Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Predeterminado Re: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje
    Voy a descargarme el AOMEI Partition Assistant Professional Edition, y me pasaré por mediamarkt a ver si me dejan hacerlo... Lo dudo pero espero que si.

Gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    Nada no encuentro un software que me lo haga... Cachis...

I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Predeterminado Re: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Siempre que vayas a dejar-regalar-vender un equipo deberías de hacer:

- si es un HDD: una sobreescritura de ceros mínimo. Lo que se llama "zerofill" y que se puede hacer con un "clean all" usando el comando Diskpart.

Algo similar sería hacer el formateo completo (regular) ya que éste, siempre que se use Vista en adelante, ya hace sobreescritura de ceros, pero hay una pequeñísima diferencia:

- mientras el comando format NO borra el MBR
    - el Diskpart-clean SÍ borra el MBR y deja el disco Sin Inicializar (como de fábrica)

Otra diferencia, y para no liarla más, es que "format" se aplica a "particiones" y Diskpart a "unidades de disco".

Por tanto, si usases el comando "format" lo harías con un "format" a secas, porque siempre que NO le escribas al lado "quick" lo que hará será el Full format.

Y con "Diskpart" usar Clean All.

Para el caso sería prácticamente igual; sería difícil recuperar algo ya. Y este proceso, ya sea un Full Format o el Zerofill tarda bastante, y cuanto más GBs mucho más tiempo.

- si se trata de un SSD: hacer un Secure Erase, que dura muy pocos segundos por lo general.

Un saludo.
    Pudo usar el HDD low level format recovery 4.40 de hirens ****???

Gracias por todo y un saludo y mil disculpas.

Última edición por Misaamane; 22/11/2018 a las 17:29
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Tienes un tema repleto de herramientas para hacer ZEROFILL en el foro:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=442192

AOMEI PA también te vale para hacer el Zerofill. Busca un apartado llamado Wipe Disk (Borrar Disco).

Dentro de Hirens hay varias herramientas también para ello. La que comentas también serviría.

Puedes crear un Boot USB de:

- Aomei PA en version WinPE
    - Hirens
    - En DOS con diversas herramientas para zerofill, como Vivard, HDAT2, etc

etc

Tendrías que tener cuidado en función del modo de arranque de ese equipo, si es BIOS Legacy o UEFI, ya que por ejemplo Hirens NO tiene arranque UEFI. Si el equipo estuviera en modo UEFI tendrías que entrar en la BIOS y poner BIOS Legacy.

Incluso te vale un Boot USB de Instalacion de W7-W10. En la primera ventana haz un Shift-F10 y se abre ventana CMD. Luego podrías usar Diskpart - clean all

Hay muchas formas.

Un saludo.

Tienes un tema repleto de herramientas para hacer ZEROFILL en el foro:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=442192

AOMEI PA también te vale para hacer el Zerofill. Busca un apartado llamado Wipe Disk (Borrar Disco).

Dentro de Hirens hay varias herramientas también para ello. La que comentas también serviría.

Puedes crear un Boot USB de:

- Aomei PA en version WinPE
    - Hirens
    - En DOS con diversas herramientas para zerofill, como Vivard, HDAT2, etc

etc

Tendrías que tener cuidado en función del modo de arranque de ese equipo, si es BIOS Legacy o UEFI, ya que por ejemplo Hirens NO tiene arranque UEFI. Si el equipo estuviera en modo UEFI tendrías que entrar en la BIOS y poner BIOS Legacy.

Incluso te vale un Boot USB de Instalacion de W7-W10. En la primera ventana haz un Shift-F10 y se abre ventana CMD. Luego podrías usar Diskpart - clean all

Hay muchas formas.

Un saludo.
    Eres un amor/cielo/tequiero etc...

Que bien os habéis portado mil gracias.

Menhe metido en el sat de mediamarkt y me han dejado meter mi pen con hirens, he abierto el AOMEI y he echo wipe, que tranquilo me he quedado.

Eso si en el D osea el otro disco no me dejaba hacer Wipe le hice un formateo normal, pero me da igual por que no puse nada hay. (me resultó raro que pudiera hacer Wipe al ssd y no al HDD con el AOMEI)

No os vais a creer que el nuevo pc que me he comprado tiene la batería chunga y me lo tiene que cambiar también.

LOL.

Pero hasta aquí todo, mil gracias y un saludo a todos vosotros.

Veo que no seguiste mis indicaciones

Si es un SSD deberías haber hecho un Secure Erase, con la herramienta del fabricante del disco SSD o con Parted Magic y su Erase Disk. Eso hubiera sido lo realmente seguro cuando se trata de un SSD.

En un SSD los datos se graban de forma distinta que en un HDD, y además escribir ceros no es vaciarlo de contenido, al revés, lo llenas, con ceros, pero lo llenas, y además un zerofill es un proceso que machaca el SSD sin necesidad alguna.

Aparte, debido al wear levelling o técnicas similares en los SSDs al hacer zerofill podría darse el caso de que hayan quedado datos originales en bloques sin sobreescribir .

La buena noticia también es que recuperar datos en un SSD es mucho más difícil que en un HDD, debido al TRIM, etc

En tu caso no le daría muchas más vueltas. Creo que sería bastante difícil que nadie vaya a molestarse en recuperar nada de un SSD ni creo que tuviera mucho éxito entre lo que sobreescribiste, el TRIM, etc.

Pero para quedarte realmente tranquilo lo mejor es Secure Erase, que dura unos segundos.

Un saludo.

Veo que no seguiste mis indicaciones

Si es un SSD deberías haber hecho un Secure Erase, con la herramienta del fabricante del disco SSD o con Parted Magic y su Erase Disk. Eso hubiera sido lo realmente seguro cuando se trata de un SSD.

En un SSD los datos se graban de forma distinta que en un HDD, y además escribir ceros no es vaciarlo de contenido, al revés, lo llenas, con ceros, pero lo llenas, y además un zerofill es un proceso que machaca el SSD sin necesidad alguna.

Aparte, debido al wear levelling o técnicas similares en los SSDs al hacer zerofill podría darse el caso de que hayan quedado datos originales en bloques sin sobreescribir .

La buena noticia también es que recuperar datos en un SSD es mucho más difícil que en un HDD, debido al TRIM, etc

En tu caso no le daría muchas más vueltas. Creo que sería bastante difícil que nadie vaya a molestarse en recuperar nada de un SSD ni creo que tuviera mucho éxito entre lo que sobreescribiste, el TRIM, etc.

Pero para quedarte realmente tranquilo lo mejor es Secure Erase, que dura unos segundos.

Un saludo.

Gracias por todo compañero, he estado mirando el post pero como voy con el tapatalk no subí hasta arriba del todo para leer los primeros comentarios y al final hice lo que has visto en la foto, pero no me voy a preocupar por que lo único que tenia ese portátil era mi cuenta en chrome y no tenia datos ni había visto webs ni nada, osea que por eso estoy muy tranquilo ya.

Ahora tengo que volver a hacer algo.

Me compre otro portátil y resulta que no pasa la batería de un 77% y le pase la herramienta de HP y me dice que la batería esta defectuosa que la cambie, entonces... ya volví a hablar con los pobres de mediamarkt que se han portado genial y pedirán otro PC y les devolveré este. Entonces mis pasos serán los siguientes:

1. Cogeré con el aomei y para clonar el SSD como debo hacerlo si no tendré los dos laptops a la vez al mismo tiempo, clono disco, o hago copia de seguridad del sistema?

2. Le hare al HDD "Me pone que es un SSD; imposible creo yo" un zerofill con algún software del enlace que me pasaste ya leeré bien la próxima vez, disculpa. (Esta vez bien por que tengo ya datos en el HDD)

3. Le buscare que SSD tiene mi modelo y le haré un secure erase al SSD por que esta vez si tiene mas cosas este laptop.
    (119GB SAMSUNG MZVLW128HEGR-000H1 (Unknown (SSD))
    931GB Seagate ST1000LM049-2GH172 (SATA (SSD)))

4. Cogeré el nuevo laptop y simplemente le cargare la imagen que hice con aomei y listo. ç

GRACIAS DE NUEVOOOOOOOOOO
    Última edición por Misaamane; 23/11/2018 a las 17:47

Entiendo que te darán otro portátil que es el mismo modelo que el anterior para que no tengas problemas al restaurar la imagen.

Clonar no vas a poder pues como dices no vas a poder abrir al menos uno de los portátiles para conectar el SSD al otro y clonarlo.

Así que harás una imagen del disco SSD Samsung que "se supone" que es el de Sistema y luego restauras esa backup en el portátil nuevo.

El problema que vas a tener es para hacer el Secure Erase. El SSD (NVMe M.2) de Samsung se supone que es el del sistema y para poder hacer el Secure Erase tendrás que usar bien un Boot USB de Samsung Magician (la v5.1 -v5.2 deberían no tener problemas para hacer el Secure Erase de ese NVMe M.2) o bien utilizar un Boot USB o CD de Parted Magic que ya tengas,pero tendría que ser a partir de versiones de Parted Magic de finales de 2016 cuando empezó a tener soporte NVMe para el Secure Erase y cuanto más actual mejor porque mejor soporte tendrá. Pero al ser de pago actualmente Parted Magic tendrías que comprar la iso actual.

Así que yo usaría el Boot USB creado con Samsung Magician y al arrancar utilizas su Samsung SSD Erase Utility, en unos pasos estaría hecho.

Busca imágenes o alguna guía por Internet para saber de antemano las pantallas a las que te enfrentarás y cómo es el proceso. es sencillo.

Un saludo.

Entiendo que te darán otro portátil que es el mismo modelo que el anterior para que no tengas problemas al restaurar la imagen.

Clonar no vas a poder pues como dices no vas a poder abrir al menos uno de los portátiles para conectar el SSD al otro y clonarlo.

Así que harás una imagen del disco SSD Samsung que "se supone" que es el de Sistema y luego restauras esa backup en el portátil nuevo.

El problema que vas a tener es para hacer el Secure Erase. El SSD (NVMe M.2) de Samsung se supone que es el del sistema y para poder hacer el Secure Erase tendrás que usar bien un Boot USB de Samsung Magician (la v5.1 -v5.2 deberían no tener problemas para hacer el Secure Erase de ese NVMe M.2) o bien utilizar un Boot USB o CD de Parted Magic que ya tengas,pero tendría que ser a partir de versiones de Parted Magic de finales de 2016 cuando empezó a tener soporte NVMe para el Secure Erase y cuanto más actual mejor porque mejor soporte tendrá. Pero al ser de pago actualmente Parted Magic tendrías que comprar la iso actual.

Así que yo usaría el Boot USB creado con Samsung Magician y al arrancar utilizas su Samsung SSD Erase Utility, en unos pasos estaría hecho.

Busca imágenes o alguna guía por Internet para saber de antemano las pantallas a las que te enfrentarás y cómo es el proceso. es sencillo.

Un saludo.

1. Compi desde el Hirens con el aomei P, puedo hacer un wipe partition y le meto 2 pasadas? con eso hago zerofill cierto? (Es que en ese HDD esta el sistema de recuperación de HP y tiene otra partición con 15gb que me gustaría no tocar.)
    Si me das el OK.
    http://prntscr.com/lmp3vv

2. No hay manera de botea con el usb botable de Samsung magician con la version de 5.2.1 que cree desde el sobremesa, entonces lo metí en el portatil pero no puede botear no se por que.
    y con el Aomei P no me deja hacer erase SSD no aparece, despues le instale samsung magician el portatil y no reconoce su propio SSD/m2 o lo que sea samsung. (Acabo de pillarme el Parted magic y lo hare con ese.)

Espero que me digas algo y si es así lo devuelvo y me quedo 100% tranquilo que hay no hay nada que recuperar.
    Me pillare una versión mejor de portátil este en definitiva.
    HP OMEN 17-AN110NS Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256 GB SSD/GTX 1060/17.3"

Por cierto y no es por nada, pero si vives por Barcelona estas invitado a mi restaurante cuando quieras, solamente me envías privado y listo, por que esta ayuda no tiene precio.
    Última edición por Misaamane; 25/11/2018 a las 10:39

Veo que estás usando la versión actual del Hirens BootCD PE x64 que sí tiene arranque en modo UEFI

Por eso hablas tanto del Aomei PA

Si no quieres o no logras hacer el Secure Erase pues haz eso que dices, pero no es lo adecuado. Aún así creo que podrías quedarte tranquilo, como comenté ya anteriormente.

Otra cosa es que creo recordar que el Samsung Magician a partir de la v5.2 modificó el Boot USB que creaba. Antes la utilidad Samsung Erase SSD Utility se usaba en DOS, pero a partir de la v5.2 cambió a Linux precisamente para dar soporte a los NVMe (aunque yo no lo he probado a día de hoy). Y si es en Linux quizás ese Boot USB no tenga soporte UEFI ???? No lo sé, lo comento por si fuera ese tu problema a la hora del arranque porque ya te digo que aún no probé esa versión Linux. Podrías probar en modo BIOS Legacy a ver si arranca el Boot USB creado.

Un saludo.

Vale mirare bien lo del Samsung que creo que es lo que comentas.

Me recomendaste por eso que si no va el secure erase ssd de Samsung usará el Parted magic.

Y lo de la screenshot lo viste?
    Eso es zerlfill 2 pasadas a la particion no el disco y con eso quedaría más que limpio cierto?

Y ya está, lo dicho si eres de BCN o cerca me lo comentas por privado.

Se que es un foro y tal, pero este señor me a estado contestando a todas mis preguntas y gastando su tiempo sin conocerme, lo menos que podía hacer y ya que me importa mucho es invitarte a uno de mis locales.
    Un saludo

Última edición por Misaamane; 25/11/2018 a las 11:49

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo