Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intel Core i7 7700K inestable

Predeterminado Intel Core i7 7700K inestable

Buenas,
    tengo un problema con mi CPU de Intel Core i7 7700K. Estoy monitorizando y me he fijado (estando en el escritorio y sin nada abierto) que la temperatura, el voltaje,powers y clocks, en cuestión de 1 segundo, sube de 28ºC a 55ºC, de 0.7V a 1.2V, de 5W a 20W, y de 802 a 4515MHz, respectivamente, y vuelve a bajar a bajar a su estado inicial, y así constantemente. Al ver esto, he cambiado la pasta térmica, he comprobado que la refrigeración líquida estuviese bien fijada, he actualizado y reseteado la BIOS, y continuo teniendo el fallo.
    La cuestión es que en la monitorización de la BIOS, aparece también la temperatura, y me sale constante entre 28-30, sin esa inestabilidad.
    Cuando le doy uso para que suba el rendimiento, este sube sin problemas y se mantiene constante, el problema es cuando el PC debería estar en "reposo".
    ¿Alguna sugerencia sobre una posible solución?

He usado HWMonitor y CPU-Z.
    No tengo hecho overclock.

Placa base: Asus z270H gaming
    Procesador: Intel Core i7 7700K @4.2 GHz
    Refrigeración líquida: Corsair h100i v2
    Gráfica: MSI GTX 1080 Gaming X 8gb
    Fuente de alimentación: Corsair RM750i
    RAM: 16bg DDR4 2133mhz
    Caja: Thermaltake v31 RGB
    SSD: Crucial MX300 525gb

Predeterminado Re: Intel Core i7 7700K inestable

Esos picos son normales, es porque la pasta térmica que lleva el die es bastante mala. Cuando está en reposo, cualquier aplicación de Windows o cualquier cosilla te sube el uso de CPU momentáneamente y te pega un picotazo la temperatura (cosa que no te pasa en BIOS).

Un saludo.
    Placa Base: MSI Gaming z93 3 || CPU: Intel Core i7 4790k @ 4.4 GHz [v1.15] || RAM: G.Skill RipsjawX 4x4 GB @ 2133 MHz CL9 [1.53v]
    GPU: Gigabyte Gaming G1 GTX 970 @ 1392 / 7000 || SSD: Crucial MX100 256 GB || HDD: ST3500413AS + WD5000AADS || Refrigeración: Noctua NH-D14
    PSU: Corsair RM750i || Caja: NZXT Phantom Full Tower || Teclado: Motospeed CK104 || Ratón: Logitech G502 @ 800 DPI || SO: Windows 10 x64
    Monitor: Samsung UE32F5000 + Sony KDL-37P3600 || Periféricos: XBOX 360 GamePad + Logitech G27

Llevaba puesta la Arctic MX-2, pensaba que sería la pasta, así que le cambié a la "Cooler Master Mastergel Maker Nano", y el problema persiste, así que eso no puede ser...
    Gracias por contestar

Hola
    y esa pasta interna debería afectar tanto a pleno rendimiento como en reposo, y en este caso, solo es en reposo. Alguna otra alternativa?

Que no tengas nada "abierto" no significa que no haya procesos corriendo.

A mi me parece un comportamiento normal. Cualquier cosa del antivirus, servicios, procesos en segundo plano, lo que sea, va a meter una carga puntual a la CPU. No solo trabaja lo que está abierto, hay un SO corriendo, con programas cargados al inicio, servicios, etc.

Lo de la pasta térmica da igual, la diferencia sería que ese pico sería de menor temp si la pasta fuera de mejor calidad, o con delid o soldado. Me parece el comportamiento normal de un PC, sin más, no te preocupes y disfrútalo.

Un saludo

EDIT: Si te quedas más tranquilo abre el administrador de tares ahí ves que es lo que te va metiendo esos picos.