Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Predeterminado Re: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje
    Vale mirare bien lo del Samsung que creo que es lo que comentas.

Me recomendaste por eso que si no va el secure erase ssd de Samsung usará el Parted magic.

Y lo de la screenshot lo viste?
    Eso es zerlfill 2 pasadas a la particion no el disco y con eso quedaría más que limpio cierto?

Y ya está, lo dicho si eres de BCN o cerca me lo comentas por privado.

Se que es un foro y tal, pero este señor me a estado contestando a todas mis preguntas y gastando su tiempo sin conocerme, lo menos que podía hacer y ya que me importa mucho es invitarte a uno de mis locales.
    Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    Al final no he podido salvar la particion de recuperación de HP... Vaya tela, es igual le meteré el windows normal y lo dejaré así.

He logrado botear con el Samsung erase software y el SSD parece ser incompatible.
    (El problema era lo de legacy bios)

He boteado con el magic y depues de cargarlo todo la pantalla de queda en negro... En fin la suerte corre de mi lado, mañana intentaré más cositas a ver.

Me caguen todo de verdad, que dolor de cabeza...

Pero bueno el HDD de 1 Tera ya está limpio, ahora falta el SSD.

I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Predeterminado Re: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Pues si la utilidad de Samsung no tiene soporte para ese modelo ............ probaría con el Parted Magic.

Dices que te da pantalla negra. Prueba con versiones actuales Parted Magic 2018_10_12 (o la anterior 2018_08_06 si es que la puedes conseguir de alguna forma).

De todas formas Parted Magic tiene arranque dual, para BIOS Legacy y para UEFI. Así que probaría de ambas formas.

Y luego dentro de cada caso hay varios modos de arranque:

Default settings (Run from RAM)
    Live with default settings (32-bit)
    Live with default settings (64-bit)

etc

Es cuestión de que encuentres la forma adecuada de que te bootee correctamente. Vete probando combinaciones.

Y luego lee Enlace1 y Enlace2 si consigues que arranque bien:

Un saludo.

Tengo la bios en legacy ahora.

Lo he probado todo, ahora estoy con DBAN, que no se si hará su función.
    Edito: arranca pero tira un error.

También le hice con aomei un wipe disk al ssd por que es el único que me arranca...

Con el parted magic non hay manera de que arranque.

Sigo probando...

Algun otro software para el secure erase ssd?

I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Nada no encuentro un software que me lo haga... Cachis...

O god acaba de arrancar

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Pues si la utilidad de Samsung no tiene soporte para ese modelo ............ probaría con el Parted Magic.

Dices que te da pantalla negra. Prueba con versiones actuales Parted Magic 2018_10_12 (o la anterior 2018_08_06 si es que la puedes conseguir de alguna forma).

De todas formas Parted Magic tiene arranque dual, para BIOS Legacy y para UEFI. Así que probaría de ambas formas.

Y luego dentro de cada caso hay varios modos de arranque:

Default settings (Run from RAM)
    Live with default settings (32-bit)
    Live with default settings (64-bit)

etc

Es cuestión de que encuentres la forma adecuada de que te bootee correctamente. Vete probando combinaciones.

Y luego lee Enlace1 y Enlace2 si consigues que arranque bien:

Un saludo.
    Nada tío, tengo la mala suerte de mi lado, no hay manera, cuando se pone en modo sleep no despierta.

Ni magician ni este lo hace... Con lo cual no se que hacer.

Voy a ver si hay alguna manera de que haya alguna herramienta para los portátiles HP por que vaya tela.

Si estás usando la última versión de Parted Magic y tampoco consigues ponerlo en modo Sleep ...... lo único que podrías probar es con acceso físico, un ciclo de encendido-apagado para que se mueva del modo Congelado a Descongelado.

Con los SSDs se quita un momento el cable de alimentación, se espera y se vuelva a conectar, pero con los NVMe ya hay que sacar a pelo el SSD y da un poco más de yuyu, al menos a mí . Además tendrías el jaleo de desmontar-montar el portátil.

No sé si alguien más tiene alguna idea, porque supongo que otras herramientas tendrán el problema del soporte adecuado para ese dispositivo.

PD: y DBAN no te vale para SSD; ya tendrías que irte a la gama PRO del software Blancco que es de pago obviamente. DBAN sólo te vale para zerofill-randomfill y similares, con más o menos pasadas, etc pero sólo machacarías el SSD. Además de que su soporte de hardware es limitado.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Si estás usando la última versión de Parted Magic y tampoco consigues ponerlo en modo Sleep ...... lo único que podrías probar es con acceso físico, un ciclo de encendido-apagado para que se mueva del modo Congelado a Descongelado.

Con los SSDs se quita un momento el cable de alimentación, se espera y se vuelva a conectar, pero con los NVMe ya hay que sacar a pelo el SSD y da un poco más de yuyu, al menos a mí . Además tendrías el jaleo de desmontar-montar el portátil.

No sé si alguien más tiene alguna idea, porque supongo que otras herramientas tendrán el problema del soporte adecuado para ese dispositivo.

PD: y DBAN no te vale para SSD; ya tendrías que irte a la gama PRO del software Blancco que es de pago obviamente. DBAN sólo te vale para zerofill-randomfill y similares, con más o menos pasadas, etc pero sólo machacarías el SSD. Además de que su soporte de hardware es limitado.

Un saludo.
    Amigo mío no hay manera ninguna, no hay ra poco software para HP, me caguen todo que dolores de Cabeza, llevo ayer todo el día y hoy desde las 7 de la mañana probando de todo... Y esta tarde debería devolver el portátil...

Amigo mío no hay manera ninguna, no hay ra poco software para HP, me caguen todo que dolores de Cabeza, llevo ayer todo el día y hoy desde las 7 de la mañana probando de todo... Y esta tarde debería devolver el portátil...

Le voy a hacer 3 zerofill al ssd y devuelvo el portátil, ya estoy harto... Es que ni hay manera de hacer un maldito secure erase, se ve que el firmware de los ssd de samyng en HP no lo permite o tal y ya no se que más hacer.

Mil gracias por todo.

Total el SSD solo tenía el S.O y poco mas,

Creo que debería ser suficiente para dejarlo como nuevo.

Y el HDD le mete 3 zerofill que ese si está bien no?

Gracias.

Última edición por Misaamane; 26/11/2018 a las 14:07

Mira voy a esperar que me respondas.

Le he pasado 3 programas de recuperación de datos al SSD,

Con deep scan etc...

Si no encuentra nada me oueod quedar tranquilo no?

Gracias de nuevo.

Siento no haber podido contestar antes.

Anteriormente ya hablamos de ello, que si no queda otra ... hicieras sobreescrituras. Dudo mucho que nadie vaya a recuperar algo en claro al tratarse un SSD debido al TRIM, etc y además habrás hecho sobreescrituras varias, tanto con el zerofill como al reinstalar Windows, ...así que aunque quedaran datos originales en algunos bloques probablemente lo que se recuperara serían datos corruptos o incompletos y dudo mucho que alguien vaya a ponerse en plan PRO a intentar recuperar algo sin saber siquiera si hay algo que recuperar.

Además, es que no te queda otra . Creo que intentaste todo lo posible, sin tener acceso físico al SSD.

Habrás machacado un poquillo el SSD por esos zerofills que hayas hecho y si el rendimiento se viera afectado (que lo dudo) pues el que venga detrás que se apañe para intentar el Secure Erase. Quizás haya mejor soporte dentro de unos meses para ciertas unidades NVMe como la tuya.

Y al HDD secundario, con un zerofill hubiera sido suficiente, salvo que seamos paranoicos. Hay alguna controversia en cuanto si tras un zerofill se puede recuperar algo, pero demostrable creo que ninguna, y si la hubiera no sería un procedimiento de andar por casa y ya sería algún método muy PRO y no sería a través de un software sin más.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 27/11/2018 a las 06:54

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo