Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: Preguntas sobre volantes

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Preguntas sobre volantes

Querría hacer alguna pregunta, bien para elegir bien o para descartar la compra, que seguramente sea lo que ocurra.

- la más importante en mi caso, ¿Cuánto espacio se necesita para poner un soporte de volante y pedales?, porque apenas tengo espacio, un metro diría yo. No tengo mesa para agarrar el volante ni poner los pedales debajo teniendo el monitor de frente, en mi caso el monitor quedaría virado unos 20º a lo sumo hacia la derecha ... y según me lo imagino no supone ningún problema para jugar. Algunos ejemplos de soportes sería:

https://xtremmedia.com/?q=product/vi...lia/355/fp/75# (el más sencillo) Soporte de Volante Speedblack GP Negro

https://www.pccomponentes.com/newski...h-thrustmaster Newskill Byakko V2 Soporte de Volante Profesional para Logitech/Thrustmaster

https://www.pccomponentes.com/wheel-...00rs-tx-series (sin el Viernes Negro obviamente costará más) Wheel Stand Pro Deluxe For Thrustmaster T300RS/TX Series

- No he tenido volante jamás, pero no quiero comprarme algo que me haga arrepentirme a los días o semanas. Leyendo en el foro se suele decir que no es lógico gastarse un pastón sin haber probado antes dispositivos más simples, pero lo dicho, no quiero comprarme un volante de 200 euros y arrepentirme a los días porque no me transmita las sensaciones que mínimamente debe transmitir, aparte de que sí entiendo que uno siente más satisfacción cuando pasa de un dispositivo a otro mejor y no tener directamente el mejor. A ver, tampoco tengo presupuesto para gastarme 1000 y pico euros en volante, motor y pedales, en mi caso podría llegar a gastarme como mucho alrededor de 600. Alguno dirá que menuda estupidez acabo de soltar, pero ojalá tuviera dinero suficiente para comprar un Fanatec de 1000 euros, más pedales, etc. Leo en el foro los t´picos G27 o G29, aunque el que me atrae, si acaso, es el G920, hablo estéticamente, ni idea de si es mejor o peor que los otros. Recomiendan algunos más los Thrustmaster.

Ejemplos:

https://xtremmedia.com/Volante_Logit...ing_Force.html Logitech G920 Driving Force

https://xtremmedia.com/Volante_Thrus...C_PS3_PS4.html (hay dos o tres modelos de T300, creo) Thrustmaster T300 GTE

https://xtremmedia.com/Volante_Trust...tion_Xbox.html Thrustmaster TX458 Racing Wheel

https://xtremmedia.com/Thrustmaster_...n_XOne_PC.html Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition XOne/PC

https://xtremmedia.com/?q=product/vi...lia/314/fp/75# Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition PC

https://www.pccomponentes.com/thrust...te-para-pc-ps4 Thrustmaster T-GT Volante para PC/PS4

https://www.pccomponentes.com/thrust...ra-pc-xbox-one Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod para PC/Xbox One

Son ejemplos, no digo que tengan que ser ésos, es decir, hay otros que cuestan menos que pueden hacer disfrutar perfectamente, pero concretamente esos dos son bonitos, ni idea de si son buenos o no, como tampoco tengo idea de la durabilidad de motor, volante y pedales. Una opción que está bien, es que se pueda cambiar el volante, aunque sinceramente, no es algo que tenga en mente. He leído lo de recomendar guantes porque el material de los volantes se desgradan fácilmente, lo que quisiera saber es si se puede cambiar, o si una vez que está el material algo mal se queda así y la única opción es cambiar de volante. Eso sí, al menos en fotos, los que tienen alcántara o algo así, no me gustan mucho estéticamente.

No necesito embrague, pues con las levas es suficiente, ni palanca de cambios. Con mando, obviamente, siempre uso cambio automático, con volante la cosa cambia.

Como digo, ojalá pudiera comprar algún modelo Fanatec o tope de gama, pero bueno.

Saludos y gracias.
    Última edición por Dino-Rhino; 24/11/2018 a las 20:52
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Predeterminado Re: Preguntas sobre volantes

Un TMX Pro ya empieza a estar bien, el problema es que necesitas un cockpit o un tinglado bien fijado.

