Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alguien sabe que le ocurre a mi pasta termica?

Viciadill@

Question Alguien sabe que le ocurre a mi pasta termica?

Pues me decidí hace unas semanas a "descapotar" a mi i7 8700k, como en un principio no tenia la Thermal Grizzly Conductonaut, le eché Noctua NT-H1 y pegué el ihs con 4 pequeñitas gotas de loctite en las esquinas.
    Los resultados nos fueron muy buenos, cosa que ya me imaginaba, y pasaron de 83ºC a 77ºC con el test de aida (con AVX a 0) y un "OC" de 4.7Ghz en todos los núcleos.
    Entre el disipador (Noctua NH-D14) y el IHS también le eché la NT-H1.
    Al cabo de una semana las temperaturas empezaron a dispararse y no entendía porque. Llegaba a mas de 100ºC con todo exactamente igual que antes. Procedí a desmontar todo, limpiar y aplicar la pasta de nuevo. Esta vez, no pegue el IHS.
    Después de esto las temperaturas de estabilizaron de nuevo y conseguí 76ºC a full.
    No duró mucho la alegría cuando justo una semana después, me empieza a suceder lo mismo, temperaturas de mas de 100ºC y thermal throttling al darle caña al procesador.
    Ya fuí a tiro hecho y miraría como estaba la pasta de nuevo, esto fue lo que me encontré:

La pasta fue aplicada con la técnica del dedito, es imposible que se quedaran zonas sin aplicar la pasta.
    Como se puede apreciar hay zonas donde la pasta se ha licuado y desaparecido (según el fabricante el rango de uso de la NT-H1 es hasta 90ºC, picos de 110ºC). Fijaros que alrededor del núcleo hay sobrante de pasta, con lo que fata de ella no es.
    ¿Por qué ocurre esto siempre sobre una semana después?
    Ahora le he aplicado la Thermal Grizzly Conductonaut y me han bajado la temperaturas a 63ºC, espero que dure más de una semana.
    Saludos y gracias de antemano.
    ● i7 8700k@4.7Ghz ● MSI Z370 PC Pro ● 16Gb DDR4 Corsair LPX @3200Mhz ● Asus Strix RX480 OC 8Gb ● Samsung 960 Evo 256 Gb + WD Black Caviar 3Tb+3Tb+2Tb ● Dell U2711 ● Cooler Master HAF X ● Steelseries Sensei 310 ● MarsGaming MK4 Mini ●

Predeterminado Re: Alguien sabe que le ocurre a mi pasta termica?

Hasta donde yo se, el fin de la pasta termica es "rellenar" los agujeritos donde pueda quedar aire en el IHS, con lo que hace falta una capa muy fina.

Ahi te sobra pasta a borbotones, no por poner mas pasta va a ir mejor.

Vuelve a intentarlo y pon una capa muy muy fina, a ver que pasa.
    Mio: i5 3570K @ 4200 - Asrock Z77 XT4 - 16GB Crucial Tracer LED 1866Mhz - Palit GTX 1060 6GB OC - Sound Blater Z - Crucial MX100 256GB - WD Green 6TB - Corsair TX650M
    Benq BL3200PT 32" 2K - Logitech's G502 + G19 + G430 + G440 + Z5500 + C600 - Thermaltake Armor+
    Parienta: Celeron G1630 @ 3000 - Asrock B85m Pro3 - 4GB KVR 1066 - Asus GTX 750 Ti - Sound Blaster Audigy 2ZS - Crucial M4 64GB - WD Green 1TB - Tacens Radix 400
    LG 22" - Logitech MK220 + 2.1 + NOX nx200

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

No se debe abrir un micro si no le vas a poner conductonaut...

Y el loctite... Nunca mas lo uses para estas operaciones

Saludoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    i7 9700k
    Asus z390 F Gaming
    16Gb-G.Skill-3900mhz
    Asus ROG RX470 4Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Hasta donde yo se, el fin de la pasta termica es "rellenar" los agujeritos donde pueda quedar aire en el IHS, con lo que hace falta una capa muy fina.

Ahi te sobra pasta a borbotones, no por poner mas pasta va a ir mejor.

Vuelve a intentarlo y pon una capa muy muy fina, a ver que pasa.
    No creas que sobra tanta. Está bastante comprobado que tener mucha pasta de más apenas perjudica las temperaturas en general (posiblemente por la sencilla razón de que al apretar un disipador básicamente echas las pasta sobrante fuera).
    Ahora, tienes razón, la función de la pasta no es más que cubrir huecos. Idealmente quieres que haya contacto de metal con metal.

Y como dice PoMpIs lo mejor para hacer un delid es usar pasta metálica, la cual sí que tienes que aplicar con sumo cuidado y cantidad justa, porque son pastas conductoras y si se te escapa a zonas con conexiones, puedes provocar un corto y liarla.
    Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Y el loctite... Nunca mas lo uses para estas operaciones
    Y esto.

Mi 4790k por ejemplo está abierto y con el IHS simplemente agarrado por el enganche y la fuerza del disipador.

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Loctite porque no?
    Corsair Carbide Air 540//NZXT Hale90 750W//Asus P8Z77-V//Intel i7 3770k 4,5Ghz 1.28v+Noctua NH D14//2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 9-9-9-24 1,5v//R9 290+AX3//Dell U2312HM//Asus Xonar DGX+Woxter SC8500+Takstar Hi2050//Crucial MX100 256GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Gigabyte Aivia Osmium//Logitech MX518//Mando Xbox One

Viciadill@

Gracias a todos por las respuestas, pero siempre me queda la duda de por que sucede la subida de temperaturas sobre una semana después de aplicarla.

@irmscher Si lees bien el post te daras cuenta que ya tiene aplicada la Conductonaut con su bajada de temperatura.

@PoMpIs Por desgracia se me retrasó la entrega de la Conductonaut. Ya esta puesta.

@Gaudy Tanto mi i7 3770k como el i7 8700k están con la Conductonaut y solamente pillados con el socket, no están pegados.

Pero lo que a mi me quema es que si aplico una pasta y arroja unos resultados buenos (de hecho bajo como unos 5-6ºC al usar la NT-H1), a la semana se disparen las temperaturas sin haber tocado para absolutamente nada el ordenador. Dio buenas temperaturas para no tener la Conductonaut, y después de una semana de uso me encuentro el panorama de que esta sobre calentado el procesador.

Sobre el tema de que debe ser una capa muy fina, estoy totalmente de acuerdo, pero si miráis bien la imagen, es que no hay pasta y en el lado homónimo del IHS tampoco la hay. En el IHS (en otra imagen que no he posteado) se aprecia como si la pasta hubiese sudado. Además es imposible que no hubiese pasta debido a que en todo el perímetro del core hay sobrante de esta.

Sobre el loctite, decir que en la propia pagina web de Rockitt 88 (la maquinita de delid), se coloca el IHS, se aprieta con el tornillo y se le aplica una gotitas de loctite en las 4 esquinas.

Saludos y Gracias.
    ● i7 8700k@4.7Ghz ● MSI Z370 PC Pro ● 16Gb DDR4 Corsair LPX @3200Mhz ● Asus Strix RX480 OC 8Gb ● Samsung 960 Evo 256 Gb + WD Black Caviar 3Tb+3Tb+2Tb ● Dell U2711 ● Cooler Master HAF X ● Steelseries Sensei 310 ● MarsGaming MK4 Mini ●

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

El problema de poner loctite es que si lo vuelves a soltar te puedes cargar cosas con pegamento tan potente. Si lo quieres pegar de nuevo lo suyo será, supongo, alguna silicona fácil de soltar.

Viciadill@

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    El problema de poner loctite es que si lo vuelves a soltar te puedes cargar cosas con pegamento tan potente. Si lo quieres pegar de nuevo lo suyo será, supongo, alguna silicona fácil de soltar.
    Si bien es cierto que el loctite se pega a la placa base del procesador como si no hubiese un mañana, de IHS salta con mucha facilidad. Luego con un disolvente de pegamento sale sin dificultad.
    Saludos.