Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me aconsejan clonar el disco?

Vive aquí Avatar de Oasis

Question Me aconsejan clonar el disco?

Tengo todo en un SSD Sata de 500Gb, acabo de comprar un M.2 PCI-e de 500Gb también.

Mi idea es clonar los discos y luego borrar todo del SSD Sata, de manera que quede todo el sistema operativo y demás en el nuevo M.2

Me convendría más instalar todo de cero en el M.2 o no voy a tener ningún tipo de pérdida de performance ni problemas con la clonación? (no hice ninguna otra actualización de hardware, solo agrego el M.2, el resto del equipo sigue siendo el mismo)
    Última edición por Oasis; 26/11/2018 a las 22:45
    Intel I7 7700K
    16Gb G.Skill Ripjaws V DDR4 2400Mhz
    MSI SLI PLUS Z270
    ASUS STRIX 1080 8Gb
    Samsung SSD 970 EVO 500Gb - NVMe PCIe M.2
    Samsung SSD 850 EVO 500Gb - SATA
    Seasonic M12II EVO 750w
    Corsair Carbide 400C

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Me aconsejan clonar el disco?

Yo he hecho ya dos clonados de mi sistema, primero desde un Raid 0 de HDDs a un SSD normal y más adelante a un SSD M.2. Nunca he tenido problemas, así que puedes clonarlo perfectamente si preocupaciones (si luego hay algo que no vaya bien, siempre hay tiempo para formatear).

Eso sí, no borres el contenido del disco Sata hasta que verifiques que el M.2 funciona correctamente tras el clonado, por si tuvieses que repetirlo por cualquier fallo en la transferencia. Y acuérdate, tras el clonado, de cambiar la unidad que inicia windows en la bios.

Saludos

Yo he clonado discos con sistema operativo para pasarlos a unidades más rápidas muchas veces. Y cero problemas.

Hay quien es partidario de formatear. Incluso quien lo hace por vicio y formatea cada dos por tres "porque le gusta". Lo cierto es que también puedes hacerlo y tampoco pierdes nada (más allá del tiempo de volver a instalar todo otra vez).

Saludos.

que aplicación o método me aconsejan para clonar discos?
    Intel I7 7700K
    MSI SLI PLUS Z270
    ASUS STRIX 1080 8Gb
    Seasonic M12II EVO 750w
    Corsair Carbide 400C

Si tienes un samsung, puedes bajarte de su web el samsung data migration tool (y también los drivers para la unidad).

Saludos

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Si tienes un samsung, puedes bajarte de su web el samsung data migration tool (y también los drivers para la unidad).

Saludos
    si, son 2 samsungs, gracias!
    Intel I7 7700K
    MSI SLI PLUS Z270
    ASUS STRIX 1080 8Gb
    Seasonic M12II EVO 750w
    Corsair Carbide 400C

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje

Saludos
    Buenas fantasma.

Yo me he hecho con un Crucial MX300 de 525 de oferta que quiero clonar de un Samsung mas pequeño que tengo practicamente lleno. Nunca he clonado un SSD, ¿con que me recomiendas hacerlo del Samsung al Crucial?.
    Agradecería si me podéis indicar algún sitio donde lo expliquen paso a paso y sea fiable.

Cita Iniciado por Lost Age Ver mensaje
    Buenas fantasma.

Yo me he hecho con un Crucial MX300 de 525 de oferta que quiero clonar de un Samsung mas pequeño que tengo practicamente lleno. Nunca he clonado un SSD, ¿con que me recomiendas hacerlo del Samsung al Crucial?.
    Agradecería si me podéis indicar algún sitio donde lo expliquen paso a paso y sea fiable.
    Si el destino no es Samsung, creo que la herramienta de Samsung no funciona.

Yo para eso uso el MiniTool Partition Wizard (yo lo tengo de pago, pero igual la versión gratis te sirve):
    https://www.partitionwizard.com/comp...n-manager.html

Tienen también una guía en su propia página, aunque en inglés si es para migrar el sistema operativo:
    https://www.partitionwizard.com/help...to-ssd-hd.html

o si simplemente quieres copiar el disco:
    https://www.partitionwizard.com/help/copy-disk.html

Seguramente haya mejores aplicaciones y tutoriales, pero para estas cosas no me como mucho la cabeza, así que no sé si hay mejores aplicaciones o guías. Seguro que algún compi puede dar mejores opciones.

Saludos

Con tener pinchado un Crucial puedes bajarte de su web el Acronis.

Clonar es muy fácil, simplemente seleccionar origen y destino + un click. Luego tendrás que extender la partición desde el administrador de discos.