A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo una tablet windows china (Jumper Ezpad 6 pro), tenia un problema tras la ultima actualizacion o quizas antes, no lo se, en el menu contextual ( tras pulsar boton derecho en el escritorio), a unos parece que se les queda colgado y no sale, a mi si me sale, pero se medio congela cuando acerco el puntero a "nuevo", y al ratito sale el submenu. Pense (tras probar de todo), que reinstalando el windows en limpio se solucionaria, pero no, pasa igual (dura menos la congelacion, pero sigue ahi), asi que tiene que ser un bug de esos que afecta en alguna actualizacion y luego desaparece en otra (como ya me ha pasado en alguna cosa mas en windows 10), no lo se, si alguien sabe la solucion, le estaria muy agradecido. El caso es que al reinstalar en limpio, resulta que la pantalla tactil, ahora esta descalibrada, responde, pero al pulsar, la pulsacion aparece a dos o tres centimetros del dedo, incluso detecta varias pulsaciones. He probado con todos los drivers que he encontrado (incluso como el fabricante no tenia en su web, se los pedi al vendedor y me los ha suministrado pero nada, sigue el descalibrado). He visto el mismo problema en una tablet Chuwi, que instalando un driver mas antiguo, se solucionaba, pero yo he probado todos los que he encontrado (la tablet se adquirio este año, pero la fabricacion es de 2017), y nada. He intentado calibrarla con el sistema de windows, pero es imposible, porque o yo soy muy tonto o es inservible, porque si no puedo apuntar ni minimamente cerca, poco sirve, solo vale para afinar la precision, no para un descalibrado tan grande.

Se supone que es este driver: KMDF HID Minidriver for Touch I2C. He visto y probado muchos (incluso de otra tablet, por si colaba je...), pero todos dan el mismo problema, he probado a instalar el driver, desinstalar (sin eliminar driver de windows) y reiniciar, que he visto que a veces funciona al reiniciar y que windows lo instale... pero nada. No se si estoy haciendo algo mal, pero nunca habia tenido problemas con los drivers de las pantallas tactiles, tanto en tablet windows como en pc tactiles...

gracias a quien pueda orientarme, intentas arreglar una cosa y sales trasquilado ;p

un saludo