Página 304 de 556 PrimerPrimer ... 204254294300301302303304305306307308314354404 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,031 al 3,040 de 5553

Tema: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

Cita Iniciado por MgoZ Ver mensaje
    Yo creo que si no se hubiera tenido en cuenta las filtraciones de Adoredtv no habría habido tanta crítica con los precios. A mi me parecen precios correctos y acordes a la competencia que tiene, que es intel, no es su serie 1000 ni 2000. Los precios de la serie 1000 y 2000 son debidos a las rebajas para limpiar stock.

Yo de hecho me pillé mi 1700x estando ya la serie 2000 porque al precio de un 2600/2600x tenía 8 cores. El día que se pongan a la venta, me pillaré uno nuevo de la serie 3000 y para mí si renta lo que pagaré por el aumento de rendimiento.
    Pues yo creo que usar como referencia los precios de intel desvirtua por completo la situación.
    ¿Si intel vendería sus cpu de 8 núcleos a 1500 euros y coge amd y saca algo con potencia equiparable por 1400 euros.... eso convertiría a los precios de amd acordes? quizás respecto a lo de intel si, pero acordes a lo que tendrian que valer para considerarlo un buen producto calidad precio.... pues no, solo mejor que la competencia.
    En mi opinión el que a intel se le haya ido completamente la pinza, no se quiera bajar de la burra, quizás por el hecho de llevar tanto tiempo sin competencia, ...o que se yo, no quita que alguien pueda creer que amd podía haber apurado algo mas la calidad precio de estos procesadores que va a lanzar próximamente.
    Que ojo, que viendo que la mayoría de los que quieren adquirirlos (al menos por foros como este) "están contentos" es de cajón que amd acierta para sus interés con esos precios. Una cosa no quita la otra.
    Última edición por fenixlee; 05/06/2019 a las 10:24
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Master Avatar de alarik1

Vamos, que me quitais la razon para darmela ahora jajaja. Yo no he dicho q la serie 3000 sea mala, digo que el stock de los anteriores existe, tiene un precio y ese es el q hay q ponderar ahora y no como hace el sr exter q lo ignora y se va a contemplar el precio q tenian hace dos años. Entiendo lo q dice fantasma, pero esq el q vaya a comprar ahora se va a encontrar el 1700 y el 3700x a un precio concreto y actual, y teniendolo en cuenta lo mejor no es el 3000..
    q
    Eso es lo unico q yo quiero decir. Aparte tmb he defendido q AMD saldria mejor con una estrategia mas agresiva con 3600 con 8/16 ¿que pruebas hay de que no hubiese funcionado? pero esto tan solo es una opinion estrategica comercial, perfectamente valida, y me parece subrealista que se la tache de fantasia y pirulatismo solo por no tener vision de ella.

Lo mismo se decia con las series 1000 y 2000 sobre el precio, esas veces siguieron la estrategia q comento (en aquel contexto tocaban esos precios) y quienes decian q eso era pirulatismo se callaron como putas porque acerté y AMD lo hizo.

Sr. exter, mis redacciones te ofenden, pero que los demas digan piruletadas con tono poco amistoso hacia mi te entra por un oido y te sale por el otro. A ti lo q te pasa conmigo es, unicamente, que he criticado la gente q renueva equipos cada año por un misero aumento de rendimiento, q se compra CPUs de 8 nucleos cuando estos aun no se usan con el objeto de q sea duradera pero al año ss cambian la cpu otra vez, q se gastan 200€ en RL para ganar 300 mhz... tu eres de esos, lo sabes, te ofendiste, y desde aquel dia toda intervencion tuya contra mis mensajes va siempre a las malas y con critica... solo hay q ver lo bien q recuerdas mis mensajes incluso de hace meses jaja. Pues bien, que lo sepa la gente.

