Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 221

Tema: Preguntas sobre volantes

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Preguntas sobre volantes

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Dino, deja de marear la perdiz. Te quieres meter en un volante de calidad, cuando solo para poder correr en condiciones, necesitas una curva de aprendizaje importante. Yo no creo que me atreva a salir a competir a internet hasta dentro de unos cientos de horas dándole. Así que no te hagas lios. Anímate con un G29, vas aprendiendo no solo a conducir si no a saber tus preferencias y conocerte a ti mismo. Yo no me arrepiento de haber entrado por este G29. Ahora y por lo leido, me hago una idea de en que puede mejorar el T300, pero creo que tardaré bastante en pensar el cambio, ahora tengo mas que de sobra con lo que tengo, de hecho hay mas volante que piloto. Además mi opción era empezar por el G29, para luego pasarme a ese T300 quedándome con mi pedalera, y a dia de hoy sigo pensando que esa va a ser una opción estupenda. Mas adelante pensaré en tunearla para afinarle el tacto, pero creo que es poco lo que hay que mejorar, su calidad inicial, me ha parecido bastante buena.
    No mareo la perdiz, leo, me informo y voy tomando nota en caso de pillarme un volante. No he dicho en ningúin momento nada de jugar por internet, es más, no iba a correr por internet, sólo a nivel casero. Como he comentado, si me pillase un G29 iba a estar a disgusto en cuanto lo sacase de la caja, mejor dicho, desde que hiciese la compra misma, por eso mínimo para mí es el T300, pero me gusta mucho el TS-PC Ferrari, y he hablado de gustos, nunca directamente de lo que voy a comprar. Yo no iba a tardar mucho en acostumbrarme al volante, soy de adaptación muy rápida a casi todo, hasta de lo que no me gusta.

Gracias por los enlaces, de hecho me voy a guardar ese foro poara echarle un vistazo de vez en cuando, pero dos cosas: ¿realmente es fiable después de dos años el T300?, ¿y ese es el aspecto de la alcántara tras dos años de uso?, porque no parece tan desgastado.

---------------

Saludos.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Vive aquí Avatar de Güilson

No es cuestión de que vayas a jugar o no en internet. Yo mismo no soy jugador de internet. A mi que me gustan los shooters no juego los multijugadores, solo juego las campañas, por eso entre otras cosas no estoy dispuesto a pagar entre 50 y 70 pavos por un juego. por que la campaña sola no me lo merece. A mi solo me gusta jugar en modo sigilo y hacerles encerronas a los malos de las IA. Y en multijugador todo es frenesí. Aprender a jugar sin parar de moverte para no convertirte en blanco. Y eso no me va. En principio mi idea del volante era en el mismo plan, para jugar solo, como tu. Pero no descarto que me anime a algunas carrerillas contra novatos, cuando tenga algo de nivel. Esas carreras se organizan en foros como ese de los 900º .

Además soy muy de mirar y remirar. Yo me he tirado como dos semanas y unas cuantas horas mirando y remirando. Pero llega un momento que tengo que tirarme a la piscina, o vestirme e irme a casa. En este caso me salió esa oferta de 100 aurelios por un volante que puedo certificar que está nuevo. Como dije estuve en casa del vendedor y tiene otro con mas tralla que funciona perfectamente, solo que está feo y seguro que por 80 pavos le da salida rápidamente. Quizá hasta por lo que me vendió a mi el mio. Así que por ese dinero, no podía dejar pasar la ocasión de meter un pie en este mundillo. Y creeme que no me arrepiento. A pesar de que estoy empezando y sobre todo hago entrenamientos con toda la pista para mi, en el PCCars primero, de tanto en tanto me corro una carrerilla contra los rivales que me pone la máquina y ha he tenido que subirles de nivel en la configuración y salir yo de mas atras, por que como empecé ya les ganaba todas las carreras. Pero creeme que no es fácil cogerle el tranquillo. Hay mucho que conducir para tener un nivel aceptable. No es lo mismo que ver las carreras en la tele, que la trazada desde arriba se ve dabuten. Aquí tienes que aprender a tomar referencias, a ajustar el coche, el FFB del volante incluido, que me costó 4 horas el primer dia solo eso, y gracias a que tiré de google y conseguí un ajuste para ese programa desde el que luego puedo ir afinando. Vamos que parece que te pillas el volante y a correr, pero no es así. Eso vale para los arcades, pero los simuladores, requieren mucho entrenamiento y conocimientos técnicos.

