeado de componentes actuales. Es decir, plataforma vintage con componentes a la última, incluido un Intel SSD NVMe de 2TB (que me costó de hacer funcionar por el tema UEFI). Y, a ver, tira muchísimo para ser una plataforma (CPU + placa + RAM) de hace 11 años (aunque yo he comprado esos componentes completametne nuevos). Pero tira bien con cuestiones básicas: Internet, ofimática, algún juego potente de hasta 2014, más o menos y reproducción de Blu-ray y Blu-ray UHD 4K (debido a que la descodificación la hace la GPU; la CPU no podría).

Por puro cacharreo. Me apetecía probar esta plataforma y ver cómo tira hoy en día cuando se la acompaña de componentes que hace 11 años no podíamos ni imaginar. Y os prometo que si os pongo delante de la máquina y no os digo que es un QX9650, así, a bote pronto, diríais que es un FX8 o cosa parecida.

Cuando me canse ya veremos lo que monto.

Para el segundo PC sí estoy esperando a un hipotético R7 16/32 de 3ª generación. Si finalmente no sale (¿3950?), pues montaré el 3900X.

De modo que yo sí puedo decir que el QX9650@4GHz tira muy bien viniendo de un R7 1800X y antes de un FX-9550 y antes aún de un i5-4460.

También tengo un portátil Lenovo T440S con un i5-4300U más 12GB de RAM. Tira bastante más el QX9650@4GHz acompañado del SSD NVMe, la GTX 1650 y los 16GB de RAM.
    Última edición por Conrado77; 30/05/2019 a las 05:55
    PC-1 || CPU: Intel Core i7-7800X | Disipador: Cooler Master MasterAir Maker 8 | Placa: MSI X299 TOMAHAWK | Memoria: Patriot 32GB (8x4GB) DDR4 2666 CL19 | Gráfica: Gainward GTX 1070 Ti 8GB | SSD NVMe: Intel 660p 2TB | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms curvo | SO: Windows 10 LTSC 2019

PC-2 || CPU: Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 4,0GHz | Disipador: MSI Core Frozr XL | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: Mushkin 16GB (4x4GB) DDR2 800 CL6 | Gráfica: KFA2 GTX 1060 OC 6GB | SSD NVMe: Intel 660p 2TB | Caja: Cooler Master HAF 912 | Fuente: EVGA SuperNOVA 750W P2 80+ PLATINUM | Monitor: ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms curvo | SO: Windows 10 LTSC 2019

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Que no leñe, que para lo que juego y a 60 frames el i5 aún da el callo... que manía de que con un ryzen va a ser como el advenimiento de cristo para mi 1070. ...parecéis comerciales, me recordáis a los teleoperadores vendedores de fibra que no dejan de dar por culo llamando jajajajja. Que no me compensa, que me tengo que dejar 300 o mas euros en placa micro y memoria para nada. El principal uso mas pesado que le meto al pc son videojuegos y esos los juego a 60 frames (de los jugados todos van perfectos). El cambiar de plataforma ahora solo me supone un gasto totalmente innecesario.
    Pero tranquilos, cuando sienta esa necesidad de cambio, si amd esta como ahora caerá un amd seguro, que como antes comente, yo a la hora de comprar paso olímpicamente de marcas, solo me centro en la relación consumo-calidad-precio.

JMRD amigo, barres un poco para casa eh, que has ido a elegir el crysis 3 (juego del 2013) que ya sabemos todos que come cpu que da gusto y que no es el caso para nada de la gran mayoría de juegos que han ido saliendo después ....si hubiese sido así otro gallo cantaría, repito, no es el caso ....y por eso agarrarse a ese juego para hacer ver las diferencias de potencia me parece muy muy sesgado. Diferencia hay y creo todos lo sabemos, pero ese juego como ejemplo a mi no me sirve para nada ahoramismo. El tema es que en mis circunstancias esas diferencias no las voy a ver, no me paso el día haciendo benchs ni jugando a esos pocos juegos (contados con los dedos de una mano) o en las condiciones que requieran de una cpu potente de 6 o mas núcleos.
    Última edición por fenixlee; 30/05/2019 a las 05:03
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Yo viendo como tiraba el 1200 de AMD a 4,00 GHz y que es más micro que el que llevas tú ahora por tu tenerlo de stock voy a seguir opinando lo mismo.

Hombre aparte de barrer para casa...
    Tómalo como consejo o digamos veo al PC desequilibrado con esa bicha que montas.

Es que comentabas de seguir esperando a la DDR5 y micros aún más modernos , nuseee me parecía que parte del rendimiento de esa GTX lo estabas perdiendo a base de bien, no en FPS si no en que determinados apartados gráficos los tienes que limitar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Yo viendo como tiraba el 1200 de AMD a 4,00 GHz y que es más micro que el que llevas tú ahora por tu tenerlo de stock voy a seguir opinando lo mismo.

Hombre aparte de barrer para casa...
    Tómalo como consejo o digamos veo al PC desequilibrado con esa bicha que montas.

Es que comentabas de seguir esperando a la DDR5 y micros aún más modernos , nuseee me parecía que parte del rendimiento de esa GTX lo estabas perdiendo a base de bien, no en FPS si no en que determinados apartados gráficos los tienes que limitar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
    Na, lo de la ddr5 es por que se anuncia un buen salto a nivel de 30% de menor consumo y una mejora sustancial de rendimiento (mayor que el salto de la ddr3 a la 4) ....y ya que el ordenador me tiro bien hasta aquí, no pasa nada por tirar con el un poco mas y ya dar un salto en condiciones que me garantice el mayor tiempo posible sin cambiar de pc (no soy de los que les guste el cacharreo ni nada de eso). Lo que me temo y antes comente es que lo van a querer cobrar de cojones, pero bueno, veremos.
    En cuanto a la 1070 yo no noto que la desaproveche, ya he colgado imágenes de lo que juego en este mismo foro demostrando como la 1070 va apretadita, incluso casos en los que la tengo que meterla overclock a nivel de la 1070ti para conseguir mas frames y llegar a los 60 frames estables.
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Cita Iniciado por JaviGabber Ver mensaje
    Aqui otro poseedor de un 2500k (175€ en el 2012) que estaba convencido en por fin renovar a un ryzen 3000 8/16, tenia la esperanza de ver alguno por debajo de los 300€ que era mi presupuesto maximo para la cpu y al final se han ido un pelin de precio. Aún asi viendo como esta el mercado no me parece mal precio, todo apunta a que van a ser un pepino.Esperare a las reviews para ver si merece la pena estirarse y pillar un 3600x.

Y "tengo" otro problema peor, quiero dar el salto a 27" 1440p 144hz ,necesito cambiar de gpu y no me quiero dejar un riñon Y sin cambiar GPU no me motiva cambiar de plataforma, ojala navi empiece a cambiar el panorama/precio de las gpus.
    Perdón por el offtopic, pero no me aguanté el hacerte una observación. Si fuera tú que quieres una mejora sustancial con un presupuesto limitado compraría dos componentes de segunda mano: un 2700k y una 1080ti.

El 2700k con un buen disipador lo llevas a los 4,8/5ghz y la 1080ti está más o menos a la par de la 2080. El cambio no te sale por más de 500/550€ y te evitas el lío de cambiar plataforma con el gasto y dolores de cabeza que eso conlleva sobre todo si te falla algún componente.
    Placa: Asus WS x299 SAGE CPU: i7-9800X @4.9ghz + Alphacool Eiswand RAM: 4x8GB Kingston Predator X 3000mhz Caja: Thermaltake Level 20 XT Fuente: Seasonic Prime 1300W 80+ Platinum Gráfica: ​SLI x2 1080ti MSi Gaming X HDD: Toshiba 2TB + Intel Optane 32GB + Western Digital Black 4TB + x6 HDD Toshiba 2TB RAID0 Monitor: Viotek GN32LD Teclado: Corsair K55 Ratón: Razer Mamba Wireless SAI: Riello ups 2000VA

Página 267 de 556 PrimerPrimer ... 167217257263264265266267268269270271277317367 ... ÚltimoÚltimo