El volante mola menos pero buscando precio y mejor pedalera está el Logitech G920, que el cambio está baratillo y aunque el Thrustmaster es mucho mejor, también es duro.

Editing: Hay cockpits modulares que si te los haces tú salen bien de precio (los que vienen ya "en bandeja" no van baratos) y no ocupan tanto, si no te entra eso o te lo montas bien fijando pedalera y con una silla pesada o mal lo veo.

A veces acompañar el chiringuito de unas gafas viene muy bien porque lo puedes castigar en una esquinita y te llevas mucha inmersión. Las Lenovo a 150€ y un cockpit con algo de ingenio no se dispara con uno de estos 2 volantes.

El tema es que ir con una pantalla no mola mucho, una ancha gana algo pero no son 3. Si no es que hablamos de rally, para competir nada como gafas o si eso 3 pantallas.

Editing2: Acabo de leer que pasa del manual, yo chutaba con levas al principio porque le daba casi siempre a GTs o Fórmulas pero cuando le pillas el gustillo a otros coches no te planteas montar algo sin cambio y embrague. En cualquier caso, toda pedalera decente lleva embrague.

No pasa nada porque se desgaste el aro, yo me pillé guantes porque me hacía callos cuando le daba mucha caña, no por curtir el volante que para eso está, no se va a desintegrar, simplemente se pule.

En resumen, yo me quedaría con un TMX que está muy bien para empezar, es más agradecido que un engranaje. No tiene la mejor fijación pero, está guay que traiga la fuente fuera, en los correa asequibles se calienta. La gracia de la pedalera Logitech es que te puede salir muy barata de segunda mano y unos sensores hall que son baratillos te duran de la hostia. Sin volante Logitech necesitarías el cable Leo Bodnar, que las he visto venderlas con cable incluso con los sensores, o si eso pillarte la plaquita que te permite enchufar también el cambio, en caso que no descartaras uno en H.

Pues estéticamente me gusta más el 920, otra cosa es que si es verdad que el TMX Pro es mucho mejor haga dudar la compra. Si es por estética de un Thrustmaster "barato", optaría por el Thrustmaster TX458 Racing Wheel, es una preciosidad, aunque según leo, los pedales no es que sean muy allá.

¿Lo de soportes para volantes modulares te refieres a por piezas? El tema es si el no tener la pantalla de frente complica la cosa. Si hablas de gafas 3D, ufff, mucho gasto supondría, y viendo el panorama de que no voy a jugar en línea ni voy a estar todos los días (aunque eso digo ahora y seguro que teniendo volante me picaría), lo descarto. Tampoco puedo comprarme tres pantalla además de que no tengo sitio. Quiero pasármelo bien, y si ya disfruto jugando con mando y una pantalla, tiene que mejorar la cosa con volante aunque sea una pantalla sola.

Que venga embrague en la pedalera me da igual, lo que decía es que realmente no lo voy a usar, salvo que tuviese cambio secuencial, y a no ser queviniese con el volante, no iba a comprar una palanca aparte, con las levas me sobra.

Lo que no he entendido es lo de la fuente fuera. Al igual que ya me he liado al leerte lo de sensores ... a mí kientras los pedales funcionen como deben y me permitan sentir buenas sensaciones jugando ... que duren lo que tienen que durar.

¿Entonces haría el idiota si optara por unos de los dos más caros de Thrustmaster que he puesto? Digo yo que no sólo el motor y el volante estarán a la altura, sino que los pedales deben ser de buena calidad costando lo que cuestan.

Saludos.

PD:

No había caído en poner un enlace en la firma dirigda a una foto de la caja del ordenador.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

+ Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Te veo un usuario casual racing que no necesita mucha fuerza en volante, material duradero u otras características que gente más entusiasta busca. Lo que creo que tampoco necesitas es algo que te parezca bonito, que tampoco sobra la pasta aunque no se busque material pro.

En cuanto al Italia VS TMX, son algo parecido pero el TMX es posterior y calidad/precio gana de todas todas. Si te lo puedes llevar de paso con pedalera T3PA, ya hablaríamos de algo aceptable, porque la de 2 pedales es una puta mierda pero oye, hay quien se la ha modeado a lo cutre con espumilla fijada al freno y le apaña. El TMX Pro es menos pasta que TMX + T3PA (estos pedales cuestan más de 100€).

