Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mejorar ordenador con GTX 770 4Gb

Predeterminado Mejorar ordenador con GTX 770 4Gb

Buenas. Actualmente tengo un ordenador con un i7 4770K a 4.3 Ghz, 8 Gb de RAM DDR3 en dual channel (2x4Gb) con intención de sumar otros 8Gb, disco duro principal SSD Samsung 840 evo de 256 GB y gráfica Gigabyte Windforce GTX 770 4Gb. Fuente de alimentación Corsair AX860. Monitor (por llamarlo algo) de mierda con 22 pulgadas 1080p 60 Hz.
    Se me plantean muchas dudas y dos opciones con horizontes muy diferentes cada uno.
    La primera opción que he barajado es ir a lo barato pero creo que con poco futuro, que es comprar otra 770 4gb de segunda mano (90-100 euros) para montar un SLI (me da bastante igual el aumento de consumo eléctrico siempre que aguante la fuente, que creo que si), sumar esos 8 de RAM (como mucho 80 euros) y en un futuro muy cercano comprar un mejor monitor (de hasta 27 pulgadas o más pulgadas panorámico, 1440p y 75 Hz o más). Juego a simuladores (assetto corsa, DCS F/A-18,...) y ArmA 3 básicamente. Esporádicamente juego FPS más modernos. No me importa jugar a 1080p a unos Hz altos (dependería del monitor), ya que no conozco otra cosa y para mi pasar a los 1440p sería una total novedad.
    Esta opción, sin contar el monitor, sería más barata, pero presumo que con fecha de caducidad más temprana. A la espera de que bajen los ilógicos precios de las gráficas de la serie GTX 10X0.

La segunda opción igualaría la RAM a esos 16 Gb pero cambiaría la GTX 770 (que vendería) por una 1070 o quizás una 1070 ti. Ahora mismo esas gráficas están entre 400 y 470 euros (me parece una barbaridad teniendo en cuenta que ya están saliendo las de nueva generación). Imagino que alargaría la vida del ordenador pero no sé si valdría la pena desembolsar tanto dinero en la gráfica cuando la configuración del resto tiene 4 años y a lo mejor en no mucho tiempo sale más a cuenta cambiarlo todo. El monitor sería con las características que he comentado, pero lo compraría más adelante.

Creo que no he olvidado ningún detalle.

Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos cordiales

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por spredu; 25/11/2018 a las 19:41
    Gigabyte GA-Z87X-UD3H / Intel i7 4770K 3.50 Ghz 8 Mb / Noctua NH-D14 / 2x4 GeIL EVO LEGGERA 8gb 1866Mhz CAS 9 / Gigabyte GTX770 OC 4GB GDDR5 / Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB / Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - ST1000DM003 / Corsair AX760 Platinum / Fractal Define R4 Black Pearl / LG DVD GH24NS95 / Cooler Master CM Storm Quickfire Pro Cherry MX Red Español / Steelseries Sensei

Predeterminado Re: Mejorar ordenador con GTX 770 4Gb

El SLI cada vez tiene menos soporte, la 2ª 770 no me parece buena opción. Hubiera estado bien pillar una 580 a 200 euretes para estirar la plataforma.

Mientras no quieras darle al Battlefield o al Assassins Creed puedes estirarlo. Vendrán más que empiecen a pedir 12 hilos para tirar bien pero bueno, mientras no sean main para ti puedes esperar tranquilamente a la siguiente generación Ryzen.

Lo de añadir RAM no lo tengo tan claro, si estás dispuesto a saltar de plataforma, en 6 meses deberíamos tener unos AMD muy interesantes y no podrás aprovechar tus memorias

PD: Si el monitor panorámico es para simuladores, estas gafitas puede que te interesen https://www.pccomponentes.com/lenovo...SABEgKTdvD_BwE

La experiencia es una gozada

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Mejorar ordenador con GTX 770 4Gb

Estoy de acuerdo con el compañero, igual la mejor opción hubiese ido tirar a por una 580 8GB que han estado por 200 estos días y vender la GTX 770. La 580 rendiría algo menos que un SLI de 770 cuando éste funcionase bien, pero por otra parte, el aumento de potencia es en todo los títulos, no sólo en los que el SLI funcione.

Saludos