Por otro lado te dan otras ventajas. El domingo antes del GP de Monza, que ganó Leclerc, me di unos rulos con mi McLaren GP3 por la pista y luego a la hora de ver la carrera, no veas si ayuda a saber y comprender cosas que antes solo llegabas si te las contaba el Lobato y compañía.

Bueno, sobre elastómeros y esas gaitas, he encontrado esto:

https://www.bandastransportadoras-sl...tano-silicona/

Es un enlace que facilitaba un menda que parece que tiene una empresa de asesoramiento tanto en la construcción de los cockpits, como en el propio aprendizaje. Ahora pongo un video del mismo, en el que tiene un cockpit del copón, además muy tuneado e incluso tiene tres monitores de 27 pulgadas, y sin embargo corre con un G27!!!. Bueno veréis que la pedalera de logitech, se la ha tuneado el mismo, la ha invertido y al freno le ha metido un sistema hidráulico, pero resulta que en el acelerador cuando hizo el video, estaba probando para cambiar el muelle por elastómero microcelular y es lo que tiene metido y dice que va bien. Luego en los comentarios del video uno le pregunta y pone ese enlace que he puesto antes. Será cuestión de probarlo.

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    El G29 sigue teniendo esa zona muerta en el centro que tenía el G27?
    La zona muerta no la tiene el volante, es decir que si bien notas como si en un coche la dirección tuviera holgura, como un total de unos 10 grados en los que el volante se mueve y no llegas a notar el FFB. Pero las ruedas giran y el volante de la pantalla también. Creo que es algo hecho a propósito, para que ambos motores no se peleen, por así decirlo. Ignoro si en otros volantes es igual, pero por lo que he visto los juegos tienen un ajuste entre los que tienen del FFB en los que precisamente se menciona la zona muerta. Pero lo dicho el mas mínimo movimiento del volante es un movimiento de ruedas y volante en la pantalla. Supongo que alguien que sepa mas que yo, es decir, cualquiera ahora mismo, te dirá mejor como es este tema.

Bueno voy a darle media horita y meterme en el sobre que mañana temprano me toca acercar a mi ex al aeropuerto, que se va de vacaciones unos días a Babiera. Que jodía!!

Ahh. olvidaba poner el video ese del menda que tiene la empresa de Personal coaching en este tema. Va:

https://www.youtube.com/watch?v=VbSl...ature=youtu.be
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Hombre, no llevo 2 meses jugando a videojuegos de coches, lo de la trazada y demás lo tengo demasiado manido ya. Obviamente se necesitaría adaptación al volante, pero terminaría por ser ser lo mismo que jugar con mando pero con un dispositivo más pesado y más molón que un mando, y dependiendo de algunas cosas, hasta puede que peligroso para tus muñecas, codos y hombros, pero como todo al principio parece mucho y luego terminas viéndolo como algo normal.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Si, pero es que no solo vas a necesitar adaptación al volante, vas a necesitar adaptación en general. Las trazadas solo son un factor mas y aprender a tomarlas para salir rápido de las curvas me parece de lo mas fácil de aprender. Lo complicado es saber donde frenar a la entrada y a que velocidad hay que entrar para perder lo menos posible. Pero como digo, solo para poder rodar a no demasiada velocidad sin salirte, no ya de la trazada, sino de la pista, ya se necesita una curva de aprendizaje considerable. Y para eso no se necesita un volante de la leche. Y son muchos los que empiezan con muchas buenas intenciones y grandes propósitos y luego se rajan. Yo todavía no se si seré uno de estos. Por eso hay muchos volantes G29 de segunda mano seminuevos a buen precio y por eso ignoré el consejo de comprar este tipo de material de segunda mano. Y por 100 euros, voy a averiguarlo, además de que si al final soy de los que se rajan, puedo venderlo por un precio que casi me permitiría vender sin coste final. Sea como sea, estaba dispuesto a pagar entre 130-150 siempre que cogiera uno de estos con poca tralla y creo que sigue siendo la mejor opción para quien no ha cogido nunca un volante de estos.

Pongo un enlace de foro 900º donde ponen un tuneo que me parece estupendo. Está hecho con una bomba de freno de una moto, lo cual creo que se puede realizar cambiándola por la de un coche, cosa que es mas barata, pues las de coche se pueden conseguir a casi nada en un desguace. Una de un dos caballos, o un fiestita antiguo, no debería ser cara. El tuneo está en el cuarto mensaje del hilo y el que quiera dar un salto de calidad sin tener que pillarse una pedalera carísima y no tema ensuciarse las manos, puede recurrir a ello. El enlace:

https://900grados.es/foro/showthread...rga-para-freno

- - - Actualizado - - -

Por otro lado me queda por averiguar lo que hay aplicable en tiendas de hidráulica y neumática. Por mi trabajo tengo que ir por alguna de tanto en tanto. Y en otros temas ofrecen muchas soluciones. Por ejemplo en ellas además de vender todo tipo de juntas, presostatos (el sensor del mod es un presostato en realidad) racores o cualquier tipo de unión, latiguillos de presión, reducciones, etc, se venden cosas que son útiles para otros temas, como los amortiguadores que llevan los portones de los coches. En el foro de mi Seat Leon, algunos cambian los amortiguadores de los portones que vienen de serie por unos con una precarga mayor, de modo que cuando le dan al mando de la llave, no solo se abre la cerradura, si no que sube el portón solo. Y solo basta con ir con la medida y la presión que queremos, dependiendo del peso del portón, cosa que es fácil aveguar al menos en mi caso en ese foro. Supongo que habrá foros de otros modelos y marcas de coches, donde se aprendan todo tipo de trucos, como en mi caso que ya me he hecho con una interfaz para acceder a la centralita de mi coche y aunque no pretendo toquetearla para ganar caballos, si me sirve para trucos como borrar errores, y hacer pequeñas modificaciones, como por ejemplo, cuando le doy a mi llave, solo se abre el bloqueo de mi puerta, para que se abran todas, tengo que darle dos veces, lo cual me viene estupendamente, puesto que trabajo con el coche y sobre todo lo uso solo. Así menor desgaste de batería y de los cierres de las otras puertas. Además hay muchas otras cosas, pero con un ejemplo ya me basta. Pero me estoy enrollando. Solo pretendo abrir la puerta a quienes vean buena la opción del auto tuneo sin kits diseñados que a menudo son caros. Y no he visto que la gente haya mirado las tiendas de hidráulica, que creo que incluso podrían tener todo lo necesario a precio menor que el de los repuestos de coches o motos.
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home

Hombre, si en cada curva te piras o incluso no te mantienes en pista en recta, una de dos, o necesitas practicar muchííííímas horas o al que le pase debería dejar automáticamente de jugar a este tipo de juegos. Si a estas alturas con la de años que llevo jugando necesito aprender esas cosas, entonces mal va la cosa. Y no sé eso de rajarse, pero esto te gusta o no te gusta, y yo he tenido que jugar con mando porque ni tenía dinero ni espacio para tener volante, ya me habría gustado a mí tener volante desde hace más de 18 años, pero he tenido que usar el mando de Logitech, y bastante que me he divertido.

Bueno, si hablamos de jugar con el mando, es que estamos hablando de cosas diferentes. Yo según me dió por mirar a ver si me pillaba un volante, investigando, vi que había dos, incluso tres tipos de juegos de carreras. Los puramente arcade, los puros simuladores y los hibridos. Para los puramente arcade, me vale lo de jugar con mando, para los hibridos puede que valga la idea, supongo que para unos mas que para otros, pero para los puramente simuladores, me parece imposible jugar con mando. Unos juegos en los que el comportamiento de cada coche varía una barbaridad, en los que los ajustes de presiones, reparto de frenada, dureza de las suspensiones, carga de las alas, estado de los neumáticos, carga de combustible, etc, creo que un mando es algo que no es que no saque todo el jugo al juego, es que me parece imposible que permita un control mínimo del coche.

Del mismo modo puedo decir, que solo había jugado a un par de arcades con mando, al que mas el Trackmanía en su versión gratuita, el Nations. Si bien me divertí bastante, me costaba mantener las trazadas y abandoné en su momento este tipo de juegos pensando que sin volante, no merecía la pena. El caso es que cuando me pillé el volante, pillé varios juegos con la idea de probarlo todo. Arcades, híbridos y simuladores. Y de ahí de momento lo que he visto es que incluso para algunos arcades, como el need for speed, no merece la pena siquiera pillar un volante, o al menos un volante de cierta calidad. Uno de los Need for Speed, que estoy catando, del radio de giro apenas se usan 20 grados para cada lado, es decir un total de 40 o así, es decir que ni el 5% del recorrido de los 900 grados. Con ese giro de 20º el coche ya gira hasta el tope de su radio de giro, por lo que el volante si bien da un pelín mas de control que un mando, es muy poco. Además esos coches ni tienen marchas, son completamente automáticos y aquí si que he visto que los pedales si que aportan algo mas de control, pero nada que unas horas de práctica no puedan suplir. En cuanto a los hibridos, y manteniéndome en los que he catado, el Project Cars, que personalmente me parece mas un simulador puro, si que requiere un volante y ya me parece realmente dificil tener un control real del cochecon un mando, pero supongo que los mas jugones podréis. Pero en el tema de los simuladores puros, que los que se gastan la pasta en volantes, es para estos juegos, es un terreno en el que solo tres títulos son considerados en esta categoría. Uno es Assetto Corsa y AC Competicione, otro RFactor el 1 y el 2, y el iRacing. Estos tres juegos, pretender usarlos con un mando es algo que me parece casi un disparate. Es para estos juegos para los que la gente se gasta cientos y cientos o hasta miles de euros en volantes, pedaleras y cockpits de calidad, pues es en este tipo de juegos donde esa calidad puede marcar diferencias a la hora de pilotar un coche.