Lo de la fuente es la alimentación del volante.

El soporte me refiero justo a eso, piezas de aluminio que vas anclando y te montas tu estructura. Como ya te he dicho, como te montes el chiringuito es muy importante, hay gente que rueda poco por no tener que ir quitando trastos. Sinceramente lo de montarse un cockpit casero con unas gafitas me parece una jugada muy interesante, lo digo más que nada por el precio de las Lenovo y porque si tienes un pequeño hueco en una esquinita, un asiento de desguace y unas cuantas piezas de aluminio pueden estar muy bien.

Editing: En fin que tú sabrás lo que puedes montar según el espacio del que dispones pero si te gusta rodar, con unas Lenovo y un TMX Pro bien montado, no podrás volver a jugar en monitor con mandito. Con un poco de ingenio te puede salir todo el chiringuito por lo que yo me dejé solo en GPU o gafas.

Sí, el 548 Italia está descartado. Lo que pensaba es que con el TMX Pro venían los T3PA, porque si no es así, obviamente si comprase uno prefiero que vengan ya con los T3PA, que no sé qué volante será. Si soy casual porque no compito en internet, sí, soy casual entonces, otra cosa es divertirme solo jugando contra el ordenador ... aunque como todo, uno no descarta un día empezar a pobar a jugar en línea.

Lo malo es lo de hacerme yo todo el montaje, porque no soy un apañado ni tengo capacidad para contruirlo, ni conseguir los materiales. Ése es el problema. De todos modos, respecto a als gafas 3D, aunque me gustaría poder disfrutar de esta tecnología, prefiero ir poco a poco, volante y a tirar de pantalla, que ya digo, si disfruto con mando y pantalla, teniendo volante no quiero ni imaginarme ...

Lo que voy a hacer es poner unas fotos para enseñarte el espacio y será más fácil, o un pequeñito vídeo.

El problema es que me conozco, y tras ver el del último enlace que puse, el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310, como que me volvería loco por tenerlo, aunque el precio hace pensárselo. Aparte, aunque se diga lo de usar guantes, el tema de la alcantara da miedito, porque parece que se va a desintegrar en un mes.

Ah, y bueno, pienso que la estética también cuenta, cuanto más bonito sea el volante mejor, no sé si soportaría tener delante de mis ojos un volante un poco feo.

Saludos.

----------------------

PD:

Estoy viendo que el TMX Pro sí viene con los T3PA, al menos que yo vea.
    Última edición por Dino-Rhino; 25/11/2018 a las 22:05

A ver que cada cual con lo que le salga del alma montarse, yo llevo miles de horas rodando y el cockpit o chiringuito bien montado me parece un must, las gafas desde que las caté idem. Al margen de eso me tiré 2 años con G25 y llevo más aún con G27, son volantes que se han llegado a ver muy baratos, más que los acutales y sin ser peor opción.

He catado pedaleras y volantes top, he de decir que me he hecho a esos periféricos increíblemente rápido, clarinete está que son mejores e igual de claro tengo yo que de momento chuto bien con mi Logitech.

En cuanto al casualeo y el competir, hay relación hasta cierto punto, hay quien se mete sus tramos dándole más horas que un tonto y ese piloto de rally virtual a mí por lo menos me parece un jugador hardcore, que te los puedes ver con su freno de mano y todos sus gadgets tope gama. Luego te puedes ver a un colega en la misma competi que tú sacándote alguna posición en simulador pro, y el muy cabrón va con mando

Editing: Mi cacharro lo tengo parado pero, de las 100 últimas horas rodando, la mitad han sido en Nordschleife offline. La otra mitad han sido 50-50 on/off aunque, también te he de decir que a poco que el contexto sea adecuado, cuanto más compites más quieres y nada como un buen pique en pista

El señor de los forillos Avatar de Rioku

Yo no descartaría un T300 GTE y pillar por tu cuenta unos pedales.

Pero si vas a meterte en el mundillo, lo mejor es no hacer un gran desembolso. Hasta hace poco estaba el Logitech G29 por 170 euros, que viene muy bien balanceado en la calidad del volante y pedales.

Aprovechando el hilo, para pedales, ¿hay alternativa a Fanatec? (los de Thrustmaster descartados)

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Cuando pillé el 920 para el curro estaba más barato, ahora tras googleo me salen los 2 a 169 en Mediamarkel.

No hay alternativas sensatas que yo sepa Rioku. Porque hidráulicos y chaladuras supongo que los descartas aún más que los Fanatec.

La verdad es que las pedaleras Fanatec están muy guay y son duras, no como los malditos volantes que pueden petar y es un puto bajón ver como tu bicho de mil eurazos se escacharra (en fin, una correa es más feeling pero menos fiable que un engranaje). Dicho esto en mi anterior curro petó una pedalera Fanatec xD No era barata en su día pero era una piececita que no he visto en modelos actuales.

Te pierdes sensaciones con un G27 pero apaña y es duro el cabrón. Entre esto, que me acabo de comprar un coche y que mi cockpit está diseñado para mi volante, me va a costar cambiarlo

Editing: Cuando les hablaba de pillar mierdas para mi pedalera a los amiguetes más freaks, me decían que no merecía la pena. Yo los sensores hall los tengo comprados baraticos de otro colega que los pilló pero luego se fue a Fanatec así que si me vuelven a fallar los potenciómetros, como me pasó con el G25, se los enchufo. La movida es que te pillas que si cable Leo Bodnar empiezas a sumar, luego he visto muelles que con el tema racing huele peor que la etiqueta gaming, y ya como te plantees meter célula de carga, es que te vas a los V3 de cabeza.

Editing2: De los tope gama Thrustmaster te puedo decir que están bien pero la tornillería es la mierda y no me convence el precio. Tienen cosas guay pero a los Logitech les puedes meter más mano. A falta de mirar bien precios, por lo pronto veo que en su web cuestan como un Logitech entero en Mediamarkel

- - - Actualizado - - -

En cuanto a chiringuito Dino, te paso foto de lo que es mi trasto en el box: https://ibb.co/Kw9tdST

A esto es a lo que me refiero con "castigarlo en una esquina", que si la torre no anda lejos le pones unas gafas y blablabla. En mi caso ahí no vale, porque cuando te metes en este mundillo bien metido, en un simulador con muchas opciones, siempre hay mierdas que tocar, por eso necesitas teclado/ratón a mano y por eso ves a otros compañeros con botoneras y chaladuras. Yo lo que hago es "sacar el bicho a pista" apartando la silla, metiendo el cockpit donde estaba esta.

En mi caso particular lo tengo castigado cuando no ruedo, y he jugado al tetris en mi cuarto de sobar para montar una cajonera con ropa a la derecha + otro mueble con los platos para pinchar, que si discos encima de cajonera y tuneos para meter otros cacharros de audio con platos... En fin, historias que no vienen a cuento. La cuestión es que debes echarle criterio propio e idear TU disposición. Aquí estamos para darte ideas, pero piénsalo con calma si te lanzas para montar algo que te sea útil en tu día a día. Lo mismo te cae la pared bien para bloquear pedalera, tu silla se falca bien y tu mesa es friendly para poner un TMX a un lado y fijarlo para rodar.

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Yo no descartaría un T300 GTE y pillar por tu cuenta unos pedales.

Pero si vas a meterte en el mundillo, lo mejor es no hacer un gran desembolso. Hasta hace poco estaba el Logitech G29 por 170 euros, que viene muy bien balanceado en la calidad del volante y pedales.
    ¿A qué te refieres con lo de meterme en el mundillo?, ¿a jugar a juegos de carreras o a competir en línea?, porque llevo jugando a juegos de carreras desde que compré el primer ordenador allá por 2002, ya fuesen los Need for Speed o el GTR. Vamos, que no soy un principante aunque no entienda de configuración de reglajes, porque cuando juego y se puede configurar el coche, toco lo justo por mis escasos conocimientos, aparte de que no me gusta la mecánica y me aburre toquetear los reglajes.

Respecto al Thrustmaster T300 Ferrari GTE, no está mal el volante, los pedales obivamente son muy normnalitos, una pena porque el bicho cuesta ya 300 euros en PCComponentes, y una de dos, o el volante es "muy bueno" o no lo entiendo, porque con esos pedales ... 300 euros ... Pero como he dicho, el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 me tiene enamoradito, aunque quizá no sea "lógico" para empezar.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    En cuanto al casualeo y el competir, hay relación hasta cierto punto, hay quien se mete sus tramos dándole más horas que un tonto y ese piloto de rally virtual a mí por lo menos me parece un jugador hardcore, que te los puedes ver con su freno de mano y todos sus gadgets tope gama. Luego te puedes ver a un colega en la misma competi que tú sacándote alguna posición en simulador pro, y el muy cabrón va con mando

Editing: Mi cacharro lo tengo parado pero, de las 100 últimas horas rodando, la mitad han sido en Nordschleife offline. La otra mitad han sido 50-50 on/off aunque, también te he de decir que a poco que el contexto sea adecuado, cuanto más compites más quieres y nada como un buen pique en pista

-------------------------

En cuanto a chiringuito Dino, te paso foto de lo que es mi trasto en el box: https://ibb.co/Kw9tdST

A esto es a lo que me refiero con "castigarlo en una esquina", que si la torre no anda lejos le pones unas gafas y blablabla. En mi caso ahí no vale, porque cuando te metes en este mundillo bien metido, en un simulador con muchas opciones, siempre hay mierdas que tocar, por eso necesitas teclado/ratón a mano y por eso ves a otros compañeros con botoneras y chaladuras. Yo lo que hago es "sacar el bicho a pista" apartando la silla, metiendo el cockpit donde estaba esta.

La cuestión es que debes echarle criterio propio e idear TU disposición. Aquí estamos para darte ideas, pero piénsalo con calma si te lanzas para montar algo que te sea útil en tu día a día. Lo mismo te cae la pared bien para bloquear pedalera, tu silla se falca bien y tu mesa es friendly para poner un TMX a un lado y fijarlo para rodar.
    Perdona por las preguntas, pero es que hay expresiones que no te pillo ... ¿qué es un must?

Cuando me pongo a jugar, aunque sea al DiRT Rally, por ejemplo, no doy cuatro vueltas y paro, sino que me pico bastante. lo poco que he jugado en línea fue sobre todo con GTR2 con gente que quedábamos de Forocoches, y sí, menudos piques había, y porque la conexión no era la mejor, pero costaba dejar de correr. Preparado para carreras de 25 vuelta,s por ejemplo, ahora mismo no estoy para nada preparado/habituado, necesitaría un buen entrenamiento previo, pero si uno se pica pegando tiros en internet y costaba dejar las partidas de Call of Duty, pues lo mismo pasa con las carreras.

Ahora entiendo lo de castigado, jeje. En mi caso sería medio castigado, aunque a saber, quizá midiendo el castigo podría ser mayor, jajaja. Mañana por la mañana, como te he dicho, hago fotos de mi lugar, y vas a decir que la cosa está chunga, pero es que ufff, tengo unas ganas de pillar un volante ... En mi caso no hay ninguna pared contra la que "sujetar" la pedalera, si acaso un mueble, pero tendría que poner algo para no erosionarlo. Lo dicho, mañana pongo fotos o paso un pequeñito vídeo.

Mientras tanto, de los que he visto, el soporte que mejor rollo me da es éste:

Gracias.

Creo que Rioku se refiere a empezar a liarte con periféricos. No solo haber rodado sino haber catado trastos dedicados a ello.

Un must del inglés es algo obligado. Si no tienes algo falcado, sea como sea que te lo apañes, puede darte un resultado malísimo. Yo mismo sufrí mucho con la pedalera de mi primer G25, que sacaba dientes por debajo para agarrarse y me planté una alfombra a modo de parche mierders porque sobre suelo patinaba cosa mala. Luego intenté montar volante en la mesa que has visto. En la bandeja la fuerza lo hacía infumable, con muchas vibraciones. En la mesa me sentía como el más garrulo manejando un manillar ridículamente alto para bici/moto, jodiéndose los brazos (debes tener el volante cerca, manipularlo requiere fuerza y reacción rápida). Lo que te montes debes tenerlo cómodo. Me costó menos que nada ver que necesitaba otra cosa y pillé el cockpit.

Editing: Si tienes una mesa robusta, ligeramente por encima de piernas, puedes enchufar volante. La pedalera si no viene con un antideslizante que te pueda apañar o algo que le puedas tunear pegando algo adherente, así rollo cutre podrías falcarla poniendo un tope entre el mueble. Sin más info no puedo dar más palos de ciego.

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo