Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda entre placa MSI o Gigabyte por posición del M.2

Predeterminado Duda entre placa MSI o Gigabyte por posición del M.2

Estoy considerando estas dos placas: MSI X470 Gaming Pro y la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming, y más allá de otras diferencias me llama mucho la atención la colocación del puerto M.2. Mientras que en la MSI está encima del slot de la gráfica, en la Gigabyte está por debajo.

Teniendo en cuenta que la gráfica será una AMD RX 580 Nitro+ de Sapphire, ¿esa diferencia es muy importante?. ¿Va a estar mucho más fresco un SSD en la MSI que en la Gibabyte?

AMD Ryzen 5 2600 | Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming | Corsair HX620W | Antec P180 rev 1.1 | 16 Gb DDR4 3000 MHz Corsair | Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8Gb | ASUS PW201 | SSD Samsung 850 EVO | HDD varios | Mouse Logitech G402 | Teclado Cherry G-224
    Updated 05/12/2018

Predeterminado Re: Duda entre placa MSI o Gigabyte por posición del M.2

¿Va a estar mucho más fresco un SSD en la MSI que en la Gibabyte?
    Yo creo que la diferencia será mínima; lo que no tengo tan claro es que esa diferencia sea a favor en el caso de la placa MSI.
    Al estar por encima de la gráfica, le debería de llegar más calor de ésta que si estuviese por debajo, como en el caso de la Gigabyte.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por hmalo Ver mensaje
    ¿Va a estar mucho más fresco un SSD en la MSI que en la Gibabyte?
    Por lógica debería de ser así por la simple cuestión que en el modelo de Gigabyte, se sitúa por encima de la gráfica y si llegamos a pensarlo, el flujo de aire de entrada y salida por norma en las cajas ATX / M-ATX, ayudaría en parte a su refrigeración. Pero también hay que comentar que de ser así, seria tan mínimo e irrisorio que al SSD M.2 no le afectaría, pero tampoco le beneficiaria de ello.

Piensa que los fabricantes suelen estudiar bastante cuando diseñan las placas base, donde alojaran ciertos componentes normales y críticos, por lo que tanto en una placa base, como en otra, el beneficio es nulo y escoge la que mejor te convenga a tus pretensiones y estética.

Un saludo.

Pues sí, suponemos que ambos fabricantes saben lo que hacen.
    Tomé la temperatura de mi equipo actual en ambas posiciones, y la verdad es que no hay grandes diferencias. Arriba se nota el calor del blackplate y abajo también se nota el calor del disipador.
    Por gustarme, me gusta más la Aourus, que además trae el disipador para el SSD... Pero las ofertas del BF están siendo decepcionantes para estas placas. Aunque aún queda día, esperemos...
    AMD Ryzen 5 2600 | Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming | Corsair HX620W | Antec P180 rev 1.1 | 16 Gb DDR4 3000 MHz Corsair | Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8Gb | ASUS PW201 | SSD Samsung 850 EVO | HDD varios | Mouse Logitech G402 | Teclado Cherry G-224
    Updated 05/12/2018

Hola,
    otro detalle a considerar es que las gráficas ocupan dos slots, o dos y medio, por lo que la ranura pcie de la placa MSI situada debajo de la gráfica no se podría utilizar, a no ser que se instale una apu. En cambio, en la placa Gigabyte sitúan esta ranura pce encima de la gráfica, dejando el m.2 debajo. A mi juicio se aprovecha mejor el espacio en la placa Gigabyte.

Un saludo.
    Última edición por quicker; 04/12/2018 a las 10:21
    PC 1: AMD Ryzen 7 2700x | Asus Prime x470 Pro | G. Skill 320016GTZR (8GBx2) | Sapphire Vega 56 Pulse 8GB HBM2 | Seasonic Focus + 750 Gold | Samsung 860 Evo 250 GB | Noctua NH-U12 AM4 SE | Fractal Design Define R6
    PC 2: Intel Core 2 Duo 8400E | Gigabyte EP45-DS3R | Geil DDR2 (2 GB x 2) | Sapphire 6780 1GB GDDR5 | Corsair VX550 | Seagate 500 GB | Wd Green 2 TB x 3 | Noctua NH-U12P | Tacens Signum | Scythe Typhon 120