Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Configuración ventiladores y radiador nuevo montaje

Predeterminado Configuración ventiladores y radiador nuevo montaje

Estoy pendiente de recibir mi 2700X para montar mi PC nuevo y sustituir mi querido Xeon.

Tengo dudas respecto a cómo montar el kit Corsair Hydro 150 Pro de 360 mm. que he comprado y quería que me diérais opiniones al respecto. Para ilustrar el tema pongo algunas fotos de cómo lo tengo ahora mismo montado:

https://imgur.com/a/lN2Ic

La configuración con el Ryzen 2700x será de 3 Corsair ML140 y el kit de 360 mm. Tengo dos posibilidades:

1.- Kit de 360 mm. en el frontal con los 3 ventiladores de 120 mm. metiendo aire y los 3 ML140 sacanda (dos arriba y uno trasero). En este caso la CPU estará más fresquita y la gráfica menos y la presión será negativa en un valor alto. Estéticamente queda todo más limpio y vistoso.

2.- Dos ML140 en el frente metiendo aire, Kit de 360 mm. arriba y un ML140 trasero sacando. En este caso estéticamente no queda tan recogido y la gráfica estará algo más fresca, ademas de que la presión será menos negativa.

Y osoy más partidario de la primera opción, si bien no acabo de decidirme.
    PC // AMD Ryzen 2700x / Asus Crosshair VII Hero X470 / Corsair H150i Pro / 16 Gb Gskill FlareX CL14 / Phanteks Enthoo Pro M Acrilyc / Corsair AX860i / Zotac AMP Extreme 1080 Ti Core Edition / NVME Samsung EVO 970 500Gb M2 / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / Dell 3415W 2K //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4 WD Red 8 Tb //

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Configuración ventiladores y radiador nuevo montaje

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Estoy pendiente de recibir mi 2700X para montar mi PC nuevo y sustituir mi querido Xeon.

Tengo dudas respecto a cómo montar el kit Corsair Hydro 150 Pro de 360 mm. que he comprado y quería que me diérais opiniones al respecto. Para ilustrar el tema pongo algunas fotos de cómo lo tengo ahora mismo montado:

https://imgur.com/a/lN2Ic

La configuración con el Ryzen 2700x será de 3 Corsair ML140 y el kit de 360 mm. Tengo dos posibilidades:

1.- Kit de 360 mm. en el frontal con los 3 ventiladores de 120 mm. metiendo aire y los 3 ML140 sacanda (dos arriba y uno trasero). En este caso la CPU estará más fresquita y la gráfica menos y la presión será negativa en un valor alto. Estéticamente queda todo más limpio y vistoso.

2.- Dos ML140 en el frente metiendo aire, Kit de 360 mm. arriba y un ML140 trasero sacando. En este caso estéticamente no queda tan recogido y la gráfica estará algo más fresca, ademas de que la presión será menos negativa.

Y osoy más partidario de la primera opción, si bien no acabo de decidirme.
    Yo te recomiendo el radiador arriba sacando aire, sobretodo si la Gpu va por aire.

La cpu la diferencia apenas son 3 o 4 grados, en cambio la Gpu puedes bajar perfectamente 10° porque no se come el aire caliente y lo va recirculando.

Piensa que el radiador se va calentando bastante y siempre queda un residual.

Yo he hecho estas mismas pruebas que comentas en mi torre, y al final la mejor opción es 2 ML140 en el frontal metiendo, el Corsair en el techo sacando con otros dos ML140 (mi radiador es 280) y el trasero sacando.

En mi caso en la trasera tengo un radiador de 120 con un ML 120Pro en el Kit hybrid de la Vga.

Pongo foto para que veas mi tinglado.

Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Corsair Carbide AIR 540 - Logitech G810 - Logitech G403

No hay nada mejor que probar.

A mi me gusta mucho la presión positiva y que los radiadores cojan aire fresco de fuera siempre. Pero en tu caso, tienes la gráfica por aire, así que la ganancia de temperatura en CPU porque el radiador coja aire de fuera la puedes ver afectando negativamente la temperatura de la GPU. Intenta meter flujo de aire suficiente en la caja para que la GPU tenga aire fresco para compensar.

Poner una elevada presión positiva no es malo, el aire siempre encuentra por donde salir (de hecho las cajas están llenas de rejillas, desde las propias traseras de expansión PCI de la caja hasta cualquier junta de esta, porque no van selladas). Pasa lo mismo si ponemos presión negativa, solo que en ese caso el aire entra por sitios donde no hay filtro y entra con más polvo. La caja se ensucia antes. Y eso, en radiadores, es mortal. El aire al radiador SIEMPRE filtrado o se te pone el interior del radiador como el palo de un gallinero en cuestión de tiempo.

Saludos.

Gracias por la ayuda. Cuando monte pongo fotos.
    PC // AMD Ryzen 2700x / Asus Crosshair VII Hero X470 / Corsair H150i Pro / 16 Gb Gskill FlareX CL14 / Phanteks Enthoo Pro M Acrilyc / Corsair AX860i / Zotac AMP Extreme 1080 Ti Core Edition / NVME Samsung EVO 970 500Gb M2 / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / Dell 3415W 2K //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4 WD Red 8 Tb //