Si bien me parece aceptable pero no demasiado comprarse un volante de cierta calidad y alto precio para un híbrido, hacerlo solo para jugar arcades, me parece una decisión poco inteligente. Para este tipo de juegos vale perfectamente un volante de lo mas barato que encuentres en el mercado y jugar con un volante de 400 euros no va a marcar las diferencias, mas que en un tanto porciento mucho mas pequeño que la pericia del piloto. Mientras que en un simulador, la diferencia entre un volante barato y uno mas avanzado, incluidas pedaleras, le va a permitir a ese piloto rebajar sus tiempos además de lograr una mayor inmersión, que es lo que se busca en estos simuladores. Por ello creo que los juegos que has disfrutado con tu mando, no se merecen un volante como el T300 Alcántara. Me parece mucho volante para juegos controlables con el mando. Cuando juego al Need for Speed, me dan ganas de desenchufar el volante y jugar con el mando. Espero que haya otros híbridos en los que el volante me permita jugarlos con mayor aporte de control del volante sobre el mando, pues de estos no tengo duda que acabaré disfrutando de ser así.

Pero en lo que no estoy seguro de que me acabe enganchando es precisamente en los simuladores. Y no es que no me guste, de hecho me encanta. Pero requieren de muchas horas para tener una curva de aprendizaje que te permita ser competitivo. Hay que dedicarle tiempo a aprender a hacer setups correctos, a aprender a modificarlos en función del circuito e incluso es recomendable, en vez de empezar a probar coches, elegir uno, o unos pocos, uno en cada una de las categorías en las que quieras correr y limitarte a ellos, pues cada coche tiene su propio feeling en pista y si se anda cambiando constantemente entre coches de una misma categoría, se pierde ese feeling con el comportamiento del coche elegido.

Desde ahí y teniendo en cuenta que ese factor de tener un control real del coche, de saber donde te interesa para determinado circuito tocar para evitar por ejemplo un subvirje, ya que hay varias cosas que te van a permitir corregirlo, como el grado de desplazamiento o la dureza de los amortuguadores, las presiones de los neumáticos, las barras de torsión o incluso la inclinación de las ruedas o la carga de las alas. Posiblemente todas te permitan llegar a conseguir minimizar o incluso corregir ese subviraje, pero unas te pueden hacer aumentar el consumo de combustible o el desgaste de ruedas sobre otras, o alcanzar una velocidad punta determinada o perder aceleración. Y puede que en un circuito determinado te interese endurecer la suspensión, mientras que en otro te interese tocar el reparto de pesos, o las presiones, o la inclinación. Incluso diría que en todos los circuitos hay que tocar todos los parámetros un mínimo de su rango. Esos mínimos, cada uno influye poco y es dificil detectar una mejora de forma individual, pero en conjunto, cambian drásticamente el comportamiento de el coche en curva. Así que aprender eso, requiere de un porrón de horas y no pocas solo aprender a defenderte en este tema. Y ese es el sacrificio que no se si mi pasión por el tema me permitirá aceptar. Para ti, como lo panteas, el tema es blanco o negro. Te gusta o no te gusta. Pero para mi hay bastantes grises por medio. Gustarme, me gusta. Pero donde he visto que me gustaría meterme, requiere para hacerlo bien, de una dedicación que no se si estaré dispuesto a sacrificar. Una disciplina y unas horas, que no se si podré o querré dedicar. Mas allá de los juegos, tengo no pocos hobbies, en los que ya he dedicado mucho tiempo, adquirido conocimientos y obtenido resultados. Uno incluso, la fotografía, me ha permitido publicar en revistas. Y no tengo la intención de renunciar a ellos, ni a vivir la vida sin estar pegado a una pantalla. Pero eso no significa que no aprecie este. Como digo me gusta y mucho. Pero si bien tengo no pocos hobbies, tengo muchos mas que me gustan o mas bien encantan y a los que he tenido que renunciar. Está por ver donde se sitúa este del simracing. Mientras tanto, me alegro de haber invertido solo 100 euros en un volante que me permite disfrutar en gran medida de los simuladores mas exigentes. Me parece lo mas inteligente que he hecho y no sabes lo que agradezco que en este mismo hilo, me abrieran los ojos de esa oferta de 200 por el T500, del cual he leido por otro lado, que si bien es mas antiguo que el 300, es bastante bien valorado en los foros de simracing. Si la cosa prospera, seguro que acabo agenciándome un volante que me de mejores sensaciones y mejor feeling con la pista. Pero ahora mismo me alegro de no haber hecho tal inversión.

Sea como sea, he visto que algunos de los que tienen volantes y cockpits que están hecho a base de bastante o mucho dinero, tienen guardadito un G29, que es el que se llevan cuando no pilotan en su casa. Y eso me hace pensar bastante bien de esta calidad "de entrada" que tienen estos volantes que a otros les parecen de juguete. Su calidad me parece altamente aceptable y hasta es posible que este acabe siendo mi volante definitivo, si al final me decido a disfrutar de arcades e híbridos por igual, pero arañando solo un poco en el mundo del simracing.
    Última edición por Güilson; 16/09/2019 a las 12:19
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Lo siento. Me temo que no tengo remedio. Al menos no hablo tanto como escribo... casi siempre!!
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

En una cosa tengo que rectificar. El driver del G29 se instaló mal la primera vez. Ahora si que actua mas recorrido del volante con el Need que antes apenas se quedaba en unos pocos grados, tal como dije en el ladrillo de arriba por el que me han sonrrojado la cara. Ahora si que veo este volante mejor para tan solo los arcades, aunque me sigue pareciendo demasiado uno superior.

Es mas, de momento voy a divertirme un poco y voy a dejar mis dos simuladores un poco de lado y voy a darle a los arcades. Creo que mejor cogerle el punto al volate con ellos y pasar a los simuladores cuando tenga mas cogidos los trucos. Eso si. Había pillado el punto con ese poco giro de volante y ahora tengo que adaptarme al nuevo tacto.

Una cosa es que si bien un aro mas grande permite un control mas fino... como de mas bits de resolución, por así decirlo, creo que para un movimiento frenético podría ser mejor un aro pequeño. Pero es una impresiñon sin contrastar. Aún así, punto para ti!!
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Bueno, si hablamos de jugar con el mando, es que estamos hablando de cosas diferentes. Yo según me dió por mirar a ver si me pillaba un volante, investigando, vi que había dos, incluso tres tipos de juegos de carreras. Los puramente arcade, los puros simuladores y los hibridos. Para los puramente arcade, me vale lo de jugar con mando, para los hibridos puede que valga la idea, supongo que para unos mas que para otros, pero para los puramente simuladores, me parece imposible jugar con mando. Unos juegos en los que el comportamiento de cada coche varía una barbaridad, en los que los ajustes de presiones, reparto de frenada, dureza de las suspensiones, carga de las alas, estado de los neumáticos, carga de combustible, etc, creo que un mando es algo que no es que no saque todo el jugo al juego, es que me parece imposible que permita un control mínimo del coche

................................

Sea como sea, he visto que algunos de los que tienen volantes y cockpits que están hecho a base de bastante o mucho dinero, tienen guardadito un G29, que es el que se llevan cuando no pilotan en su casa. Y eso me hace pensar bastante bien de esta calidad "de entrada" que tienen estos volantes que a otros les parecen de juguete. Su calidad me parece altamente aceptable y hasta es posible que este acabe siendo mi volante definitivo, si al final me decido a disfrutar de arcades e híbridos por igual, pero arañando solo un poco en el mundo del simracing.
    Lo de jugar con mando a juegos menos arcade dependerá de cada uno, yo llevo 15 años así. Obviamente se disfruta y se controla mejor con volante, pero un mando bueno te control sobre el coche. Yo no soy un profesional, simplemente trato de disfutar, aunque me gustaría disfrutar más con un volante. A mí me daría igual que fuese arcade o no, no valoro el volante en función del juego, sino de la comodidad, y un volante siempre dará más comodidad al jugar que un mando. Yo en los menos arcades no pierdo el tiempo es en los reglajes de los coches (no soporto cada vez que leo SETUPS), no tengo ni pajlera idea de mecánica por lo que toco lo justo que me enseñe el juego de manera fácil y a correr. Si hablas d eesto vale, hay que dedicarle tiempo, pero en cuanto a curvas, frenadas, etc, depende muchísimo más de uno mismo, independientemente de ciertos regales hagan que haya subviraje, sobreviraje, mayor aceleración, menor, etc.

Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101617181920212223 ÚltimoÚltimo