Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Dónde colocar subwoofer?

Predeterminado ¿Dónde colocar subwoofer?

Acabo de comprar un conjunto 2.1 de altavoces de ordenador y mi pregunta es si poner el subwoofer encima de la mesa o en el suelo.

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Predeterminado Re: ¿Dónde colocar subwoofer?

Cita Iniciado por langostino2 Ver mensaje
    Acabo de comprar un conjunto 2.1 de altavoces de ordenador y mi pregunta es si poner el subwoofer encima de la mesa o en el suelo.
    Si puedes, pon mejor el subwoofer en el suelo. Luego ahí has de jugar con su ubicación pero depende mucho del equipo de sonido, sala, posición de escucha... en definitiva, una vez en el suelo, juega un poco con su ubicación hasta que encuentres el lugar en el que estés más satisfecho con el sonido obtenido.

Un saludo, Raikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

El subwoofer siempre en el suelo y si es cerca de una pared mejor. No importa mucho si no está centrado con respecto a tu ubicación porque los sonidos graves apenas son posicionales.

Llevártelo hacia una esquina de dará más caña por el rebote de frecuencias. Yo te diría que lo coloques donde menos te moleste, a mí la verdad es que en casa para escuchar música por lo general me gusta llevarlo relajado, sobre todo si no es un equipo de calidad que puede ensuciar además, la acústica de una habitación estándar es bastante mala y las frecuencias bajas suelen crear lo que llaman bola de graves.

Editing: A mi padre le regalamos un sub de 100 euretes, más o menos buen deal aunque, bastante modesto en mi opinión pero que venía con toda la pesca salvo ajuste de corte, es decir un activo de 8 pulgadas con su corssover (tiene entrada y salida a speakers), que sus bafles son pequeñitos por temas de espacio, y si le das caña se siente como más zumbido que otra cosa. Si lo llevas relajado da la sensación que el woofer de los baflecillos de 4 pulgadas rinde, como si fuera un 6 y medio o un 8 que baja poco.

Hay a quien le gusta vibrarlo con las frecuencias más bajas aún a costa de ensuciar y en algunas situaciones rollo pelis o con algunos estilos como hip-hop o drum & bass puede tener su rollo, así que dicho esto, échale criterio propio en cuanto a volumen, no te preocupes demasiado en la colocación que como bien te comenta Elpahe, son frecuencias omnidireccionales.