Resultados 1 al 4 de 4

Tema: acceder a partición linux ( disco duro externo ) desde windows

Predeterminado acceder a partición linux ( disco duro externo ) desde windows

Hola gente. el tema es el siguiente:

He sacado un disco duro de un portatil que tenía una partición donde había instalado hace eones un linux mint. En esa partición tengo varios documentos que necesitaría guardar/recuperar.

El disco duro lo tengo instalado en una cuna de esas que conectas despues medienta USB a un ordenador.

El ordenador desde el que accedería a la partición es un windows 10 y, evidentemente no me ve la partición de linux.

Me gustaría pediros consejo para saber que debo de hacer/instalar en windows para poder acceder a esa partición.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Alejandro.

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Predeterminado Re: acceder a partición linux ( disco duro externo ) desde windows

Imagino que el sistema de archivos de esa partición de Linux Mint es EXT4 (podría ser BTRFS o XFS, aunque si dices que es de hace tiempo lo dudo mucho). Prueba con la herramienta ext2read a ver si te funciona y nos comentas qué tal te ha ido.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Smile Re: acceder a partición linux ( disco duro externo ) desde windows (SOLUCIONADO)

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Imagino que el sistema de archivos de esa partición de Linux Mint es EXT4 (podría ser BTRFS o XFS, aunque si dices que es de hace tiempo lo dudo mucho). Prueba con la herramienta ext2read a ver si te funciona y nos comentas qué tal te ha ido.

Un saludo, Räikkönen.
    Muchas gracias, está funcionando.

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Predeterminado Re: acceder a partición linux ( disco duro externo ) desde windows (SOLUCIONADO)

Cita Iniciado por bohiles Ver mensaje
    Muchas gracias, está funcionando.
    Me alegro que te haya funcionado .

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1