Página 12 de 23 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 221

Tema: Preguntas sobre volantes

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Predeterminado Re: Preguntas sobre volantes

Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Sobre el acabado, si que es verdad que es duradero, pero se nota que es plástico, a mi nunca me convenció pero 250 es un preciaco, yo cuando lo compré costaba 330.
    Si no me equivoco, el aro del T300 GTE no es de plástico, es cuero sintético.

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Master Avatar de Dralexandor

Bueno, pues después de una instalación limpia del sistema, y tras 3 horas instalando programas y demás, el volante sigue fallando.
    Tendré que invertir otras 3 horas más para instalar la 1803 y a ver si así se corrige el problema.

El carallo va a ser cuando me salte la actualización de Windows y no pueda evitarla..
    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Si no me equivoco, el aro del T300 GTE no es de plástico, es cuero sintético.
    No no, plástico no parece, y más por lo que cuesta el volante.

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Bueno, pues después de una instalación limpia del sistema, y tras 3 horas instalando programas y demás, el volante sigue fallando.
    Tendré que invertir otras 3 horas más para instalar la 1803 y a ver si así se corrige el problema.

El carallo va a ser cuando me salte la actualización de Windows y no pueda evitarla..
    ¿Has probado el volante sin instalar antes todos los programas? Yo cuando veo que algo me falla en algún momento reviso qué he instalado previamente, y si tengo que instalar de cero Windows e ir probando las cosas poco a poco, lo hago, así "aprendo" qué es lo que me puede provocar el problema, si es que es algo, claro. Aunque jamás me había dado tantísimos problemas Windows como con 10, ni con 7 ni con XP, es alucinante ver cómo de un día para otro algo te deja de funcionar o va a tirones, como me pasa ahora.

Saludos.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

¿Al final pillaste alguno Dino?

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Todavía no, aparte de que hasta que no me den unos fascísclos encuadernados que llevo meses esperando (es un problemilla esto y no es plan de explicarlo) y que a nivel personal no ando muy allá. A ver si esta semana que viene ya me dan eso, que me han asegurado que así será, y cuando organice todo ya me decido, aunque seguramente como dije será el T300 Alcantara, es el más sencillo al tener pedales también.

Saludos.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Cuenta inhabilitada

- Editado por la moderación -
    Última edición por Obione; 22/03/2019 a las 11:22

Vive aquí Avatar de Güilson

Bueno, pues yo refloto este hilo por que es el que me parece de referencia en tema de volantes. Al menos no he visto otro mas completo en el que se trate el asunto mas a fondo.

El caso es que quiero iniciarme en este asuntillo y haciendo caso omiso a los consejos, muy razonables de no comprar estas cosas de segunda pezuña, tengo visto un pack de segunda mano de G29 (el de PS) con cambio por 130 pavos. He visto las fotos a fondo y los pedales están impolutos sin marcas de uso como las que creo que tendría de haberse usado al menos un poco. Sin embargo están brillantes, como recién salido de la caja. El volante también se ve perfecto y dado que es para empezar y ver si la cosa es capaz de enviciarme, creo que es una oportunidad estupenda de intentarlo. Si veo que no me acaba de enviciar, creo que siempre podré venderlo al mismo precio en pocos meses, mientras no lo deteriore. El caso es que por 100 pavos menos de lo que ahora está en la tienda tengo uno de alguien que parece que no lo usa por no montar todo el tinglado y ha acabado vendiéndolo, además me da la palanca de cambio incluida, así que creo que el riesgo merece la pena y es mínimo pues como digo la pedalera no tiene marcas ni en los pedales, ni donde van los talones. Así que creo que haré un buen negocio y dudo que tenga que cambiar potenciómetros de los pedales o correa dada de si, o engranajes desgastados.

Además Por lo que he leido, aalgunos habéis tenido problemas con los volantes de Trustmaster, en alguna de las actualizaciones, así que eso, junto a algunas roturas del FFB en algunos de esos volantes, han acabado por decidirme por el G29, que evidentemente no es tan pintón, pero eso es algo que me importa un pimiento, lo mismo que el aspecto interior de mi torre, donde lo que me preocupa es la limpieza en la instalación para un buen funcionamiento fresquito, luego me da lo mismo el color de cada componente. Pues en este asunto, pienso igual.