+++Editado por Tuelas+++
    Última edición por Tuelas; 06/06/2019 a las 12:38 Razón: Offtopics y palabras mal sonantes fuera de lugar.
    PC: CPU: Ryzen 2700@stock | Disipador: Stock | Placa: Asus Prime X470-Pro | RAM: 2x8GB Patriot Steel 4000mhz CL19 Samsung B-DIE@3200mhz CL16 | SSD: Samsung 850 EVO 500GB Sata III | HDD: Toshiba N300 4TB 7.200rpm Sata III | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus Dual RX 580 4GB@Stock | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1 / CAJA: Sharkoon VG5-v / Windows 10 original y montaje / PRECIO: 1.008€

Vive aquí Avatar de Shyntax

Este hilo se esta pareciendo en su momento al lanzamiento de la serie RTX de Nvidia, donde se criticaba por el precio abusivo y no faltaba razón. Pero se vendieron a pesar de eso. Habrá que crear un hilo nuevo cuando salgan. Yo estoy ya haciendo bench con mi equipo actual y conforme salga a la venta pillo el 3700x y lo compararé. Así aporto con mi granito de arena.
    AMD ZEN 2 RYZEN 3700X - THERMALRIGHT HR-02 MACHO REV.B + thermalright TFX - MSI X470 GAMING PRO - 32GB CRUCIAL BALLISTIX SPORT LT @ 3733MHZ CL17 - GIGABYTE GTX1080TI GAMING OC 11GB GDDR5X - SABRENT ROCKET NVMe M.2 1TB - RAID SSD PATRIOT 1TB - CAVIAR BLUE 1TB - HUMMER GD750 80 PLUS GOLD - CREATIVE SOUND BLASTER EA-5 - CORSAIR CARBIDE 275R + CORSAIR ML120 - CM STORM QUICKFIRE - LOGITECH G403 - BEYERDYNAMIC MMX300 - ASUS ROG Swift PG278QR

Con respecto a los precios de las placas X570 hasta donde sé los únicos precios filtrados son los de Aorus (Gigabyte) que empiezan en 199 $ en los seis modelos presentados. Asus presentó 12 modelos pero no ha dado precios. MSI tiene en su web 4 modelos pero sin precio. No sé si Gigabyte (a secas) presentará algún modelo también porque a igualdad de características suele costar menos que Aorus.

En definitiva, por lo menos en lo que respecta a Asus y MSI, los precios de sus modelos X570 se desconocen aunque al ser un chip auxiliar con características mejoradas o nuevas y recién presentado parece obvio que las placas serán más caras que las X470 equivalentes.

En pocas semanas (incluso en el evento del próximo día 10 puede que alguna) muchas dudas se despejarán en cuanto a precios de placas base y rendimiento, 'overclock' y eficiencia de los Ryzen 3000. Entonces habrá los suficientes datos para argumentar sólidamente.

Asimismo, de aquí a final de año no es descabellado pensar que puedan presentarse otras placas bases y que los precios de éstas y de los Ryzen 3000 puedan fluctuar (a la baja o al alza).

El señor de los forillos Avatar de Anlupa

Desde que se empezó a hablar de los precios este hilo no tiene sentido.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
    Ryzen 3900X - ASUS X570 E Gaming - 16Gb GSkill TridentZ 3200 CL14 - Gigabyte GTX 2080Ti OC - CorsairAX 1200i - Sound Blaster AE-5

Cita Iniciado por pusa Ver mensaje
    Bueno yo veo la ventaja del precio, si por el mismo precio tiene una apu que el mismo sin gráfica (20% arriba o abajo en precio y rendimiento) pues con la apu te ahorras comprar una gráfica

Para equipos de oficina, emulación, edición etc.. pues yo lo veo una ventaja.
    Exactamente, un 2600 + gpu (aunque sea de entrada) sale más caro que comprar un 2400G a secas. Además que ya se ha visto que a nivel cpu está al mismo que un i7, así que por potencia no va a faltar.
    Y si a eso le añades memorias a 3000 MHZ en dual channel tienes una buena máquina.

A mí sí me vale una apu porque el tema juegos me es ya bastante secundario. Lo voy a usar para tirar mis renders y cosas más livianas como dibujar, escribir y jugar un poco al tema retro con emuladores.
    Yo la vista la tengo puesta en las que vayan con Zen2 e igpu Navi en adelante.
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Como las placas empiecen en 200€ se pueden ir olvidando de los que vamos a por un 6/12. Sale mejor ir a por la generación anterior de placas.
    Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

alarik1 Cuando vas a jubilar ese Intel Q6600? porque tiene que estar en las ultimas

