Página 2 de 20 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 198

Tema: Preguntas sobre volantes

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Re: Preguntas sobre volantes

Y si echas un vistazo al mercado de segunda mano?
    Mi consejo es que para empezar sin saber si te va a gustar, es que te pilles el G29. Llevas levas, manual y pedalera interesante.
    Evidentemente no tiene el refinamiento de un T300 por ejemplo, pero si no sabes si te vas a arrepentir es la opción más completa.
    Que ya después quieres meterte en algo más "gordo"?
    Pues tienes el dinero no gastado y lo que puedas haber ahorrado desde entonces.

La evolución suele ( o solía ) ser:

Driving Force GT----->T300------>Fanatech------> OSW.

Estando el G29 a tan buen precio, mis saltos serían:

G29------>TS-PC------>OSW

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por Dralexandor; 26/11/2018 a las 08:04

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    ¿A qué te refieres con lo de meterme en el mundillo?, ¿a jugar a juegos de carreras o a competir en línea?,
    Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    - No he tenido volante jamás, pero no quiero comprarme algo que me haga arrepentirme a los días o semanas.
    A eso exactamente.

El mundo de los periféricos es tan complejo como el de los simuladores.

Y si nunca has tenido uno, como ya se ha comentado en el hilo, no es lógico ni sensato gastarse un pastón, de ahí a que te comentara ciertas posibilidades bastante buenas sin dispararse.

En cuanto al T300GTE si buscas varias reviews, verás que es un pedazo de volante, y que el precio se lo gastaron básicamente en el Volante dejando poco para la pedalera.

Yo lo sabía, quería un buen volante, y sabía que tendría que pillarme los pedales por mi cuenta. Como de momento no tengo chiringuito fijo, sigo con los pedales de fábrica, porque no le doy tanto al volante, es más hace mucho que no lo toco, pero otra vez me está entrando el veneno.

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Y si echas un vistazo al mercado de segunda mano?
    Mi consejo es que para empezar sin saber si te va a gustar, es que te pilles el G29. Llevas levas, manual y pedalera interesante.
    Evidentemente no tiene el refinamiento de un T300 por ejemplo, pero si no sabes si te vas a arrepentir es la opción más completa.
    Que ya después quieres meterte en algo más "gordo"?
    Pues tienes el dinero no gastado y lo que puedas haber ahorrado desde entonces.

La evolución suele ( o solía ) ser:

Driving Force GT----->T300------>Fanatech------> OSW.

Estando el G29 a tan buen precio, mis saltos serían:

G29------>TS-PC------>OSW
    Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    A eso exactamente.

El mundo de los periféricos es tan complejo como el de los simuladores.

Y si nunca has tenido uno, como ya se ha comentado en el hilo, no es lógico ni sensato gastarse un pastón, de ahí a que te comentara ciertas posibilidades bastante buenas sin dispararse.

En cuanto al T300GTE si buscas varias reviews, verás que es un pedazo de volante, y que el precio se lo gastaron básicamente en el Volante dejando poco para la pedalera.

Yo lo sabía, quería un buen volante, y sabía que tendría que pillarme los pedales por mi cuenta. Como de momento no tengo chiringuito fijo, sigo con los pedales de fábrica, porque no le doy tanto al volante, es más hace mucho que no lo toco, pero otra vez me está entrando el veneno.
    -------------

Os respondo a los dos.

Dralexandor, de segunda mano paso, y eso que ayer por curiosidad miré en Wallapop, pero no me fío para algo así, salvo que supiera que está comprado hace un mes y simplemente abierto.

Rioku, si ese volante está bien, lo que pasa es que obviamente, sin el dinero en la mano uno se fija en el bonito ... al igual que pasa con el Thrustmaster Ferrari TX 458 Italia Edition, si no es el más bonito que he visto poco le falta, pero al parece la pedalera es pésima en comparación con la base y volante, aunque esto parece algo habitual en Thrustmaster, base/volante muy buenos y pedalera no a la altura de la base/volante.