Por otro lado he visto o mas bien leido, que en este conjunto lo que suele fallar mas por desgaste son los potenciómetros de las pedaleras, pero hay recambio sin problema por un precio razonable, por lo que he visto. Ahora mismo no recuerdo si este volante es de correa o de engranaje y por lo tanto es el mas duradero o el menos, lo mismo que tampoco recuerdo si es el mas ruidoso o el menos. De cualquier forma como he visto que no es problema encontrar repuestos para el, incluso mods, creo que es la mejor opción, este de segunda pata, pues si resulta que algo se me rompe, yo mismo lo puedo apañar sin problemas.

Una vez dicho todo esto, me planteo varias preguntas sobre varios mods, que he visto. Así que pondré algunos enlaces que serán de Wallapop, que por cierto no había catado hasta ahora, pero la variedad de cosas sobre este volante al menos es muy muy amplia.

En primer lugar me pregunto sobre unos endurecedores de los pedales. Temo que el tacto de estos sea excesivamente blando y prefiero tener una sensibilidad lo mas cercana a mi coche, al menos no disparatadamente diferente. He visto algún kit con unos pequeños amortiguadores que se añaden, pero me parece caro, sobre todo si hay que comprar 2 amortiguadores, ya que dudo que para el acelerador sea necesario. los tres pedales tienen tactos diferentes en los coches y el acelerador creo que lo podría apañar si no me gusta cambiándole el muelle. Hay una tienda solo de muelles en Madrid, en la Ronda de Atocha, donde puedo conseguir el muelle que necesite con el tamaño, el enganche, el recorrido y la dureza que precise. Creo recordar que hasta se pueden encargar, aunque supongo que eso será mas caro.

Pero el tacto del freno es progresivo, ahí creo que quizá necesitaría meter algo que me de ese tacto. Veremos como viene construido para ver si encuentro una solución que no pase por el amortiguador ese. En cuanto al embrague, es lo que veo mas dificil de igualar el tacto, ya que tiene como un cuarto de recorrido blando luego un poco de recorrido medio, que es sobre todo cuando empiezas a levantar el plato del embrague en el coche y luego la dureza hasta el fondo casi se mantiene hasta el fondo. Así que aquí tendría que ver como me lo peino. Veremos.

Bueno, sobre los enlaces de los que hablaba, me pregunto que es eso del kit de las levas de volante magnetizadas. El kit es batato, 15 pavos pero me pregunto que aporta, sobre todo para alguien que todavía no ha tenido un coche con cambio de levas. Me pregunto si lo que evita es vibración de las levas o es un tacto diferente. Aunque no se ve en las dos fotos que pone, supongo que en las levas habrá que poner otros dos imanes justo enfrente de donde van los del kit, aunque quizá por debajo de las propias levas. Si alguien sabe de que va esto, por favor, que arroje algo de luz. Aquí en enlace:

https://es.wallapop.com/item/g29-g920-mod-366097107

Aquí un kit de sensores de esos de los que hablaba de los pedales. Aunque me parecen caros si lo que se estropea es el potenciómetro, puesto que el potenciómetro suelto se vende en cualquier tienda de electrónica y hasta es posible que si los que vienen de fábrica son lineales y por ejemplo cambiamos el del freno por uno logarítmico, podamos simular una pisada mas parecida a la de un freno normal, ya que raramente, al menos en mi coche hace falta pisar el freno a fondo para obtener un bloqueo total de las ruedas, a poco mas de medio recorrido con respecto al embrague, ya tengo las ruedas totalmente bloqueadas, y esto podría hacerlo un potenciómetro con el mismo valor resistivo, pero logarítmico. Sería cuestión de probar. Bueno, me voy por las ramas. Sobre todo si el que lea esto no es tan apañado como yo. Así que pongo el kit mas para el que pueda interesar mas que por mi, aunque sospecho que kits hay muchos y variados, así que se trataría de encontrar uno que fuera simple de montar. Bueno, dejo el enlace. Tiene pocas fotos y no se ven los potenciómetros, solo el modo de fijación, parece. No se, espero que cuando vea como está construida la pedalera, me cuadre, por que ahora mismo no le veo mucho sentido. No obstante dejo el enlace para quien le sirva, además de usar este post para tener estos enlaces localizados, sin tener que añadirlos a mis favoritos.

https://es.wallapop.com/item/kit-sen...tech-389281601

Del tirón pongo un enlace de un menda que vende cualquier repuesto de los volantes y pedaleras de Logitech, ignoro si también de las demás marcas.

https://es.wallapop.com/item/logitec...g920-347386180

Lo siguiente no me parece muy interesante, pues sirve para dar mas altura a los mismos de modo que se mete entre la leva del pedal y la superficie de pisado. Para solucionar esto, de creerlo conveniente creo que sería mejor buscar la forma de calzar con una cuña la parte de atrás de la pedalera entera, algo que se podría apañar con madera, o con unos simples tacos de goma del Leroy Merlin. Parece que se desatornilla la superficie de pisado y se intercala esto. No lo pone, pero supongo que al meterlos, necesitarán unos tornillos mar largos que espero vengan en el kit. De cualquier forma si que lo veo interesante si queremos darle diferentes alturas a los pedales, para asemejarlos a los de nuestro coche. Creo que un taco de esos, cortado por la mitad le daría un poco mas de altura al embrague, como al freno, de modo que queden algo mas altos que el acelerador, que es como los he tenido yo siempre en mis coches. De cualquier forma, esto es algo que se puede solucionar con cualquier taco del material que sea, cortado de la forma correcta y con los bujeros donde corresponde. Sea como sea, por si necesito localizar el enlace o por si a alguien le hace el apaño, aquí lo pongo.

https://es.wallapop.com/item/separad...g920-388677935

Para los amantes del rallie y el derrape, unos frenos de mano que me parecen baratos. Si bien creo que fabricárselos uno mismo me parece sencillo, creo que dado el precio, no merece la pena el tema de ensayo y error, para corregir. Sobre todo por que supongo que llevarán también un potenciómetro para darles tacto a las palancas, digo yo. Si solo llevan un microinterruptor, ya si que digo que no merecería la pena. Con un palo de escoba, mejor con un tubo de bicicleta, mas un puño de manillar, cuatro tablejas de las que dejan en la basura cuatro tornillos un microinterruptor de tres pavos en cualquier tienda de electrónica y un rato, me podría hacer uno, pero como digo, creo esto tiene dicho potenciómetro, además está probado y ensayado y por el dinero que cuesta, creo que no merece la pena estar enredando con el tema. Además queda el asunto de fijarlo en el cockpit que cada uno se apañe y creo que esto vendrá pensado para apañarlo bastante fácil. Al menos no lo veo complicado. Bueno el enlace La tienda está en Madrid:

https://es.wallapop.com/item/freno-d...-g29-355140848

Por cierto esa gente de esta tienda de los frenos de mano tiene otras soluciones de mods, creo que para todas las marcas. He visto apaños para otras piezas como poner suelo de aluminio a medida en la pedalera y cosas así. Otra tienda que parece tener mods para volantes es esta, que está en Jerez:

https://es.wallapop.com/item/mod-mej...h8rs-388703846

No es algo que me interese en principio, pero a los que les guste pilotar monoplazas, hay un mod que les puede resultar interesante, bajando eso si, el radio de giro del volante a 100 o 110 grados hacia cada lado, tal como se conduce en los circuitos, donde lo de dar varias vueltas, como que no se lleva. Este no parece una tienda, parece un menda que se ha pillado una impresora 3D y quiere pagársela con estas cosillas. De cualquier forma, creo que el acabado y el precio son buenos. Si veo, que no creo, que me molan mas los circuitos y los monoplazas, quizá me lo piense. No he visto una solución tan económica ni tan apañada, en lo que estoy investigando sobre volantes para este tema de monoplazas:

https://es.wallapop.com/item/mod-f1-...tech-361698894

Bueno, aparte de esto solo he mirado cockpits, de esos que son plegables, para poner volante y pedalera, con la barra que baja entre las piernas. Pero dado que eso es algo que tengo medio pensado con una cómoda de dos cajones y dos puertas que tengo, justo en la que está la tele grande de la habitación sobre su peana, creo que puedo apañarme yo un cockpit que abriendo las puertas dentro de la cómoda dejo montada la pedalera con su alimentador y todo y para el volante abro un poco los cajones y meto una tabla con el corte entre ambos cajones a la que le hago el corte de la pieza que los separa, y creo que a esa simple tabla podré fijar bien el volante. Tendré que ver como me queda de altura, tal vez tenga que hacer algo para bajarlo un poco, pero no me parece complicado de solucionar. El caso es que si lo hago bien, para recoger el tinglado, bastaría con sacar la tabla del hueco de los cajones abiertos, desenchufar el cable y cerrar las puertas de abajo donde van los pies y tras meter el volante en las propias puertas de la cómoda, me queda todo recojido en un plis plas. Si lo hago así pondré alguna foto, por si a alguien le gusta la idea.

En cuanto al asiento, creo que no merece la pena dar muchas vueltas. Los que he visto parecen muy semejantes a los de rallie, pero estos están pensados para sujetar el cuerpo en los movimientos del coche cuando se corre y esto es algo que en casa no pasa. Así que ni me lo planteo. No creo que se gane ni un puesto en carrera ni un segundo en el crono por tener un asiento de estos. Solo buscando una buena postura de conducción, creo que puede hacer conseguir esos cronos deseados y creo que eso lo puedo conseguir con mi silla del ordenata que además tiene un muelle que si me reclino para atras, se vence y todo el asiento (no solo el respaldo) se echa para atras. Así que creo que basta con conseguir que las ruedas de este no se muevan cuando no deben, pero eso lo veo fácil de solucionar con una tabla en el suelo con unos agujeros justo donde van las ruedas, haciendo que estas tengan diferentes orientaciones. Incluso se puede poner unos tacos de goma justo al final de los brazos de las ruedas, para que estas queden en el aire por unos milímetros. E incluso poniendo los tacos de diferentes alturas, podemos inclinar el asiendo hacia atrás, de quererlo. En fin, que todo esto me hace pensar que el tema de mi cockpit, lo tengo solucionado, encima con una rapidez de montar y desmontar y guardar, donde seguro que ganaría con el crono a cualquiera que no pudiese ganar en la pista.

Así que de cockpits, no pongo enlace alguno. Creo que con las ideas que aporto que todavía son simples embriones, os tendréis que apañar si es que a alguno le sirve de algo.

Dejo ya el ladrillo, que salvo para las dudas que pregunto arriba, es mas para guardar mis ideas y mis enlaces, aunque espero que a alguno le sirvan, si no las ideas, alguno de los enlaces. Si alguno sabe para que conio vale el kit ese de las levas magnetizadas o si alguien se ha tuneado los pedales, le agradecería sus comentarios y opiniones.

Un saludo y buenos cronos!

Edito: Ahh y una buena pregunta, que me olvidé poner antes. Se dice, o he leido un par de veces o tres, que el G27 incluso el G25 son de mejor calidad, mas duraderos que el G29. ¿Es eso cierto? Por que tengo otro menda por ahí que me da uno por otros 130 pavos igual que el G29 del otro, también con palanca de cambios, y en las fotos se ve incluso con los plásticos y dice que está a estrenar y por el mismo precio me da un segundo G27 con poco uso, con los pedales invertidos pero este sin palanca de cambio. Aunque sea para piezas, creo que esta oferta también es interesante. Realmente tiene mejor calidad ese G27 que el 29, Tiene menos botones en el volante, solo seis, pero en la palanca tiene los que no han puesto en el volante. ¿Que haríais?

Hasta me pienso que esa pedalera de pedales invertidos con abrirla, cambiarla los cables invirtiéndolos y cambiando los reposapies, podría dejarla niquelada. No entiendo lo de los pedales invertidos. He conducido en Irlanda con el volante a la derecha y lo que no cambia es el orden de los pedales. Te lo huro maripili!! Además tampoco le veo sentido a lo de pilotos zurdos. Yo si bien con las manos soy diestro, jugando al futbol soy zurdo y no contemplo la idea de tener el acelerador a la izquierda. algo se me escapa.
    Última edición por Güilson; 01/09/2019 a las 00:03
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Los pedales invertidos son para colocarlos naciendo de arriba, se cambian sin mucha complicación. Del resto no compraría nada por ahora, si te encuentras bien con el sistema y te falla un potenciómetro ya le metes los hall y te olvidas. Si te enganchas y hay dinero te montas una buena pedalera con célula de carga y tal, de momento es cuestión de coger tacto y modificar curva si quieres (yo la llevo progresiva).

