Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Problema Software

Predeterminado Re: Problema Software

Cita Iniciado por _Rub3n_ Ver mensaje
    Lo saque de este enlace http://macappstore.org/pstree/
    , prueba a ver y me cuentas.

Salud2.
    Efectivamente, se había cortado, gracias por el link, mañana lo pruebo, gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Salud2.
    Ok lo he probado pero creo que al meter el comando "brew install postree" ha ocurrido un error, mira. (Bueno ya da igual lo del nombre de usuario, que pereza quitarlo jaja)

Salud2.
    Fallo mío , he escrito mal el comando

Muy buenas.

Qué cosa más rara nunca he visto un proceso con ese nombre. De primeras no se me ocurre nada simplemente viendo el nombre así que te voy a pedir que profundices un poco mas.

Si entiendes algo de procesos sabrás que todos tienen una raíz de dónde nacen.

He estado haciendo pruebas con procesos de mi sistema para saber cómo podía ver a que fichero o directorio del sistema pertenece cualquier proceso ya que con la información que te ofrece el Monitor de actividad no sirve para mucho. Por eso pensé en usar el comando pstree de linux que no viene por defecto instalado en MacOs.

Yo lo he instalado simplemente copiando esto en la terminal:

ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)" < /dev/null 2> /dev/null

te pedirá tu contraseña de usuario y se te instalará

para ejecutarlo introduce : brew install pstree

y ya podrás sacar el árbol de tu proceso para ver de que rutas procede con el comando : pstree -s "nombreDelProceso"

te saldrá algo parecido a esto (en mi caso lo probé para el Spotify)

local:~ Rub3n$ pstree -s Spotify
    -+= 00001 root /sbin/launchd
    |-+= 01573 Rub3n /Applications/Spotify.app/Contents/MacOS/Spotify
    | |--- 01576 Rub3n /Applications/Spotify.app/Contents/Frameworks/Spotify Helper.app
    | \--- 01578 Rub3n/Applications/Spotify.app/Contents/Frameworks/Spotify Helper.app
    \--- 01575 Rub3n /Applications/Spotify.app/Contents/Frameworks/Spotify Helper.app/C

y con suerte te dira en que ruta se encuentra y a que programa o fichero pertenece.

Adjunta imágenes de lo que te salga para ver si podemos encontrar la solución.

Salud2.
    Ya está, esto es lo que me ha salido, por lo poco que entiendo creo que no dice nada diferente a lo que sabíamos no?

Cita Iniciado por JesDom7 Ver mensaje
    Ya está, esto es lo que me ha salido, por lo poco que entiendo creo que no dice nada diferente a lo que sabíamos no?

O con saber el fichero del que proviene basta?

O con saber el fichero del que proviene basta?

Al meterme en la carpeta library no aparece la siguiente carpeta llamada "hBGLAzYL" , puede ser porque esté oculta? En ese caso hay un comando para hacerla visible no?

Al meterme en la carpeta library no aparece la siguiente carpeta llamada "hBGLAzYL" , puede ser porque esté oculta? En ese caso hay un comando para hacerla visible no?

Muy buenas.

Algo hemos encontrado al final jejejejeje.

Pues mira lo que puedes hacer es que si no te aparece directamente en el visor de archivos lo busques desde la terminal que ahí tienes la opción de ver archivos ocultos.

Si no entiendes mucho de comandos de Unix te explico como hacerlo

1. Abre la terminal, se te abrirá en tu carpeta de usuario y tienes que retroceder hacia la raíz (root), para ello introduce el comando "cd .." dos veces.

2. Llegaras a la raíz , si introduces el comando "pwd" (que te indica en que nivel de fichero estas) te saldrá solo la barra inclinada "/" eso querrá decir que estas situado en /root.

3. Una vez en root, te tienes que situar en Library, escribiendo "cd Library".

4. Dentro de Library ya es la ruta que queremos, pues simplemente haciendo un "ls -a" te mostrará todos los ficheros incluidos los ocultos.

5. Ahora solo queda eliminar la carpeta entera con el comando "sudo rm -r hBGLAzYL", te pedirá tu contraseña de usuario y con suerte tendrás eliminado todo.

Comenta si tienes cualquier problema. Espero que se solucione así.

Salud2.

Muy buenas.

Algo hemos encontrado al final jejejejeje.

Pues mira lo que puedes hacer es que si no te aparece directamente en el visor de archivos lo busques desde la terminal que ahí tienes la opción de ver archivos ocultos.

Si no entiendes mucho de comandos de Unix te explico como hacerlo

1. Abre la terminal, se te abrirá en tu carpeta de usuario y tienes que retroceder hacia la raíz (root), para ello introduce el comando "cd .." dos veces.

2. Llegaras a la raíz , si introduces el comando "pwd" (que te indica en que nivel de fichero estas) te saldrá solo la barra inclinada "/" eso querrá decir que estas situado en /root.

3. Una vez en root, te tienes que situar en Library, escribiendo "cd Library".

4. Dentro de Library ya es la ruta que queremos, pues simplemente haciendo un "ls -a" te mostrará todos los ficheros incluidos los ocultos.

5. Ahora solo queda eliminar la carpeta entera con el comando "sudo rm -r hBGLAzYL", te pedirá tu contraseña de usuario y con suerte tendrás eliminado todo.

Comenta si tienes cualquier problema. Espero que se solucione así.

Salud2.
    Increíble, te cuento : No me había puesto hasta ahora en contacto con Apple porque según mi número de serie ya no tenía servicio técnico gratuito.
    Investigando un poco he encontrado que solicitando una excepción si puedo tener ese soporte técnico. Al contactar con ellos me han resuelto el problema en 15 min!!!. El problema de todo era que hace un mes o algo así había instalado un "memory cleaner" para supuestamente optimizar la memoria de mi mac ( no creo que haga falta decirlo pero hizo todo lo contrario jajaja). Me han explicado un proceso de cómo desinstalarlo y limpiar mi ordenador y...¡¡¡¡HA FUNCIONADO!!!! ese proceso tan extraño y molesto ya no existe!!!
    Muchas gracias por la ayuda estos días, de verdad, gracias.
    Ahora ya sabemos que aunque sean apps de AppStore pueden ser malas

Increíble, te cuento : No me había puesto hasta ahora en contacto con Apple porque según mi número de serie ya no tenía servicio técnico gratuito.
    Investigando un poco he encontrado que solicitando una excepción si puedo tener ese soporte técnico. Al contactar con ellos me han resuelto el problema en 15 min!!!. El problema de todo era que hace un mes o algo así había instalado un "memory cleaner" para supuestamente optimizar la memoria de mi mac ( no creo que haga falta decirlo pero hizo todo lo contrario jajaja). Me han explicado un proceso de cómo desinstalarlo y limpiar mi ordenador y...¡¡¡¡HA FUNCIONADO!!!! ese proceso tan extraño y molesto ya no existe!!!
    Muchas gracias por la ayuda estos días, de verdad, gracias.
    Ahora ya sabemos que aunque sean apps de AppStore pueden ser malas

Menudo alivio era como haberse quedado sin ordenador.
    Para que no le pase a nadie más, aviso las 3 apps sospechosas que tenía instaladas se llamaban: memory clean, memory clean 2 y memoryKeeper. NO instaleis ninguna de esas por si acaso!

Menudo alivio era como haberse quedado sin ordenador.
    Para que no le pase a nadie más, aviso las 3 apps sospechosas que tenía instaladas se llamaban: memory clean, memory clean 2 y memoryKeeper. NO instaleis ninguna de esas por si acaso!

Me alegro de que se te haya resuelto el problema.

Yo te aconsejo que si quieres aplicaciones de limpieza fiables uses el CleanMyMac que con esa no tendrás problemas.

Salud2.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12