Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Predeterminado Re: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Siento no haber podido contestar antes.

Anteriormente ya hablamos de ello, que si no queda otra ... hicieras sobreescrituras. Dudo mucho que nadie vaya a recuperar algo en claro al tratarse un SSD debido al TRIM, etc y además habrás hecho sobreescrituras varias, tanto con el zerofill como al reinstalar Windows, ...así que aunque quedaran datos originales en algunos bloques probablemente lo que se recuperara serían datos corruptos o incompletos y dudo mucho que alguien vaya a ponerse en plan PRO a intentar recuperar algo sin saber siquiera si hay algo que recuperar.

Además, es que no te queda otra . Creo que intentaste todo lo posible, sin tener acceso físico al SSD.

Habrás machacado un poquillo el SSD por esos zerofills que hayas hecho y si el rendimiento se viera afectado (que lo dudo) pues el que venga detrás que se apañe para intentar el Secure Erase. Quizás haya mejor soporte dentro de unos meses para ciertas unidades NVMe como la tuya.

Un saludo.
    Si tío, mil gracias además ese portátil tenia la batería dañada de hay que me diera por devolverlo.

El HDD normal con el AOMEI wipe disc 3 pasadas, eso es zerofill no?

Y finalmente me he pillado este.
    ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016

Un saludo y mil gracias por todo, espero poder echarte una mano en lo que sea en el futuro.

Un saludo muy grande.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Predeterminado Re: Debo preocuparme? Devolver laptop con/sin windows y mi info...

Aomei PA hasta donde yo sé (o creo, ya que nunca realmente usé esa función de Wipe Disk - Wipe Hard Drive - Borra Disco o similar del Aomei) utiliza sobreescritura de 1's y 0's binarios. Pero me acuerdo de haber leído eso en algún sitio. Es decir, no es zerofill "literal" porque no sólo sobreescribe con ceros, pero lo que importa es que sobreescribe todos los sectores del HDD.

Si te interesa saber qué hace realmente puedes usar un editor hexadecimal y confirmar que no sólo sobreescribe con 0's sino también con 1's.

Pero ya te digo, lo que importa es sobreescribir, sea con ceros o con cualquier otro patrón, cada uno de los sectores del disco duro para machacar los datos originales.

Según la herramienta utilizada cada una usa un método de sobreescritura o incluso combinan diferentes patrones en el mismo método.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Aomei PA hasta donde yo sé (o creo, ya que nunca realmente usé esa función de Wipe Disk - Wipe Hard Drive - Borra Disco o similar del Aomei) utiliza sobreescritura de 1's y 0's binarios. Pero me acuerdo de haber leído eso en algún sitio. Es decir, no es zerofill "literal" porque no sólo sobreescribe con ceros, pero lo que importa es que sobreescribe todos los sectores del HDD.

Si te interesa saber qué hace realmente puedes usar un editor hexadecimal y confirmar que no sólo sobreescribe con 0's sino también con 1's.

Pero ya te digo, lo que importa es sobreescribir, sea con ceros o con cualquier otro patrón, cada uno de los sectores del disco duro para machacar los datos originales.

Según la herramienta utilizada cada una usa un método de sobreescritura o incluso combinan diferentes patrones en el mismo método.

Un saludo.
    Compañero cierto tema con un 10,

Mil gracias por haberme ayudado todos estos días.

Te lo agradezco enormemente.

Al final me he quedado con esto:

ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016

Brutal.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234