Los botones de G25/27 parecen más robustos pero vienen a ser lo mismo en todo lo demás (motor, pedales, levas y cambio). A partir del G27 son engranajes helicoidales que hacen un pelín de ruido, sobre todo comparados con un correa que no hacen prácticamente nada pero bueno, más ruido hacen los pedales en modo racing, si vas de paseo no chocan al volver al sitio.

Vive aquí Avatar de Güilson

Gracias Obione. No, si no tengo intención de comprarme cosas y empezar a enredar. La idea es precisamente esa. Pillarlos y ponere a jugar sin mas, pues no descarto que ocurra que los pille y luego entre que no me envicien lo suficiente y por no montar el tinglado, los acabe dejando en la caja, que creo que es lo que les pasa a muchos. De ahí que no vea tan mala idea tirar al menos al inicio de uno de segunda mano, sobre todo si es a ese precio, siempre que se vea con fotos auténticas y no de la web que al menos en los pedales no se vean marcas en los reposapies o las taloneras, lo cual creo que deberá indicar el uso que se le ha dado.

el resto ya te digo que en principio es que todo lo rumio y le doy mil vueltas, cuando me enfrasco en algo y no sifnifica que al final lo lleve a cabo. Por eso lo dejo aquí plasmado. Ademas de contar con opiniones de los que saben y poder valorar si las ideas son razonables o solo disparates, quedan registradas para poder recordarlas en el futuro, de necesitarlas.

Lo de las células de carga que dices, creo que serán los sistemas de amortiguación que he visto después para acoplar a los pedales, sobre todo al freno, para mejorar el tacto y quizá hasta disminuir el ruido ese que dices en la recuperación del pedal. me gusta el invento, aunque parece costoso y no se si unos como los del G29 pueden merecer esa inversión o ya merecerá la pena primero meterle unos pedales mejores. Lo digo por que los veo plasticosos, mientras que en otros modelos los he visto de aluminio mecanizado. De cualquier forma tampoco descarto que pueda acabar tuneándome yo unas células de esas. Para empezar podría usar un amortiguador que tengo de la bici de la suspensión trasera. De cuando lo cambié por uno de aire mas ligero y de mejor calidad que el de muelle. El muelle es muy duro para esto y tendría que cambiarlo, pero como dije, se donde encontrar el que necesito, y tunearme unos acoples al pedal y la base, creo que es pan comido. Solo me surge la duda de si el recorrido será el adecuado o se me quedarán cortos o largos. Hasta que no vea los pedales, no sabré si me puede valer. Incluso si quiero hacerme unas células de esas al completo. Creo que no es complicado hacerlas. con tuvería de cobre de 12mm y de 15mm, que una entre dentro de la otra, o quizá con 15 y 18, Se pule bien la capa externa del mas fino y la interna del mas grueso, se le acoplan unos casquillos de teflón, se aplastan los tubos en un extremo y se sueldan aplastados con estaño de fontanería, lo que les dará estanqueidad y permitirá agujerearlos para hacerles fijaciones y se les busca un muelle con la presión adecuada. luego se les mete aceite con la viscosidad adecuada y se sellan con un fuelle de goma y abrazaderas y se podría obtener un resultado aceptable. La construcción la veo sencilla, pero si puede llevar mas tiempo dar con el tacto bueno, sobre todo por que si bien al pisar tienen que dar el tacto adecuado, la recuperación ha de ser instantánea. De cualquier forma de darme por el tuning, hay no pocas soluciones para darle un tacto hidráulico a los pedales, como por ejemplo usar unas bombas de bicicleta pequeñas adaptándolas. se engancha el latiguillo a un depósito rígido y dependiendo del tamaño elegido se consigue la dureza deseada. Vamos que por ideas no será.