Sobre los precios me parece que la gente se le va la cabeza con este tema sobre todo teniendo encuenta que AMD a unificado en la gama domestica procesadores que antes estaban en la linea threadreapper por lo que en mi opinión son precios razonables a la prestación y gama que ofrecen.
    Última edición por Thandert; 05/06/2019 a las 12:19
    Legalizate usa GNU\Linux.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por luca2 Ver mensaje
    Fantasma, ¿me puedes explicar que es lo del hilo maestro y como con consigues sacar esa gráfica? A ver si aprendo algo nuevo .... Gracias por adelantado.
    Mmmm, empiezo con la gráfica. Con el programa Fraps, puedes configurarlo para que al darle un botón en el juego, te registre los fps, el número de frame y el tiempo en el que sale el frame, estos dos últimos combinados da el frametime (cuanto tarda cada frame en salir en pantalla, que es lo que muestra la experiencia real, si unos frames o imágenes tardan mucho en salir -los picos de la gráfica que he sacado-, tu lo que ves es la imagen anterior en pantalla durante un tiempo más prolongado de lo normal, eso es un tirón), luego le das al botón otra vez tras el recorrido que quieras y entonces te genera un archivo con los datos (creo que es csv, si no recuerdo mal, parecido a excel, por decirlo de alguna forma).

Luego, la forma fácil de sacarlo es usar un programa como el FRAFS (no está mal escrito, eh ) que puedes importar ese fichero y te hace la gráfica pero sólo te deja uno a la vez, como esto (ahora no sé de qué lo hice, pero lo tenía por ahí en el imgur) y con estadísticas de fps medios y mínimos, pero no se ve muy bien:

Sin embargo, la gráfica que he enseñado yo es más engorrosa. Importo las tres pruebas en excel, hago el cálculo de los frametimes (tiempo medido entre dos frames, por ejemplo si el frame 3 se registró en el segundo 1.025 y el frame 4 en el segundo 1.050, pues el frametime del frame 4 es de 1.05-1.025=0.025s o 25ms) y pongo los tres resultados en una gráfica de excel según convenga en formato, colores y demás. Se tira uno bastante tiempo en estas cosas pero es lo que mejor se ve, visualmente, y como mejor se puede comparar cuantitativamente.

En cuanto al hilo maestro, es simplemente que la gráfica puede estar limitada por cpu por dos factores:
    1) Porque la carga total de todos los hilos del juego es más grande que la potencia de computación de la cpu, la cpu se pone al 100% y no da más de sí. Te crea stuttering porque no da para el juego y las cosas en segundo plano del S.O. a la misma vez

2) Porque tocas techo del hilo maestro. Es decir, en todos los juegos hay un hilo que lleva la mayoría de las operaciones, especialmente en DX11 (está un poco exagerado):

ese hilo no es subdivisible, es decir, no puedes hacer que un hilo se procese en 4 núcleos, se procesa sólo en 1. Qué pasa pues? Cuando la potencia mononúcleo de la cpu en cuestión no es suficiente para ese hilo (que será más o menos grande en funcion de los fps que la gráfica te pueda dar), el uso de la gpu baja, esa parada se percibe como bajada de fluidez y la cpu le hace cuello a la gpu sin que la cpu esté a tope. Al no estar a tope, los parones no son muy grandes porque puede llevar el S.O de fondo sin problemas. Entonces parecería que el mononúcleo es lo más importante, pero si no tienes núcleos suficientes, puedes entrar en la limitación de "1)", teniendo una experiencia todavía peor. Y luego hablamos muchas veces de cpu dependencia de AMD y Nvidia, especialmente en DX11 y la diferencia es que AMD, una de las mayores cargas de la cpu (mandar drawcalls) te las mete todas en el hilo principal, haciendo la limitación del caso "2)" peor, mientras que Nvidia por drivers es capaz de distribuirla en varios hilos, reduciendo la carga del hilo principal y distribuyéndolo por los demás.

Por eso, por lo general, en los FX (por poner un ejemplo), bajo cuello de cpu "2)" las Nvidia iban (y van) mejor y daban más fps que las equivalentes AMD.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Thandert Ver mensaje
    alarik1 Cuando vas a jubilar ese Intel Q6600? porque tiene que estar en las ultimas
    Hombre salvo para juegos exigentes, para el 85% de las cosas normales que solemos hacer, aún sigues siendo muy validos defendiéndose bastante bien.

Página 304 de 556 PrimerPrimer ... 204254294300301302303304305306307308314354404 ... ÚltimoÚltimo