Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre velocidad Ram en placa base

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Duda sobre velocidad Ram en placa base

Buenas, mi cuñado va a armarse un pc, pero tenemos una duda con la compatibilidad de la RAM con la placa base Gigabyte B450 Aorus Pro.
    Resulta que estabamos mirando estas memorias :

https://www.pccomponentes.com/corsai...6gb-2x8gb-cl15

Pero el caso es que entrando a la lista de compatibilidades de la Placa base :

http://download.gigabyte.eu/FileList...-pro-raven.pdf

Vemos que salen en la lista CMK16GX4M2B3000C15 , pero veo que hay 2 versiones en esa lista, una que pone versión 5.30 y en otra 3.32 de diferentes fabricantes (Micron y Hynix), entiendo que aun así deberian de ser compatibles no??

Y la ultima duda por que la velocidad nativa pone que es 2133?? si las memorias se supone que son de 3000 mhz???

Gracias, espero que me podais ayudar para finiquitar el tema de la memoria
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Duda sobre velocidad Ram en placa base

En fin, los QVL s casi que nos lían más que nos ayudan, algunos tienen hasta erratas y modelos que no existen, sacan mi lado de señor mayor gruñón, xD . Esa velocidad de 2133 debe ser la del SPD, lo importante es la qué permita aplicando "XMP".

Es posible que puedan ir bien pero lo de Corsair confunde ya que el mismo modelo puede ser distinto, no veas los lios que tuvo bastante gente con eso, sobre todo con la 1ª gen de Ryzen.

A compraba una placa y unas RAM Corsair 3200, comprobado, todo Ok, B copiaba la config y ¡sorpresa!-¡zas!, no iban bien ya que luego se supo que los señores de Corsair resulta que sus memorias eran de distintos fabricantes, con diferentes "chips", etc.

De todos modos "barrabasadas" del estilo las hacen otras marcas con bastantes productos, no es que le tenga ojeriza a Corsair.

Por eso nunca me atrevo a aconsejar esa marca en Ryzen, no me mojo recomendando algo que no tenga claro. Hay compañeros que creo que las tienen y bien.

Como alternativa para ir sobre seguro y con una lantencia CAS igual o similar con XMP(date cuenta que la latencia CAS SPD en Corsair es 15-15-15 pero la XMP es 15-17-17 según ellos mismos:

Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...VPFBWXBL&psc=1

PCC:

https://www.pccomponentes.com/kingst...6gb-2x8gb-cl15

En todo caso siempre las podéis cambiar en periodo de desistimiento(14 días por ley+lo que ofrezca cada comercio) tanto la RAM como la placa si no va como debe, y sí, seguro que hay más modelos compatibles pero....

Salu2.
    PC1: i3 4130 3,4GHz x2/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 Sylvia Cm 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150 1,6GHz x4/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    En fin, los QVL s casi que nos lían más que nos ayudan, algunos tienen hasta erratas y modelos que no existen, sacan mi lado de señor mayor gruñón, xD . Esa velocidad de 2133 debe ser la del SPD, lo importante es la qué permita aplicando "XMP".

Es posible que puedan ir bien pero lo de Corsair confunde ya que el mismo modelo puede ser distinto, no veas los lios que tuvo bastante gente con eso, sobre todo con la 1ª gen de Ryzen.

A compraba una placa y unas RAM Corsair 3200, comprobado, todo Ok, B copiaba la config y ¡sorpresa!-¡zas!, no iban bien ya que luego se supo que los señores de Corsair resulta que sus memorias eran de distintos fabricantes, con diferentes "chips", etc.

De todos modos "barrabasadas" del estilo las hacen otras marcas con bastantes productos, no es que le tenga ojeriza a Corsair.

Por eso nunca me atrevo a aconsejar esa marca en Ryzen, no me mojo recomendando algo que no tenga claro. Hay compañeros que creo que las tienen y bien.

Como alternativa para ir sobre seguro y con una lantencia CAS igual o similar con XMP(date cuenta que la latencia CAS SPD en Corsair es 15-15-15 pero la XMP es 15-17-17 según ellos mismos:

Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...VPFBWXBL&psc=1

PCC:

https://www.pccomponentes.com/kingst...6gb-2x8gb-cl15

En todo caso siempre las podéis cambiar en periodo de desistimiento(14 días por ley+lo que ofrezca cada comercio) tanto la RAM como la placa si no va como debe, y sí, seguro que hay más modelos compatibles pero....

Salu2.
    Muchísimas gracias por responder. Echaremos un ojo a esto.

La verdad es que no entiendo del todo el por qué con ryzen hay que hacer estos malabares con las memorias y con Intel parece ser que no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Ten en cuenta que todas las memorias que se estaban comercializando eran para Intel, los primeros cpus de AMD con DDR4 fueron los ryzen 1000 si que son mas puñeteros con las memorias, los 2000 ya no tanto.
    Asus Crosshair Hero VI | Ryzen 5 2600X@4.2Ghz | 16GB Trident Z 3600CL16@3466CL14 | Sapphire R9 Fury Nitro
    Monitor Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ) - Logitech G5 - Logitech Momo Racing Wheel