Respecto a lo de gastar más después, no, no quiero llenar la casa de dispositivos sin usar, porque venderlos luego es complicado, y vamos, que tengo clarísimo que ni dentro de 5 años me veo con un cojunto de 1500 ó 2000 euros, salvo que tuviese mucho espacio, dinero y tiempo para ello. A mí con un volante que me transmita unas buenas sensaciones no muy alejadas de la realidad me sobra para disfrutar. El G29 estéticamente es bonito, además de que el materail del aro creo que es el adecuado además de ergonómico, creo, pero claro, si los Thrustmaster dan mejores sensaciones, comprarse algo apra quedarse a medias no mola.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Creo que Rioku se refiere a empezar a liarte con periféricos. No solo haber rodado sino haber catado trastos dedicados a ello.

Un must del inglés es algo obligado. Si no tienes algo falcado, sea como sea que te lo apañes, puede darte un resultado malísimo. Yo mismo sufrí mucho con la pedalera de mi primer G25, que sacaba dientes por debajo para agarrarse y me planté una alfombra a modo de parche mierders porque sobre suelo patinaba cosa mala. Luego intenté montar volante en la mesa que has visto. En la bandeja la fuerza lo hacía infumable, con muchas vibraciones. En la mesa me sentía como el más garrulo manejando un manillar ridículamente alto para bici/moto, jodiéndose los brazos (debes tener el volante cerca, manipularlo requiere fuerza y reacción rápida). Lo que te montes debes tenerlo cómodo. Me costó menos que nada ver que necesitaba otra cosa y pillé el cockpit.

Editing: Si tienes una mesa robusta, ligeramente por encima de piernas, puedes enchufar volante. La pedalera si no viene con un antideslizante que te pueda apañar o algo que le puedas tunear pegando algo adherente, así rollo cutre podrías falcarla poniendo un tope entre el mueble. Sin más info no puedo dar más palos de ciego.
    He visto un vídeo de uno que habla de usar cosillas de Ikea para hacerse un soporte para volante y pedales, por unos 35 euros, pero me parece muy débil para un volante con fuerza, para uno sin retrolalimentación estaría bien ... no me imagino una base y volante de 1500 euros sobre esa mesita:

Dicho esto, pongo tres fotos de mi espacio y disposición de la pantalla. Sé lo que vais a decir, pero es lo que hay y por eso, antes de decantarme decidí preguntas pros y contras:

Poco antes de hacer el hilo me imaginé empotrando el soporte contra la esquina del mueble al lado de la mesa donde está el teclado y todos esos objetos, jeje, pero mirándolo bien creo que andaría muy muy justo, y sólo quedaría poder jugar algo más girado aún hacia la izquierda, teniendo la pantalla más a la dereha respecto al volante.

El problema del soporte que he puesto antes es que no es plegable como puede ser éste:

https://www.pccomponentes.com/wheel-...00rs-tx-series

Eso sí, en mi caso, lo anaranjado que se ve en las fotos en el suelo haría que seguramente se resbalase un poco el volante y pedalera. Ah, y la silla, es de ruedas.

-----------------------------

Saludos.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Échale un vistazo en el hilo de compra-venta de www.900grados.es
    Son gente seria, aunque yo evitaría la compra a usuarios con pocos mensajes.
    Otra opción es si tienes algún conocido que sea usuario de www.hard2mano.com, la cual es gente muy seria.

Hablando ya de la habitación.... Lo veo un poco complicado. Primero por el espacio en la mesa y segundo por el sueldo y esa silla.
    Una pedalera decentilla te obligará a hacer algo de fuerza cuando pises el freno y es posible que te vayas para atrás.
    La pedalera que trae de serie el T300 es una basura. Yo la tengo guardada por si me falla la Fanatec qué tengo. El principal problema de la misma es que al pisar el freno se levanta de atrás ( donde apoyas los pies ) con lo que a menos que la fijes de alguna manera, olvídate.
    Yo si fuera posible subiría la torre para la mesa, en el lado derecho y así tendrías ese hueco libre y el monitor de frente.

