Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nostalgia Time: cierre de canales de TV, radio, tiendas míticas y demás.

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Nostalgia Time: cierre de canales de TV, radio, tiendas míticas y demás.

Hola a todos,

Me acabo de enterar del posible cierre inminente de 8tv, de momento en diciembre toda la programación de producción propia dejará de existir y solo emitirá programas grabados. No es precisamente un canal que vea diariamente ni mucho menos, mi madre si, por algunas series básicamente, pero me alegré de que una televisión pequeña como 8tv emitiera la película "Lost in Translation" de Sofia Coppola, al menos dos veces.

Anteriormente conocida como CityTV, al principio emitía de pruebas las 24 horas del día el estudio principal de Rac105 y el audio de la emisora, luego empezara a emitir programas en directo desde la Diagonal 477 de Barcelona, donde ahora hay un MediaMarkt digital store... Que tiempos aquellos.

Casi justo al mismo tiempo empezaba a emitir una de las cadenas de tv que más veía en su momento desde sus inicios, allá en el 2001. Me refiero a FlaixTV, con programación 100% musical, programas en directo y programas grabados de producción propia como "Que venen els Indies!!" con música alternativa internacional. O otro programa que recuerdo con mucho cariño, Revival, con videoclips de los años 70, 80 y 90.

FlaixTV acabó sus emisiones en 2005, con el nombre de UrbeTV, después de dejar emitir directos y centrarse casi exclusivamente en emitir videoclips.

También recuerdo, que con el nacimiento de la TDT, hubo un canal de música alternativa a nivel estatal, FlyMusic, que era también un clásico en casa que cuando decidieron acabar las emisiones y reemplazar la señal con la de Disney Channel...

En radio, recuerdo que con mis hermanos escuchábamos, y de hecho, pirateavamos música de forma totalmente inocente, ejem, ejem, en cintas de cassette, de una emisora llamada Radio Club 25, emitiendo en la 95.5Mhz, donde ahora está KissFM Barcelona. Recuerdo que anunciaban que la frecuencia era 95.6Mhz, creo que desde siempre y no sé si acabaron regrabando los audioclips de autopromoción o lo dejaron así.

En fin, los tiempos cambian, y por desgracia las cosas que nos han gustado en algún momento se acaba para irse para siempre.

En el apartado de tiendas míticas que pongo en el título, por el momento solo recuerdo un cierre el cual me halla llenado de sentimientos lástima, y rabia, es la de Discos Castelló. Donde podías encontrar cualquier disco y si no te lo buscaban y te lo importaban. Debido a que la venta de discos ha ido decayendo, sitios web como amazon que hacían que el servicio de importación ya no tuviera sentido prácticamente, a parte de streaming y a que casi al lado está un de los Fnac más grandes de la capital, echaron el cierre hace unos meses...

He creado este hilo para dejar escapar un poco esa nostalgia que siempre tenemos y hablemos de esos sitios o cualquier cosa que en su momento disfrutamos como enanos pero que por razones de insostenibilidad no han podido seguir adelante dejando solo el recuerdo en nuestras memorias.

Saludos y perdonad el tochaco, necesitaba explayarme un poco jaja.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Samsung S8 + 256GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 1TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD

Predeterminado Re: Nostalgia Time: cierre de canales de TV, radio, tiendas míticas y demás.

Qué grandes recuerdos me han venido leyendo estas lineas!!! Mítico CityTV, sobretodo me acuerdo del late night "Vitamina N" de Jordi Gonzalez, alli empezaron gente como Marta Torné, el torito o el Raúl de Maraton MAn!

Predeterminado Re: Nostalgia Time: cierre de canales de TV, radio, tiendas míticas y demás.

El otro día estuve ordenando en casa y descubrí mi Game Boy Pocket -junto a varios juegos en sus cajas- y una edición VHS de Blade Runner de finales de los 80 y fue como ver algo de hace 100 años. Se podría resumir en "uno se hace viejo"

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por hcakal Ver mensaje
    El otro día estuve ordenando en casa y descubrí mi Game Boy Pocket -junto a varios juegos en sus cajas- y una edición VHS de Blade Runner de finales de los 80 y fue como ver algo de hace 100 años. Se podría resumir en "uno se hace viejo"
    Qué gran verdad compañero, eso mismo es lo que también me ocurre a mi cada vez que veo mi 1ª generación de la Game boy en perfecto estado en su caja original, así como también con todos sus juegos que tenia por la época y accesorios (Lupa con luz, doble altavoz stereo) O sino peor aún, ver mi primera consola de Nintendo, la N.E.S, junto con la pistola zapper, dos mandos y el juego doble en un cartucho con el super mario bros y el duck hunt de los patos y que tanto disfrutaba con mi hermano mayor jugando al double dragon 3 o al bionic comando en los años 80 siendo niños.