Sobre el ruido ese de la recuperación, creo que puede ser solucionable si el problema es que los plásticos hacen tope sin mas. Creo que con añadir una capa o dos de goma de una cámara de la bici, o quizá una capa de goma y otra de fieltro se pudiese disminuir ese impacto. Es posible que haya que limar dos tercios del grosor de lo que se añade para no disminuir el recorrido, pero eso a falta de tener los pedales y ver como están construidos, no puedo precisar mas. Recuerdo de mi primera horquilla de suspensión de la bici, barata por supuesto y muy antigua, cuando apenas se empezaban a ver, que cuando levantabas rueda hacía un clong!! muy molesto. Y estaba agravado por que yo entonces no sabía nada del tema y llevaba la precarga, es decir la dureza, muy alta. La tuneé y le metí una junta tórica, solo para que absorviera el impacto, con eso y con rebajar la precarga al punto adecuado, acabé dejando el ruido en el nivel de prácticamente inaudible. Ese tipo de tuneos suele ser laborioso, pero muy gratificante cuando ves que funciona. Pero tampoco descarto que luego pase de todo, me gaste la pasta y me pille algo fabricado que ahorre tiempo y quebraderos de cabeza. Pero primero me tiene que atrapar esto de pilotar píxeles.

Aún así pongo algún enlace mas para tenerlo localizado y si del tirón alguien arroja algo de luz sobre ellos, mejor que mejor.

Unos muelles que vienen en kit, para precisamente tunear la pedalera de estos volantes. Se ve claramente como vienen configurados para los diferentes tactos. Lo que no se es si merecerá la pena el dinero que valen.

https://www.ebay.es/itm/GTEYE-Comple....c100005.m1851

Un kit de pedales independientes. No les veo mucho sentido por lo que cuestan, ya que el precio que tienen, parece ser por unidad, no por el conjunto. Quizá ya sería mejor cambiarlos por una pedalera de mejor calidad. De cualquier forma pongo el enlace, para que quede apuntado el producto, por si hiciese falta.

https://www.ebay.es/itm/Good-working....c100005.m1851

No voy a poner las cálulas de carga que he visto para estos pedales, por que he despistado el enlace. La mayoría de lo que he visto era para los T3PA, pero alguno recuerdo pensado para estos pedales y creo recordar que rondaban los 50 pavos cada uno. Pero primero tengo que ver si la afición prospera y desarroyar un criterio para ver si merecen la pena. De momento creo que no. Creo que es mucho dinero para unos pedales que dicen que están bien, pero no se si tienen calidad suficiente para meterles un dinero que es mayor cantidad que los propios pedales. Pero haberlas haylas.

Volviendo al tema del cockpit, he de decir que me he enamorado!!! Según leía no hacía mas que pensar si a alguien no se le habría ocurrido hacer uno completo plegable y funcional y en la cabeza me rondaba como podría ser. No le daba mas vueltas, pues como digo, mi primera opción, que tomaré inicialmente ya la describí en el ladrillo anterior, y no me va a costar un pavo, pues usaré madera de algún mueble viejo abandonado en la calle, como mucho un spray de pintura negra para darle mejor acabado. Pero luego me he acabado topando con lo que justo era llevado a la realidad, lo que había yo imaginado. Me refiero al Playset Challenge. Cierto que lo ves montado y como pesa poco, parece una tumbona de playa, pero mi sensación es que una vez le añadimos nuestro peso, la cosa ya es estable y puede mejorar notablemente la experiencia de conducción. Si bien hay un video en youtube donde el menda coincide conmigo en lo de la tumbona de playa, el tio da su opinión solo con verlo y sin catarlo. He visto otras video reviews, sobre todo en inglés de mendas que las hacen con el propio producto y si bien todos coinciden en su aspecto aparente, pero sus mas que aceptables prestaciones una vez se cata. Por supuesto está lejos de ser perfecto, sobre todo por que a pesar de la pata telescópica tiende a irse hacia un lado cuando la abres y te sales para mear en la cuneta. Pero hasta algunos de esos problemillas son solucionables con algo de ingenio. Si se añade al otro lado un soporte con el freno de mano y una palanca de cambio, la cosa debería mejorar. Incluso se puede añadir un portabidones de bicicleta con un bidón lleno de tornillos viejos en una de las patas de ese lado contrario. O ponerlo solo para colocar el cubata o la cerveza, que todavía está por ver que nos salga un picoleto en la pantalla y nos ponga una receta.