Respecto a un FFB lo más cercano a la realidad... Imposible en esos precios. Tendrías que mirar mínimo un TS-PC al que tendría que pincharle una pedalera ya que viene sin ella.
    Para las pedaleras de Logitech vas a necesitar a mayores un cable de Leo Bodnar, el cual hace que la pedalera vaya por usb en vez de conectada a la propia base que es como van.

El G29 creo que sería la mejor opción. Pedalera decente, FFB decente y te incluye cambio en H, que aunque no sea una maravilla, algo es.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por Dralexandor; 26/11/2018 a las 15:24

Master Avatar de batito
    Planeta mas alejado del centro del Universo

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    A

En cuanto al casualeo y el competir, hay relación hasta cierto punto, hay quien se mete sus tramos dándole más horas que un tonto y ese piloto de rally virtual a mí por lo menos me parece un jugador hardcore, que te los puedes ver con su freno de mano y todos sus gadgets tope gama. Luego te puedes ver a un colega en la misma competi que tú sacándote alguna posición en simulador pro, y el muy cabrón va con mando
    Cuenta la leyenda de un piloto llamado Senninha, me saco el casco de piloto en tu honor. Eran épocas mas civilizadas, en donde la diversión primaba sobre el hardware. En mi caso, desde hace años voy al estilo merienda sobre el escritorio con un G27.
    i7 3770k - Gigabyte gtx 1080 8G - 16 GB DDR3 - benq 3 x 24" (5760 x 1080) + Oculus Rift cv1 - Win10@64bits

Échale un vistazo en el hilo de compra-venta de www.900grados.es
    Son gente seria, aunque yo evitaría la compra a usuarios con pocos mensajes.
    Otra opción es si tienes algún conocido que sea usuario de www.hard2mano.com, la cual es gente muy seria.

Hablando ya de la habitación.... Lo veo un poco complicado. Primero por el espacio en la mesa y segundo por el sueldo y esa silla.
    Una pedalera decentilla te obligará a hacer algo de fuerza cuando pises el freno y es posible que te vayas para atrás.
    La pedalera que trae de serie el T300 es una basura. Yo la tengo guardada por si me falla la Fanatec qué tengo. El principal problema de la misma es que al pisar el freno se levanta de atrás ( donde apoyas los pies ) con lo que a menos que la fijes de alguna manera, olvídate.
    Yo si fuera posible subiría la torre para la mesa, en el lado derecho y así tendrías ese hueco libre y el monitor de frente.

Respecto a un FFB lo más cercano a la realidad... Imposible en esos precios. Tendrías que mirar mínimo un TS-PC al que tendría que pincharle una pedalera ya que viene sin ella.
    Para las pedaleras de Logitech vas a necesitar a mayores un cable de Leo Bodnar, el cual hace que la pedalera vaya por usb en vez de conectada a la propia base que es como van.

El G29 creo que sería la mejor opción. Pedalera decente, FFB decente y te incluye cambio en H, que aunque no sea una maravilla, algo es.
    En cuanto a los enlaces de esos foros, del segundo no puedo hacer nada porque no tengo cuenta ni conozco a alguien; del primero lo he abierto y miraré, pero es que eso de segunda mano ... si ya da miedo comprar uno nuevo, de segunda mano más, por muy serio que sea uno.

A ver, primero lo del espacio. La caja es demasiado grande y no puedo tenerla encima de la mesa, otra cosa es que pueda meterla más hacia dentro y tenga más hueco. ¿Es muy grave que el volante esté girado unos 25º a lo sumo respecto al monitor?, porque simulo que esté jugando y no lo veo tan grave, es más, cuando juego, con mando, claro, tampoco estoy perfectamente alineado a la perperdicular del monitor, por lo que no le veo, en un principio, mucho problema a estar algo girado del centro.

