Página 27 de 27 PrimerPrimer ... 172324252627
Resultados 261 al 266 de 266

Tema: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

El señor de los forillos

Predeterminado Re: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    Claro que si, pero tienes que irte a los Epyc 7000 (no los 3000 que son soldados a la placa como los portátiles), ninguno otro permite multiprocesador. https://www.youtube.com/results?search_query=Dual+Epyc+
    Y los Epyc solo permiten duales, no 4 como permiten los Intel, ni 8 como permitían los antiguos Intel/AMD.

Epyc 14nm: http://www.cpu-world.com/Related_CPU...20SP3_Zen.html
    Epyc 7nm: "Rome" https://duckduckgo.com/?q=Epyc+64+cores&t=h_&ia=web

TR 14nm: http://www.cpu-world.com/Related_CPU...20TR4_Zen.html
    TR 12nm: http://www.cpu-world.com/Related_CPU...0TR4_Zen_.html

Ryzen 14nm: http://www.cpu-world.com/Related_CPU...20AM4_Zen.html
    Ryzen 12nm: http://www.cpu-world.com/Related_CPU...0AM4_Zen_.html

Las diferencias entre 14 y 12nm son mínimas, en realidad no hay diferencias reales en cuanto a tamaño, es mas una cuestión comercial, pero consiguen reducir un poco el consumo para poder dar un 5% mas de frec.

La mayor parte de los youtuber me aburren, no suelo verlos, pero los pocos vídeos que he visto de der8auer siempre me sorprenden. Informan de cosas interesantes, o despiertan la imaginación. Se nota que sabe de lo que habla y los vídeos no van dirigidos a niños de 10 años, cosa bastante poco frecuente en este mundillo youtubesco. Es normal que tenga muy pocas visitas, ¡¡a quien se le ocurre hacer algo serio e interesante!!

Solo por ver el sistema de refrigeración que ha montado con fluido en régimen turbulento, ya merece la pena.

Usa 3M Novec Fluido 7100 que tiene el punto de ebullición a 61ºC, así que no va a pasar de ahí, no necesita radiador, y como no hay aire en contacto con los bloques de agua, le puede meter fluido a bajo cero, sin que se forme condensación en el bloque.
    Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    De nada, pues creo que me dejé una cosa en el tintero, por si acaso y para dejarlo claro: B450 y X470 son compatibles con todos los Ryzen, no solo con la serie 2000, los de la primera generación valen todos también.

Salu2.

Gracias a todos...
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
    Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 16 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
    Gráfica: 1 Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 KingDian 240 GB -- HDD: 1
    Samsung 1,5TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 -- Monitor: LG 27" 27EA33

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pues con esto de que hoy AMD puede pegar todo por la comunicación de CCX podría hacerlo de manera muy tocha en 7nm.

No creo que le quite importancia a su propio mercado de consolas, pero puede dejar un margen enorme para IGP dentro del DIE si sigue haciendo los 4+4 ( 4 núcleos , total 8 hilos )

Si las actuales ya dan para jugar a casi todo el catalogo de PC reduciendo resolución o detalles según y con potencia similar a una GT 1030, me imagino que las próximas pueden estar rondando ya a las 1050, 560.

La verdad es que las APUs van dirigidas un poco según comentas tu caso, quien no dedica mucho tiempo a jugar con el PC o solo lo hace de manera esporádica.

Si ademas piensas el inmenso catalogo antiguo o no tan antiguo + emulación hasta cierto nivel, pues sobrados con uno de esto para entretenerse.

Saludos.

PD.

Ademas utilizas linux por lo que veo..por cierto muy buena version la 18.10 de UBUNTU, la estuve probando y me esta enganchando el cambio radical que dio el escritorio dejando UNITY.

Bueno no tanto en aspecto, pero si en fluidez y como responde el sistema ahora.
    He leído y seguida un poco el tema pero mis conocimientos técnicos son los de una berenjena y me pierdo fácilmente . El caso es que por lo entendido, si es correcto, los nuevos CCX de AMD presentarán 8 núcleos cada uno y eso me ilusiona mucho de cara a una posible APU con 8 núcleos de CPU. Lo que no tengo claro es como conseguirían hacerlo porque si todo un CCX ya se va para CPU necesitarían otro CCX para la parte de la iGPU ¿podrían usar un CCX de los actuales con 4 núcleos para ello?

A mi me iría de coña porque en rendimiento CPU estaría triplicando mi actual i5 al tener el doble de núcleos + mejoras de arquitectura, que no son pocas entre salto de nodo, mayores frecuencias etc. Y en cuanto a iGPU el salto sería aún más acusado que un rendimiento X3.

En resumen, entre el buen ratio consumo/temperaturas/prestaciones me podría montar un ordenador ITX la mar de chulo sin necesidad de gastar en refrigeración (con el disipador para la CPU + un ventilador a muy bajas vueltas para extraer aire da más que de sobras), fuente de alimentación superior a 300W y una GPU dedicada que es un engorro.

Y en tema software... ya ves que utilizo Linux, concretamente Ubuntu. A mi me va muy bien pues como ya digo utilizo el ordenador para consumo multimedia, mucha ofimática y navegar por internet. Por cierto, AMD también está haciendo un buen trabajo en Linux con sus drivers, cada vez hablan mejor de ellos.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    He leído y seguida un poco el tema pero mis conocimientos técnicos son los de una berenjena y me pierdo fácilmente . El caso es que por lo entendido, si es correcto, los nuevos CCX de AMD presentarán 8 núcleos cada uno y eso me ilusiona mucho de cara a una posible APU con 8 núcleos de CPU. Lo que no tengo claro es como conseguirían hacerlo porque si todo un CCX ya se va para CPU necesitarían otro CCX para la parte de la iGPU ¿podrían usar un CCX de los actuales con 4 núcleos para ello?

A mi me iría de coña porque en rendimiento CPU estaría triplicando mi actual i5 al tener el doble de núcleos + mejoras de arquitectura, que no son pocas entre salto de nodo, mayores frecuencias etc. Y en cuanto a iGPU el salto sería aún más acusado que un rendimiento X3.

En resumen, entre el buen ratio consumo/temperaturas/prestaciones me podría montar un ordenador ITX la mar de chulo sin necesidad de gastar en refrigeración (con el disipador para la CPU + un ventilador a muy bajas vueltas para extraer aire da más que de sobras), fuente de alimentación superior a 300W y una GPU dedicada que es un engorro.

Y en tema software... ya ves que utilizo Linux, concretamente Ubuntu. A mi me va muy bien pues como ya digo utilizo el ordenador para consumo multimedia, mucha ofimática y navegar por internet. Por cierto, AMD también está haciendo un buen trabajo en Linux con sus drivers, cada vez hablan mejor de ellos.

Un saludo, Räikkönen.
    Básicamente seria pura especulación, lo que comento.

Aun así en el tema LINUX AMD no termino de hacer despegar OGL, bueno en Windows tampoco la verdad. No rinden como deben muy al contrario de NVidia que los tiene bien pulidos.
    Incluso rinden mas los driver MESA non free.

El tema es que gracias a dios VULKAN en LINUX si sera en breve un estándar, dejando atrás OGL y esto sera cojonudo.
    DX12 es Vulkan medio roto y solo esta para hacer caja futuramente cuando vean que no venden hardware, algo así como el RTX o llamado por mi "ralli trasinnnn " de NVidia ,que no vale para nada, solo para venderte la moto bajando FPS.
    Haciéndote creer que necesitas algo nuevo.

Un saludo.
    R7 1700 // ASUS PRIME X370-PRO // 16 GB CORSAIR Vengeance LPX // GTX 1050 // WD 1TB // FSP HYDRO 500w Bronce+

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

En Linux vi hace poco un video donde probaban una Vega, y bajo Vulkan rendía de lujo. Bajo OpenGL era un poco desastre. El día que se abandone OpenGL definitivamente, en AMD harán una fiesta.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R7 1700X @3.9 Ghz - R9 Fury @1110 Mhz - 32 GB DDR4 @2933 Mhz - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Grabadora DVD - Fuente Corsair 1000W - LG 29" 21:9 + Asus 25" - Windows 10 + Ubuntu 16

HTPC: Gigabyte z77x-dh3 - i5 2500K - R9 Nano - 16 GB DDR3 1600 - HD 2 TB - Fuente EVGA 550W - TV 55" 4K - Windows 10

Portatil:
    i7 3630QM - AMD 7670M - 8 GB DDR3 PC1600 - HDD 500GB - Pantalla 15.6" - Manjaro 16 + Windows 10

Lenovo Thinkpad X1 Carbon: i7 7600U - Intel HD620 - 16 GB DDR3 PC1866 - SSD 500GB - Pantalla 14" - Ubuntu 16

Noticias de astronomía para todos los públicos -- Perdámonos en el espacio

Depende mucho de la implementación de las extensiones OGL que haga es desarrollador, con la Fury en verano probé a pasar un Heaven directamente desde un Live USB de Lubuntu, sin instalar ni nada, con los drives libres que vienen y para mi sorpresa la puntuación era igual o mejor que en windows, os lo aseguro! Eso si, luego ya en juegos la cosa cambia, sigue siendo algo tedioso jugar en linux y el rendimiento suele ser peor, aunque el nuevo proyecto de Valve Steam Play lo veo muy interesante por que pretende dar compatibilidad a través de Wine. Mas info https://www.muylinux.com/2018/08/22/...ne-steam-play/

Saludos
    Asus Crosshair Hero VI | Ryzen 5 2600X@4.2Ghz | 16GB Trident Z 3600CL16@3466CL14 | Sapphire R9 Fury Nitro
    Monitor Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ) - Logitech G5 - Logitech Momo Racing Wheel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por Muerteamou Ver mensaje
    Depende mucho de la implementación de las extensiones OGL que haga es desarrollador, con la Fury en verano probé a pasar un Heaven directamente desde un Live USB de Lubuntu, sin instalar ni nada, con los drives libres que vienen y para mi sorpresa la puntuación era igual o mejor que en windows, os lo aseguro! Eso si, luego ya en juegos la cosa cambia, sigue siendo algo tedioso jugar en linux y el rendimiento suele ser peor, aunque el nuevo proyecto de Valve Steam Play lo veo muy interesante por que pretende dar compatibilidad a través de Wine. Mas info https://www.muylinux.com/2018/08/22/...ne-steam-play/

Saludos
    Pues yo luego de muchos intentos de jugar en Linux con NVIDIA el redimiento fue muy bueno, tengo que probar con AMD. Pero a ver el problema son lenguajes complejos y tediosos, como para andar cambiando alegremente. Y la cuota de Linux sigue siendo baja, si obviamos Android. Yo lo que veo más a corto plazo es el tema de ChromeOS con Android, las aplicaciones van bastante bien y los juegos tb, algunos incluso en Vulkan, aunque solo he usado OpenGL ES 3.1. Los de Google van poco a poco, pero sin pausa.
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más.

Página 27 de 27 PrimerPrimer ... 172324252627