De cualquier manera, creo que este Challenger puede ser una buena opción de futuro e incluso pillarlo de segunda pata por poco dinero, pues parece que la parte de tela es desmontable y lavable, con lo que es fácil eliminar sudor y olor de usuarios anteriores, así como el propio. Además se me ocurre que de encontrarle algún pero a la postura, la puedo mejorar con cojines negros y finos que tiene el chino de mi barrio. Con uno de ellos he tuneado un taburete de taller que me agencié para cambiar las pastillas de freno y esas cosas en mi coche. Así que con unos velcros, creo que hay posibilidades de mejora de ese cockpit. De hecho tampoco descarto darle uso al cockpit en la propia habitación pues un asiento tipo tumbona como el que tengo en el salón se me comería el espacio de la habitación y dado que tengo en ella un 50" FHD que es donde pilotaré y que aparte solo uso para ver pelis y usar el ordenador desde la cama. Por ello creo que este inventillo puede permitirme ver una peli o usar el ordenador con los pies en alto, y dado que se cierra y guarda tan fácil, sigo disponiendo de mi espacio en la habitación. No le veo tantas pegas como el menda de youtube. Claro que el tio parece un poco snob. Al final de ese video pone un cockpit que con su soporte multimonitor, su asiento que mas que parecer un Sparco de competición, parece el del capitán del Enterprise 1701 se acaba poniendo en los 40.000 aurelios, lo cual me parece un disparate. si a ese dinero sumamos las pantallas, el volante que no debe desmerecer y puestos a ello un ordenador a juego, creo que te sale como para comprarte un carraco del copón. Ni aunque me cayeran 500 kilos en la primi, creo que adquiriría tal engendro.

Bueno, perdonadme, Obione y los demás mis ladrillacos, pero es que escribir me ayuda a pensar y desarroyar ideas. Que le voy a hacer, soy asín. Por regla general en pocos mensajes escribo muchas mas palabras que otros que tienen miles.

En fin que mi plan está definido y solo si esto me envicia lo suficiente, convertiré ese plan en una hoja de ruta. En principio no me veo yo yendo mucho mas allá. Solo pretendo pasar unos buenos ratos, nada de competir. Así que bien pudiera ser que con un G29, algo mejorado, pudiese colmar mis necesidades al respecto. De hecho lo veo muy probable.

Ale, a hacer kilómetros!!
    Última edición por Güilson; 01/09/2019 a las 14:23
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Hay manitas que se han hecho virguerías, el tema es que un cockpit debe ser robusto. Hay quien ha tirado de PVC, quien ha usado madera... A mí lo más interesante me parecen las estructuras modulares de aluminio con asiento de desguace. Los hay prediseñados pero, me parecen caros, los veo al precio de estructuras de hierro que no te digo que sean mejores, pueden ser incluso menos versátiles pero, sí te digo que son más caras de producir.

Algo plegable sinceramente no lo veo y las barras en medio de las piernas suelen ser la mierda para funcionar con embrague y cambio en H.

Lo de los muelles baratos puede venir bien, no obstante el G29 me parece que tiene un tacto bueno, lo que pasa es que es un potenciómetro. Cuando pisas una célula de carga, aún estando a fondo, esta sigue detectando incremento de presión. Suelen ser configurables además, con lo que puedes pedirle más presión con un coche que bloque antes. Piensa que en un coche de competi no hay servofreno precisamente para no blocar, teniendo un rango muy ancho de presión rodando los 100 kilos.

Editing: A mí los colegas más pros me han desaconsejado tunear un Logitech. Para dar un buen salto veo recomendar bastante la pedalera buena Fanatec y volante bueno Thrustmaster. Cuando te planteas dejarte esos dineros sabes que te has metido hasta el cuello xD

Volviendo a lo que se comentan mis colegas más o menos pros: muchos me recomiendan pasarme a un volante correa, lo que pasa es que viniendo de cockpit compatible con G27 y sistema Logitech, marea la cifra cuando empiezas a calcular los posibles cambios.

Página 12 de 23 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo