Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿es suficiente con el SAI que tengo?

Predeterminado ¿es suficiente con el SAI que tengo?

Hola, buenas tardes¡¡¡¡

¿me podrías resolver unas dudas que tengo?

Os comento: tengo un SAI Unitek Line Interactive modelo 1200 LCD (de mayo de 2009; hace un par de meses le cambié las dos baterías que lleva; es el segundo cambio de baterías).
    Le tengo conectado varios aparatos y no sé si me abré pasado en conectar tanto cacharro.
    - Pc: Intel Quad Core q9300 (2.5@3.3 sin tocar voltajes), Fuente de 850w(SONYTECH 850 W SL-8850 EPS; 100-240 v ac; 60/50 Hz; 14/7 A; os adjunto foto), gráfica GEFORCE GTX 460 SE, tres discos duros (un ssd y dos mecánicos). No suelo exigirle mucho; trabajo con programas de gestión, contabilidad, navegadores, Officce.
    - Monitor NEC : en el manual pone 47w en funcionamiento normal, (80w al máximo).
    - Amplificador de auriculares: 24w.
    - Monitor Iiyama: 52w según el manual.

En el sai he leído P.F. (VA/W)=0.5; aquí me pierdo, porque imagino que suministrará 600w como máximo.

Por precaución, he desconectado el Iiyama (que es el más antiguo) para quitarle carga. Entiendo que sería 850w+47w+24w (sin el Iiyamma) = 921 w

¿me faltan watios de SAI? ¿cómo puedo saber si va forzado? (a veces, hace un ruido, pero muy leve, el mismo que hace cuando se va la corriente y entra la batería; ese mismo ruido lo hace a veces sin faltar corriente).

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Predeterminado Re: ¿es suficiente con el SAI que tengo?

Que la fuente sea de 850W no significa que los consuma, es posible que tu ordenador no gaste más de 300W.
    El ruido del sai puede ser simplemente que varíe la tensión de entrada y conmute para regularla.
    Tu sai debería llevar protección de sobrecarga y apagarse si le exiges demasiado aunque por el factor de potencia de 0,5 no parece que sea de mucha calidad, nunca se sabe.
    Yo lo usaría normalmente y cuando vuelvan a cascar las baterías cómprate uno de buena calidad, los que llevan un factor de potencia de 0,9 son los buenos.

Hola, ¡¡¡

Muchas gracias, Kgonla¡¡¡ (por cierto, el pc que me ayudaste, y bastante, en hacer overclocking ahí sigue¡¡¡ sin pantallazos¡¡¡ )
    Creo que sí lleva esa protección de sobrecarga (adjunto las especificaciones técnicas del manual).
    También lo veo así; ese factor de potencia de 0,5 no es un buen dato (cuando lo compré, no leí del tema).

Aunque a este le podrían quedar 2 años (lo que duran las baterías) ¿qué marcas/clases de SAI veis bien para un pc de sobremesa?

En su día, después de comprar éste, por desgracia, estuve leyendo algo y me parecieron interesantes los modelos Online; que dan la energía más limpia de todos; pero , ¿no es necesario tanto para un pc que no sea servidor?

Como marcas, me parece buena SALICRU, ¿tendríais alguna otra marca en cuenta para comparar?

Saludos¡¡¡

Si es que cuando algo se hace bien luego no da problemas
    Las baterías deberían de durar unos 5 años lo que pasa es que los sais llevan un "Test de baterías" que lo que hace es probarlas de vez en cuando, esa prueba consiste en vaciarlas y volverlas a cargar con lo que se acorta su vida, yo siempre desactivo esa opción pero no todos los sais lo permiten.
    Los online solo los veo útiles para cosas que sean muy sensibles a cortes o subidas y bajadas de tensión, desde luego no para un pc ni aunque sea servidor, además consumen más corriente al estar todo el tiempo convirtiendo.
    Siempre recomiendo los Salicru en su gama alta, en concreto los SPS Advance RT. Son igual o incluso mejores que los famosos APC, cuestan menos, son un marca española y tengo uno, si no fuese así no los recomendaría que queda muy feo recomendar algo que no se ha probado
    Ya lo he dicho en algún que otro hilo pero uno de estos baratos como el que tienes casi me quema la casa, tuve que cambiar enchufe de la pared y pintar el chamuscado, por algún motivo en un momento dado empezó a consumir corriente como un loco.

Hola!!!
    Gracias por el consejo y las aclaraciones, por la ayuda ( otra vez más).
    Saludos!!!