Página 1 de 48 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 474

Tema: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

Primera imagen de EPYC basado en Zen 2 64Cores (8xCCX con 8 núcleos cada uno):

Como mañana se celebra el AMD Next Horizon, de antemano pongo el hilo de rumores (si a los moderadores no les molesta) de Zen 2 a 7nm, ya que mañana se va a volcar mucha información que se quedará enterrada en el hilo oficial. Después del evento mañana, actualizaré el primer post. De momento dejo alguna información que ya se sabe:

Y vengo a traer una filtración desde chiphell:
    https://www.chiphell.com/thread-1926186-1-1.html

Que nos da una preview de lo que se supone que van a presentar mañana:
    1. Incremento de IPC es mayor del esperado.
    2. Mejora en el rendimiento de instrucciones AVX (se cree que AVX512 no será implementado)
    3. Un adelanto de la frecuencias conseguidas a 7nm de las muestras de ingeniería (también, al parecer, mayores de las esperadas)
    4. Especial énfasis en la mejora de las latencias de las memorias.
    5. Turbos más refinados (PBO y XFR serán más inteligentes)
    6. No esta claro si vendrá con pcie 4.0.
    7. Alguna información más, se especula que relacionada con Ray Tracing (igual algo con la Vega en 7nm??)

Si todo eso se cumple, la cosa pinta bastante bien.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: AMD Zen 2 / Ryzen 3000 - [Rumores]

Uff mucho hype crea todo eso que pones, espero que no acabemos decepcionados al final, pero pinta muy bien. Yo espero que digan algo también sobre gpus, no sólo lo del ray tracing que es algo que de momento no es muy interesante, hasta que no haya potencia suficiente para que merezca la pena al menos.

Se rumoreaba que en el CES (primeros de enero) era donde iban a soltar todo esto, si se adelanta a mañana da la sensación que es porque lo que tienen debe ser realmente bueno y daría un buen golpe a Intel que acaba de sacar los 9000.

Saludos.

Asus ROG Maximus X Hero • Intel i7 8700K + Corsair H110i GT • 2x 8GB KFA² HOF 3600
    Sapphire RX Vega 64 Nitro+ • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech MX Master • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Yo supongo que querrán dar un golpe de efecto tras la caída en bolsa al anunciar los resultados del Q3 (que no estaban mal, por lo que me pareció un poco incomprensible) y, casualidad o no, hoy Intel lanzaba su estrategia de los 48 núcleos (2 de 24 pegados) con sus Cascade-Lake y eso será porque esperan algo gordo mañana. Es como el engendro ese con la RL industrial que presentaron cuando AMD anunció los Threadripper 2000 con 32 núcleos como contramedida.

Vamos, al menos eso me huelo. Yo también pensaba que iban a hacer esto en el CES, pero los primeros Ryzen se presentaron de forma poco detallada en el primer evento Horizon de AMD. Esto podría ser similar.

Saludos

P.D: De todas formas, probablemente hablen más de EPYC que de Ryzen en sí, pero eso ya nos daría pistas de la nueva arquitectura.

Sin vida social Avatar de Shyntax

Mi próxima plataforma, sin duda.
    PC: I7 5820K @4,4GHZ (1,13V) ENERMAX LIQMAX II, GIGABYTE X99-UD3, 32GB CORSAIR VENGEANCE LPX 2666Mhz, GIGABYTE GTX1080TI GAMING OC 11GB, SAMSUNG 960 EVO NVMe M.2 250GB + RAID SSD PATRIOT 960GB, CAVIAR BLUE 1TB, ASUS XONAR ESSENCE STX ​II, CORSAIR 275R, HUMMER GD750 80 PLUS GOLD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Tienen buena pinta los rumores, esperemos que se logren y estar atentos mañana.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Yo supongo que querrán dar un golpe de efecto tras la caída en bolsa al anunciar los resultados del Q3 (que no estaban mal, por lo que me pareció un poco incomprensible) y, casualidad o no, hoy Intel lanzaba su estrategia de los 48 núcleos (2 de 24 pegados) con sus Cascade-Lake y eso será porque esperan algo gordo mañana. Es como el engendro ese con la RL industrial que presentaron cuando AMD anunció los Threadripper 2000 con 32 núcleos como contramedida.

Vamos, al menos eso me huelo. Yo también pensaba que iban a hacer esto en el CES, pero los primeros Ryzen se presentaron de forma poco detallada en el primer evento Horizon de AMD. Esto podría ser similar.

Saludos

P.D: De todas formas, probablemente hablen más de EPYC que de Ryzen en sí, pero eso ya nos daría pistas de la nueva arquitectura.
    Eso es lo que me da esperanzas a mi también, típica bomba de humo de Intel para control de daños Hay que ver Intel que los micros monolíticos ya no son lo mejor del mundo .

Pero bueno, AMD también es experta en humo, niebla y nubarrones.
    Abit IP35 PRO -- Core2Quad 9650@3,7GHz -- 8GB DDR2 800
    Radeon HD5850 Extreme -- LG32LD420

El señor de los forillos

https://www.gamerbits.net/se-filtra-...ias-entre-ccx/

A mí el rumor más curioso es el que dice que cambiarían la organización del chip usando 9 chiplets (en los Epyc 2)
    Teniendo 8 con 8 nucleos cada uno de 7nm y uno central para el controlador de memoria , PCIE, etc. De 12-14nm...

Un planteamiento así por chiplets sería interesante, por un lado seguirían mantenimiento los costes bajos, al hacer únicamente los chiplets de CPU en 7nm y serían los mismos para todas las gamas, harían el acceso a memoria más uniforme en los Epyc y Threadripper y ya cambiando el controlador de sistema podrían hacer las versiones de escritorio (con menos , canales de memoria, PCIE, etc.) y las APU (cambiando un chiplet de cores por uno de GPU)
    Última edición por harl; 06/11/2018 a las 07:47

Sí, pero es un diseño inventado, son los dibujos de lo que podría ser de un ex-trabajador de diseño de placas bases al ver la noticia de Semiaccurate, diciendo que el EPYC tenía 8+1 dies, 8xCCX y el separado manejaría el IO como un northbridge (lo que creo que lo haría incompatible con cualquier placa actual).

Noticia de semiaccurate:
    https://semiaccurate.com/2018/10/29/...rome-cpu-leak/

Dibujos del personaje ex-trabajador:
    https://twitter.com/chiakokhua/statu...66516548857856

No digo que no sea posible, aunque me parecería extraño, sino que los diagramas no son oficiales.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

A que hora es el evento??
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    Asrock P67 Extreme4 + i7 2600k @ 4,5Ghz + EK Supremacy EVO
    16GB Crucial Ballistix Tactical Tracer DDR3-1866
    Sapphire R9 290 @ 390 1100/1375 + EK full block
    Custom Loop CPU+GPU [Phobya DC12-260+Magicool 240+EK CE140]

El señor de los forillos

Ya bueno es un "rumor" , solo digo que sería interesante un planteamiento así, pero sobretodo veo difícil que lo pudieran hacer sin cambiar el socket .

Lo que sí parece más probable es que los Epyc 2 pudieran aumentar los cores hasta los 64 , precisamente el anuncio de Intel de los CL AP es una señal...

Edit:
    Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    A que hora es el evento??
    No han dado hora, de hecho la página es muy escueta...
    http://ir.amd.com/events/event-details/amd-next-horizon
    Está en la sección de relaciones con inversores y hace un par de semanas que dieron los resultados trimestrales.
    Última edición por harl; 06/11/2018 a las 08:13

Página 1 de 48 1234511 ... ÚltimoÚltimo