Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas configuración volante Logitech g29

Vive aquí Avatar de damnboy

Predeterminado Dudas configuración volante Logitech g29

Buenos días gente,

He visto que hay otro post sobre volantes en activo ahora mismo, pero en este caso la duda no es sobre qué volante adquirir (me he tirado a la piscina en BlackFriday con el g29), si no de cómo configurarlo para conseguir unas sensaciones un poco más realistas.

He estado buscando información, pero no encuentro explicaciones sobre qué significa cada parámetro por ejemplo en Assetto Corsa, y lo que noto es que el volante es demasiado brusco. Recuerdo haber probado hace un par de años en casa de un conocido un g29 con rfactor 2 e ir más suave y hasta notar claramente (y de forma fina) como el coche se iba de atrás.

Si alguno podéis orientarme un poco, simplemente si conocéis algunas webs/guías que puedan orientarme, me gustaría empezar en esto de la simulación y modificaría este post para ir contando el periplo de configuración del volante hasta llegar a valores interesantes.

Un saludo.

EDIT: si algún moderador lo lee, sería posible mover el hilo a "Simuladores - Carreras - Deportes"? Gracias.
    Última edición por damnboy; 27/11/2018 a las 13:37

Predeterminado Re: Dudas configuración volante Logitech g29

Yo en AC no he tenido problemas, en rF2 también fue muy fácil, nada que ver con las chaladuras del rF donde tenía que andar tocando varias historias, tanto en volante como en juego, incluso metiéndole mano a archivos y cambiándolas con diferentes mods.

Ahora no tengo el volante conectado y no lo puedo mirar pero vamos, con AC me va bien de serie, con centrado a 0.

En cuanto a mover el hilo, siendo moderador de este subforo, creo que está bien aquí. Si no hay movimiento ya nos plantearemos el moverlo.

A ver si cuando esté en casa esta tarde puedo poner la configuración que copié de un individuo de la red, que sí que lo hizo un pelín más suave, pero nada reseñable. Supongo que para empezar sería interesante poder bajar la fuerza/intensidad del FFB para que no sea tan brusco (es fácil de decir, a ver cómo se hace).

Ante todo gracias por contestar, seguiré mi andadura e iré actualizando novedades (si las hay ...).

Tras el uso de la aplicación "WheelCheck" que te genera un fichero csv de respuestas del volante (no sé cómo funciona exactamente), y tras generar un fichero LUT de ajuste de comportamiento para el volante con el LUTGenerator (se basa en el csv previamente generado), he conseguido algo más de suavidad. La configuración in-game tras aplicar el fichero LUT sería:

- Gain 85% (fuerza del motor)
    - Filter 0% (filtra picos del motor, aunque puede ser contraproducente, tras aplicar el LUT no es necesario)
    - Minimum Force 0% (esto es la fuerza que está generando el motor de forma continua, con el LUT no es necesario)
    * A partir de ahora, los siguientes parámetros llamados XXX Effects realmente no son parte de la física del FFB si no efectos emulados para sentir la pista pero como no tenemos asiento "dinámico" que responda a la pista/suspensiones intentan emular las vibraciones con el volante, en el tutorial recomiendan dejarlos a 0%, aunque yo los he subido un pelín para notar alguna cosilla más jeje
    - Kerb Effects 20% (pianos)
    - Road Effects 20% (la pista en sí misma, si es asfalto será casi plano, si son adoquines ... pues ya os lo imagináis)
    - Slip Effects 20% (efecto de pérdida de tracción, este parámetro hay debate, y es posible que no sea sólo efecto, hay mucha gente que mantiene todos los efectos a 0 salvo éste)
    - ABS Effects 10% (éste realmente no lo he probado mucho, lo he dejado al 10% "por si acaso")
    - Enhanced Understeer Effect NO
    - Half FFB Update Rate NO (son los Hz de refresco de las señales del volante, creo que son 333Hz o 150Hz con esto activo, sólo activar si se tiene problemas, aunque no sé cómo definir qué problemas sería, supongo que sensaciones sin sentido por desincronización FFB-volante por no poder gestionar todas las señales ... por ejemplo).

Todo esto es un pequeño comienzo, aunque me gusta bastante más las sensaciones que estoy experimentando. También hay que decir que es recomendable cuando entras en pista y coche nuevos, empezar con control de tracción y estabilidad, y una vez conocido un poco el coche y el circuito ya ir bajando las ayudas (esto es para novatos como yo, que enseguida he querido ir sin control de tracción para sentir el coche pero lo que consigues es frustración porque realmente aun no conoces nada jeje).

Un saludo.

Yo es que he pasado mucho del tema pero lo único que me miré por encima es el tema del clip, si tienes un FFB que hace tope, hay intensidades que no vas a percibir. Hay una APP para medirlo, cuyo nombre no recuerdo

Trasteando un V1 en mi anterior curro con rF sí que me dio por meterle mano, primero porque es un simulador que lo necesita y segundo porque las opciones en ese volante, solo gestionando desde sus propios botones son muchas y como no, ese dispositivo lo merece. Con lo poco que estoy rodando no me sale a cuenta meterme en las mil movidas, prefiero rodar y mirarme por encima el setup. La verdad es que nunca me ha gustado nada marearme demasiado con configs de cualquier tipo y cuando me he metido más de lleno, muchas veces los amiguetes o compañeros de equipo me hacían un poco de ingenieros pero, lo cierto es que rodar es como andar, tiene bastante miga aunque parezca simple porque nadie lo hacemos igual y lo que a otro le case no tiene por qué ser lo que te venga mejor a ti. La putada de todo esto es que requiere MUCHAS HORAS. Salvo 4 cosillas que tocas y sabes que eso debe ir así sí o sí, hay parámetros que afectan a otros y para empezar, hay que ir fino fino (haberle dedicado tiempo antes de meterse con el tema) para comprobar posibles mejoras, que luego cambias de circuito o coche y toca mirárselo otra vez

Editing: Si es que recuerdo meterme a tope con un setup para una competi de fórmulas en rF y cuando me monté una config (tocando además parámetros de volante y archivos) con la que ir rápido y a gusto, luego vi en carrera que tenía mucho downforce, me costaba mucho pasar y un par de "muros" delante como no te cuadre con estrategia o salgas un poco atrás puede ser un gran palmazo donde por tiempo/vuelta deberías estar arriba.

Lo único que busco es intentar conseguir unas sensaciones relativamente realistas (está claro que la realidad es imposible, y más aun con un volante de entrada). Pero me pareció demasiado "absurdo" el feeling inicial. Ahora con lo que he tocado, creo que sólo ajustaré los efectos cuando vaya teniendo más experiencia en el juego.

Y también soy como tú, no soy de meterme mucho a configurar y probar, prefiero jugar, pero en este caso necesitaba imperiosamente mejorar lo que tenía, si no tiraba el volante por la ventana xD

A mí en su día Live for speed me flipó mucho, sentía unas inercias laterales que me creía que conducía, luego había pianos o cosillas que no me cuadraban en absoluto. Luego vino rF y lo que te digo, algún piloto real decía que X mod era muy parecido pero había mucha mierda que tocar y depende del dispositivo que te gastes. Luego había un derrape enlatado que pocos mods me dejaron satisfecho, configs al margen.

Al principio con AC lo sentía raro pero hoy en día la verdad es que estoy muy contento con la mayoría del contenido y tocando poca cosa.

En fin que teniendo Logitechs, un colega piloto pro de karting me decía que le molaba el G25 con los Clio Cup, que pilotó una temporada in real life y me decía que la dirección era tan brusca como ese tosco engranaje pero, lo cierto es que un correa tiene más feeling y más accuracy. Que va más fino joder, perdón que no me sale la palabra en castellano

Editing: Yo últimamente más que realismo busco jugabilidad, algo que me responda más o menos bien, que no te engañe y que le encuentres sentido, ir cómodo al fin y al cabo. Es algo que me gustó de AC, que según parcheaban y rodabas más entedías los coches, sobre todo los más complicados de manejar. Lástima que lo tenga un poco aparcado, con otras cosillas en la cabeza, porque cuanto más conduzco más ganas me entran de darle caña.