Con la silla no me movería, porque quedaría apoyada tanto en la pared (sobre todo por las ruedas, que pegan en el rodapiés) o bien con la otra mesa. Lo que me hace dudar es más bien la posición, pues no sé si las piernas deben estar más bien estiradas o no, y es que sólo tengo la referencia de los coches reales, y ahí, obviamente estiradas estiradas no están las piernas, al menos en los 3 modelos de coches que conducido, y bastante diferentes entre sí. Con lo que hay en el suelo, a las malas malas lo quito y fuera, aunque con parqué no me da que cualquier cosa rebala igualmente, pero ya digo, la silla para atrás no puede ir y comprando un soporte para volantes la pedalera tampoco se movería hacia delante, salvo que todo el soporte se moviera, algo que por lo que he leído y oído no es así gracias al peso que tiene, más el del volante y la pedalera.

La sensación que tengo es de que no es necesario tenerlas muy estiradas, por lo que quizá sí me quepa más o menos bien la pedalera ... eso sí, comprando un soporte para volante, no me queda otra, es la única solución que veo, pero como he dicho antes, dudo entre estos dos modelos:

Wheel Stand Pro Deluxe

Newskill Byakko V2

Me da más seguridad el Newskill. Luego hay otro que tiene buena pinta:

https://www.ebay.es/itm/Volante-Sopo...97.m4902.l9144

... pero el no tener seguro casi nada y que no pueda adquirirlo en una tienda de aquí me hace dudar.

A qué pedalera te refieres, ¿a la que tiene sólo freno y acelerador? Si es así, desde luego, en todos lados hablan de que son hasta malos, que mínimo tiene que ser los T3PA ... ahora, si te refieres precisamente a éstos, la única opción que hay son los T3PA Pro, que cuestan unos eurillos más, a no ser que tampoco sean muy buenos, pero es que más que eso ya habría que irse a los Fanatec, por ejemplo, y eso supongo mucha pasta.

Y a ver, tras mirar y mirar, los volantes candidatos únicos, por precio y estética son:

Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition (no me mola lo del alcantara por estropearse fácilmente)

Thrustmaster T300 GTE (cambiándole los pedales, claro. Junto al 458 Italia el que más me gusta)

Thrustmaster Ferrari TX 458 Italia Edition (sin saber si es mejor o peor que el T300 Ferrari GTE)

Thrustmaster TX Racing Leather Edition (está bien pero no el que más bonito para mí. Trae T3PA y el material del volante mejor)

Y luego hay algo curioso mirando Xtremmedia, hay dos precios para el G29:

https://xtremmedia.com/Volante_Logitech_G29.html
    (217 euros)

https://xtremmedia.com/Logitech_G29_...s3_Ps4_PC.html (278 euros)

Como si fueran diferentes.

Y mira, dices que la mejor opción es el G29, y si es por estética por mí iría de cabeza, me parece muy atractivo, el problema es que leo y escucho en YouTube que el T300 o TX lo superan por bastante, sin contar los pedales salvo en el caso de los T3PA, pero en cuanto a fuerza y retoralimentación de la base y sensaciones, que es mejor los Thrustmaster (donde hablan muy bien de los T300, por ejemplo), y esto crea muchísimas dudas. No obstante, luego lees comentarios de gente en Amazon respecto a los T300 (no tanto con los TX Leather y 458 Edition), y ufff, da miedito, como que se estropean con mucha facilidad y que encima el servicio técnico de Thrustmaster es deficiente, e incluso que hasta Amazon poco responsable se hace cuando algo no funciona como debe.

No sé, no lo tengo nada claro.

Saludos.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Aparte de lo que he escrito, hago una pregunta: ¿se pueden poner pedales del G29, por ejemplo, con el T300?

Primero de todo te pincho tres enlaces de simracers que hicieron vídeos sobre qué volante comprar. El más largo es el de Digiprost, son más de 3 horas de vídeo XDD.

https://www.youtube.com/watch?v=AIKYhXucwjM
    https://www.youtube.com/watch?v=bUsqWEMU_6M
    https://www.youtube.com/watch?v=7PGu7_dqGJ0

Una pregunta acerca del espacio qué tienes donde tienes ahora mismo la torre. Cuánto mide? Te lo digo por que las pedaleras, quitando la propia del T300 no son pequeñas precisamente... Y bueno, viendo las fotos que mandas, parece que no hay mucho sitio con lo que muy probablemente vayas a tener que echar la silla para atrás para estar medianamente cómodo. Es que puf... Tienes un sitio muy angosto para montar ahí un volante. Viendo el grosor de la mesa, yo optaría más por anclar a ella el volante, no vas a tener ningún tipo de problema.
    Yo hago así y mi mesa es más fina que la tuya, y por ahora 0 problemas.

Respecto a lo de usar la pedalera de un G27/29/920, necesitas, como te comenté en el post anterior, un cable Leo Bodnar, el cual viene siendo este básicamente:

http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=187

No solo hace que puedas usarlo con cualquier volante ( ya que la conexión pasa a ser vía USB ) sino que añade mayor resolución en los ejes de los pedales.
    El cable junto con el envío anda en unos 30€ +/-, pero en el foro de 900grados.es los suelen poner a la venta a unos 15/20€. Lo malo es que hay que estar al tanto ya que suelen volar.

La pedalera que te comenté que se va hacia delante cuando pisas el freno es la que trae el propio T300, freno y acelerador vaya. La T3PA no la llegué a tener ya que pasé de la del G27 a la Fanatec que tengo ahora.

Después, respecto a las bases TX ó T a secas, te comento, la única diferencia es que las TX son compatibles con Xbox y PC y las T, con PS3/4 y PC. Vamos, que compres la que compres te va a funcionar igualmente, variando eso sí el aro que monta.

Y ya por último, sí, el T300 supera al G29 en fuerza y refinamiento del FFB.

P.d.: Tienes en Amazon.es el Logitech G920 por 230€. El aro es algo diferente ya que le faltan las ruedas y algún que otro botón, pero la base es la misma.
    Es como las bases de Thrustmaster. El G29 es para PS4 y el G920 para Xbox.
    https://www.amazon.es/Logitech-G920-...&keywords=g920

P.d. 2: No sé a que simuladores tienes pensado darle, pero olvídate del P. Cars 1/2. Tienen un FFB tan malo que pone en tensión continuamente al volante y va forzadísimo siempre. Todas las veces que oí que a alguien le había petado el T300 fue por mientras estaba con el P. Cars. De todas formas, en el configurador dell volante, yo solo subo al 75/80% la fuerza del volante cuando le voy a dar al Dirt Rally, en el resto de simuladores lo tengo al 65/70%.
    Última edición por Obione; 27/11/2018 a las 15:47 Razón: Transacciones, ejem ejem

Vive aquí Avatar de damnboy

P.d. 2: No sé a que simuladores tienes pensado darle, pero olvídate del P. Cars 1/2. Tienen un FFB tan malo que pone en tensión continuamente al volante y va forzadísimo siempre. Todas las veces que oí que a alguien le había petado el T300 fue por mientras estaba con el P. Cars. De todas formas, en el configurador dell volante, yo solo subo al 75/80% la fuerza del volante cuando le voy a dar al Dirt Rally, en el resto de simuladores lo tengo al 65/70%.
    Cómo haces para cambiar la fuerza del volante? Qué parámetro es?

En el panel de control del volante, una de las pestañas es "ajustar las fuerzas"
    El primer slider que aparece es el que gestiona la fuerza del volante.
    Yo lo tenía 70-80/100/100/0/0 y el centrado del volante puedes ponerlo en un 10/12% pero eligiendo que lo controle el juego, no el volante.

P.d.: Por si a alguien le interesa, pongo link de mi configuración para el Dirt Rally. Después de probar y probar, es con la que más satisfacción consigo.

https://steamcommunity.com/sharedfil...55&searchtext=

P.d.2: IMPORTANTÍSIMO!!!! Que no me estaba dando cuento yo de esto coño!!! Las bases TX tienen 900º de giro mientras que las T300 tienen 1024º. Yo me quedé con la T300RS precisamente por eso. Cierto es que normalmente no vas a girar tanto el volante, pero prefiero tenerlo y no usarlo que querer usarlo y no tenerlo.
    Última edición por Dralexandor; 27/11/2018 a las 15:56

Página 2 de 20 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo