Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Temperatura en acer 1810tz

Question Temperatura en acer 1810tz

Estoy monitorizando la temperatura de mi acer 1810tz con psensor y tengo estos valores: https://imgur.com/dAIZWLf

y tengo dos preguntas:

- ¿Que es temp1? (en las opciones avanzadas pone "chip acerhdf")
    - ¿Son estas temperaturas normales o debería cambiarle la pasta termica?

Gracias

Predeterminado Re: Temperatura en acer 1810tz

Cita Iniciado por cyttorak Ver mensaje
    Estoy monitorizando la temperatura de mi acer 1810tz con psensor y tengo estos valores: https://imgur.com/dAIZWLf

y tengo dos preguntas:

- ¿Que es temp1? (en las opciones avanzadas pone "chip acerhdf")
    - ¿Son estas temperaturas normales o debería cambiarle la pasta termica?

Gracias

Hola cyttorak.

Sobre tus preguntas, el sensor Temp1 hace referencia aún chipset auxiliar o módulo de control de ventilador, que a parte de monitorizar todo el hardware del portátil, también es el encargado de la gestión de los ventiladores del equipo y que suele encontrarse en varios modelos de portátiles independientes de Acer como por ejemplo:

- Aspire 1825PTZ (tablet)
    - Aspire 1810T
    - Aspire 1410

Es recomendable no desinstalar el controlador del mismo para la correcta gestión bajo Windows. Sobre las temperaturas restantes del equipo, entran en los parámetros normales de funcionamiento en un portátil cuya refrigeración suelen ser bastante escasa y con ciertos años a sus espaldas. Dado que son modelos que salieron a partir de el año 2009, si nunca te/ has cambiado la pasta térmica del mismo, es recomendable que lo hagas con una pasta térmica de calidad tipo blanca y no conductora como la Artic MX4.

Ya puestos, te recomendaría también limpiar todo polvo que encuentres con una pincel fino de pintar sin usar, así como los ventiladores que encuentres en el mismo y con sumo cuidado.

Un saludo.

Question Re: Temperatura en acer 1810tz

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sobre las temperaturas restantes del equipo, entran en los parámetros normales de funcionamiento en un portátil cuya refrigeración suelen ser bastante escasa y con ciertos años a sus espaldas. Dado que son modelos que salieron a partir de el año 2009, si nunca te/ has cambiado la pasta térmica del mismo, es recomendable que lo hagas con una pasta térmica de calidad tipo blanca y no conductora como la Artic MX4
    Gracias Tuelas,

Me debato entre terminar de jubilar este ordenador o cambiarle la pasta termica a ver si así gano un poco de rendimiento y consigo que dure un tiempo más.
    ¿Como puedo saber si la actual temperatura esta menoscabando el rendimiento del ordenador?
    Es que solo me interesa por eso (para mi, como usuario, no desprende un calor que me moleste), si no voy a notar nada en el redimiento no me merece la pena.

Cita Iniciado por cyttorak Ver mensaje
    Gracias Tuelas,

Me debato entre terminar de jubilar este ordenador o cambiarle la pasta termica a ver si así gano un poco de rendimiento y consigo que dure un tiempo más.
    ¿Como puedo saber si la actual temperatura esta menoscabando el rendimiento del ordenador?
    Es que solo me interesa por eso (para mi, como usuario, no desprende un calor que me moleste), si no voy a notar nada en el redimiento no me merece la pena.
    El hecho de cambiarle la pasta térmica, no hará en realidad que un equipo gane rendimiento, pero si unas mejores temperaturas y por ende, un menor ruido de revoluciones del ventilador que refrigera el procesador al tener una mejor disipación de la temperatura y no ser tan altas. Si desde que lo adquiriste nunca has llevado a cambio el reemplazo de la misma, te recomiendo hacerlo dado el tiempo que ya tiene, mejorando así las temperaturas algo y una mayor eficiencia.

Sobre el tiempo y el debate interno que tienes en estos momento debatiéndote entre jubilarlo o no, todo depende de para que lo uses en realidad y con que fines. Es cierto que con un nuevo equipo siempre ira todo mucho más rápido y fino, pero si el trabajo va a ser el mismo, debes de meditar si la inversión realmente vale la pena por cada euro invertido, o aún puedes estirar algo más el portátil que ya tienes. Una de las mejores inversiones que se puede hacer en un portátil y con ya unos años a sus espaldas, es la incorporación de una unidad SSD en la que podrás reutilizar en un futuro en otro equipo ya sea de sobremesa u otro portátil. Es tal la mejora de un equipo, la respuesta y rapidez, que parece que estrenas equipo nuevo en realidad. Aún así y como ya te he comentado dado la antigüedad del mismo, la escasa ram que trae, y siendo un dual core en que conforme pase el tiempo cada vez le costara más mover los contenidos, debes de contemplar en un futuro presente el cambio o no, o seguir alargándolo un poco más, todo depende de tus necesidades reales del día a día con el.

Un saludo cyttorak.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    incorporación de una unidad SSD
    Ya le meti uno. Tambien amplie la memoria ram que traia (3gb) a 4gb. He leido que incluso podria admitir 8gb, pero al precio que estan creo que voy a pasar.

Por el camino, a este ordenador tambien le he cambiado la pantalla y el cargador (que se rompieron). Y actualmente me esta dando algunos problemas el teclado (cambiarlo seria otros 10€ más o menos).

Por eso me echa un poco para atras meterle más dinero cuando ya empiezo a notar que se me queda corto. Pero es que por más que miro ordenadores no veo ninguno que me convenza como me convencio el 1810tz en su día. El principal problema es que ahora todos los ordenadores de un diametro similar tienen que ser ultra finos y por lo tanto casi no vienen puertos (como el ethernet o un lector sd de tarjetas grandes, no micro) y la ram viene soladada, o la batería esta integrada y cosas así.

Yo quiero un ordenador pequeño pero para que quepa en la mochila, no para pasarlo por debajo de una puerta!!! Prefiero que sea grueso y entren los puertos, tenga trampillas de mantenimiento, etc a que sea ultrafino.

El uso que le doy es el "normal" (web, ofimatica, etc) + programación, administración de sistemas y un pelin de edición de video. Pero vamos, ya solo con mover los mastodosticos exploradores y webs de hoy en día ya se nota las limitaciones.