Miras atrás realmente y es ahí cuando te das cuenta que ya eres todo un viejoven y lo afortunado que es uno de haber vivido eso momentos y esa precisa época concreta.

Predeterminado Nostalgia Time: cierre de canales de TV, radio, tiendas míticas y demás.

Yo tuve una NES clonica regalada por mi abuela, con dos mandos y la zapper mas un cartucho con no sé cuántos cientos de juegos pero estaban casi todos los mejores. Luego mis hermanos tuvieron un zx spectrum. Ambas cosas, funcionales es su día fueron “desmontandas” por mi yo adolescente y sin un dedo de frente, simplemente para ver sus entresijos y después fueron depositados en la basura por que lo hice de una forma no muy cuidadosa.

Si pudiera viajar en el tiempo y volver a esa época lo primero que haría sería darme un pescozon y asegurarme de que no hiciera semejante atrocidad o al menos hacerlo de un forma no destructiva como lo hice.

Pasó lo mismo un ordenador infantil para aprender palabras, deletrear y demás. Recuerdo que mi madre se enfadó bastante en este caso.

Ahora soy totalmente al contrario, de hecho colecciono VHS, cassettes, vinilos y videojuegos, esto último no de sistemas antiguos pero si de pc, psp, psvita y ahora que tengo la ps4 pues me estoy haciendo una buena colección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Samsung S8 + 256GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 1TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Un buen recuerdo que tengo es que ahorré de mi paga durante casi dos años para comprarme un Radiocassette CD (por la época valian un dinero) y cuando por fin mi padre me llevó a comprarlo, me lo regaló por simplemente haber tenido la paciencia de ahorrar.

Era un Aiwa que por desgracia ya no funciona, pero es que le metí una cantidad indecente de horas que fundiria decenas de Sunteschs y Blueskys de mierda en el mismo tiempo.

El dinero que ahorré lo fundí en discos por lo que pude empezar por una colección simpática. En una de las megatiendas de música que, por supuesto, ya no existen, y podias encontrar de todo y perder horas sin darte cuenta.

Las cosas anteriormente se hacían mucho mejor que ahora alice. Esos boombox o radiocassetes con cd hubo una época que estuvieron de moda y aunque la calidad de sonido no era precisamente hifi, en general eran nuestros primeros equipos de música y nos daban una cantidad de horas de música memorables.

Ahora ese mismo tipo de radiocasete con cd ni suenan como los de antaño, ni duran ni nah de nah.

También me acuerdo de en clase de ingles que la profesora se traía su radicasete para hacer la lección del día xD.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Tal cual. Aun recuerdo que varios años despues de comprarlo, me empezó a dar problemas de lectura de los CD's. Pero hablo despues de años y un uso intensivo, me tiraba horas escuchando musica, era muy muy aficionado (ahora la pasta la gasto en discos muy ocasionalmente pero en varios conciertos al año). Y aun con ese problema (tardaba en cargar) siguió funcionando unos cuantos años mas hasta que un dia hizo pluff.

Acabe comprando despues un Sunstech, que fué la peor compra de mi vida (y eso que costaba 6-7 veces menos), algun Bluesky, igual...

Y mas viejo aun que ese Aiwa a mi hermana la regalaron esto:

30 añazos tiene ya. Las pletinas ya no van pero en mi casa sigue siendo la radio "principal" (la tengo en la cocina) e incluso lleva entradas de audio por lo que le puedes meter un CD o lo que sea, yo lo tengo con un viejo reproductor de DVD's que ya no uso (uno de los primeros con Divx, otra cosa que ya casi suena a viejuna) en el que meto CD's, y aun se oye de alucinar.

Ya no se fabrican cosas asi

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

A mi me pasa con generalmente con series que en su momento me encantaron y que me tuvieron enganchado temporada tras temporada, por ejemplo Lost en sus buenos tiempos, The Office...

Pero tambien tengo algunos "objetos" por ejemplo las cajas de Baldur´s Gate o C&C Red Alert, que fueron de los primeros juegos que me compré para PC y que disfruté muchisimo.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Yo echo de menos ir a una tienda de discos y pasarme la tarde entera buscando y rebuscando el CD de música apropiado, decidiendo cuál llevarme mientras analizo las portadas. Ahora pago Spotify premium, lo tengo todo en la palma de mi mano, pero no es lo mismo.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?